Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de navidad para regalar

Las Navidades son unas fechas en las que es muy habitual hacer regalos y detalles a nuestras personas especiales. No es necesario que éstos regalos navideños sean caros ni que gastemos una fortuna en sorprender a todos. Simplemente un detalle especial hecho con cariño puede ser mucho más especial y arrancar una gran sonrisa a nuestros seres más queridos.

Vamos a ver algunas ideas estupendas de manualidades navideñas para regalar que seguro os encantarán.

Manualidades de Navidad para regalar fáciles

Si estáis buscando manualidades para hacer detalles navideños fáciles… ¡Estáis en el lugar adecuado! son muchos los proyectos DIY de navidad que podemos hacer para sorprender alguien y no siempre los mejores resultados son los más complejos. Aquí tenéis un ejemplo de un muñequito de nieve súper simpático que podemos hacer muy fácilmente con una estructura de bolas de porexpan y un poquito de cuerda.

Es un detallito Navideño súper mono para regalar y que no es muy complicado de hacer. Podemos utilizarlo para decorar durante las fechas por lo que será un acierto asegurado.

Otra idea muy sencilla que podemos de regalo navideño DIY , es éste arbolito de navidad de Hama beads que se construye con dos piezas y es 3D. Es una idea navideña súper sencilla también que nos puede servir para regalar y tener un detalle especial con alguien durante la época navideña.

Siguiendo con la misma idea de los árboles de Navidad, tenemos ésta opción de árboles de navidad de papel que podemos hacer muy fácilmente para regalar. Se hacen muy fácilmente y podemos jugar con tamaños, papeles y colores estampados totalmente diferentes.

Si buscamos un regalo de Navidad fácil pero que no sea necesariamente decorativo, podemos optar por una idea muy original que son estos dioramas hechos con latas.

Podemos inspirarnos en diferentes escenas navideñas o invernales y utilizar diferentes papeles o materiales y elementos decorativos para recrear esas escenas dentro de latas recicladas de conservas. Es una manualidad navideña super bonita por la que podemos optar para tener un detalle diferente.

Manualidades de Navidad para regalar a niños

Para los niños sin duda estas fechas son realmente mágicas. Uno de los regalos de Navidad para niños más especiales que podemos hacer, es sin duda el calendario de adviento.

calendario adviento original
calendario adviento original

Existen un montón de formas de hacer nuestro propio calendario, que por si no lo sabéis, se trata de una especie de cuenta atrás que se inicia el primer día de diciembre y que nos indica la llegada de Navidad. Esta cuenta atrás es muy divertida ya que nos proporciona un detalle o una sorpresita cada uno de los días.

Existen calendarios de adviento DIY super originales qué podemos hacer muy fácilmente, como por ejemplo este buzón que nos permite ir cambiando los días con la ayuda de unas piezas de fieltro que iremos enganchando sobre su puerta. Además contará con una palanquita de color roja que nos indicará cuando nuestro buzón se encuentra lleno o vacío. Además de ser súper bonito y muy práctico a los más pequeños seguro les encantará.

 

Con la misma idea de los calendarios de adviento tenemos esta otra opción que es un árbol de Navidad con un montón de agujeritos que simulan bolas de Navidad y dentro de las cuales podemos encontrar nuestra sorpresa diaria.

Otra idea que sin duda los niños les fascina, son las bolas de nieve además podemos hacer nosotros mismos de forma casera reutilizando un bote de cristal y algún muñequito navideño que tengamos por casa.

Para hacerla tan solo necesitaremos pegar nuestra figurita dentro del tarro, rellenar lo de agua y algunos elementos como purpurina o estrellas brillantes y sellar bien la tapa. Con esto ya tendremos una estupenda bola de nieve navideña ideal para regalar a los peques.

Y ya para terminar la selección de ideas de regalos de navidad caseros para niños, os propongo esta simpática lata en forma de rey mago que podemos rellenar con un montón de dulces y caramelos, algo sin duda irresistible para los más pequeños. Así que si queréis un dulcero de Navidad único y la mar de divertido, os propongo está idea:

 

Manualidades de Navidad para regalar a una amiga

Si queremos sorprender a una amiga con un detalle navideño super especial. Una idea muy bonita que seguro le encantará, es un centro de mesa en el que le preparemos unas cenas super navideña dentro de un recipiente de cristal. Para hacerla tan solo necesitaremos un recipiente de cristal que nos guste y diferentes elementos navideños que nos sirvan para decorar además de una pizca de imaginación. Se pueden crear centros realmente mágicos y preciosos que se convertirán en un detalle navideño ideal para nuestras amigas.

Con la llegada del frío también es muy habitual pasar más tiempo en casa. Un regalo de Navidad para las amigas que podemos hacer súper sencillo y qué será un gran acierto, es un ambientador natural casero. Podemos hacerlo fácilmente seleccionando diferentes elementos naturales que a ella le encanten y escogiendo sus aromas favoritos para hacerlo. Sin duda será un detalle navideño de lo más especial ya que será una fragancia para el hogar especialmente diseñada para ella ¿Quién puede resistirse a un regalo así?

Manualidades de Navidad para regalar a tu novio

Si lo que quieres es sorprender a tu novio con un regalo de Navidad hecho por ti mism@, no te pierdas la idea que te dejo a continuación:

Utilizando los hama beads podemos crear un montón de figuras navideñas ideales para hacer divertidos llaveros que además de prácticos pueden ser muy útiles para regalar a tu novio en Navidad y sorprenderle con un detalle handmade de super sencillo y resultón.

Para hacerlo tan solo tendrás que seguir la plantilla que te dejo en el vídeo para hacer la figurita y añadir un enganche la parte de arriba justo antes de fundir el plástico. Una vez tengas la figurita bien planchada solo tendrás que añadirle un accesorio de llavero y ¡listo! La figurita del reno no te convence, recuerda que tienes un montón de motivos totalmente diferentes en la sección de plantillas para Hama Beads. Escoge la que más te guste para regalar a esa persona tan importante.

Manualidades de Navidad para regalar a la familia

También si vamos a tener que hacer varios detalles por ejemplo para la familia en Navidad, podemos pensar en ideas sencillas y que podamos hacer fácilmente varias. Un ejemplo de detalle navideño para la familia qué puede ser una gran elección, son estos imanes de botes de cristal con figuritas y motivos navideños en su interior. Aparte de ser una auténtica monada, nos puede servir para decorar y para que cada una de las personas qué visite nuestra casa pueda llevarse el que más le guste de recuerdo.

Como ves son muchas las posibilidades y las ideas que podemos meter dentro de cada uno de los frasquitos de cristal, así que es una manualidad ideal no solo para tener un detalle navideño único, sino que también es una forma muy divertida de estimular nuestra creatividad y crear fantásticos mundos navideños dentro de cada uno de estos botes.

colaboracion manualidades artencasa

Otro detalle muy simple que seguro que encantará a nuestros familiares, son estas pinzitas con motivos navideños hechos de fimo. Está idea de regalo navideño es estupendo porque aunque parezca una tontería, es un detallito que viste mucho y que nos ofrece simpáticos personajillos que seguro robaran el corazón de nuestros familiares. Es un recuerdo que además podemos utilizar para un montón de cosas y que quedan la mar de bonitos ¿no os parece?

Para sorprender a tus familiares también te propongo esta otra opción ideal para los más golosos. Si vas a hacer alguna cena en casa también te vendrán muy bien utilizarlos a modo de meseros y así distribuir a cada uno de los comensales en la mesa sin necesidad de que se creen momentos de desorden y de no saber dónde se sienta cada uno. Estas simpáticas cajitas inspiradas en las casitas de jengibre, contienen en su interior una deliciosa chocolatina o bombón y pueden ser un detallito muy simple pero ideal para estas fechas navideñas.

Manualidades de tarjetas de Navidad para regalar

También es muy habitual durante estas fechas, realizar postales y tarjetas navideñas felicitando las fiestas. Aquí os enseño una forma muy original de hacer una tarjeta navideña en forma de calcetín en la que es tirando de la parte de arriba podemos descubrir bonitos mensajes y felicitaciones.

Manualidades Navideñas para envolver regalos

Ya para terminar es muy importante que además de realizar bonitos detalles y regalos navideños le saquemos el partido que merecen. Por eso podemos cuidar cada uno de los detalles que nos sirvan para adornar y decorar nuestros paquetes de las formas más creativas y originales posibles.

Una idea muy sencilla es hacer nosotros nuestras propias bolsas la mar de estilosas utilizando los papeles con los estampados que más nos gusten y haciendo las del tamaño que necesitemos.

 

También podemos crear nosotros mismos nuestras cajitas de origami utilizando papeles realmente bonitos y con unos sencillos pasos tendremos unos envoltorios tan preciosos como los que ves a continuación:

Sí esto de construir de cero una cajita no es lo nuestro, siempre podemos optar por reciclar algún envase como por ejemplo una lata y re convertirla en una pieza tan especial como la que veis aquí:

Para hacerla tan solo necesitaréis utilizar la técnica del decoupage y escoger una servilletas bien bonitas y navideñas y no me digáis que no quedan preciosas.

Y si quedamos dar un toque muy especial y diferente a nuestros envoltorios, un gran aliado será la arcilla blanca que seca al aire. Con este material podemos hacer un montón de adornos e incluso etiquetas super originales que darán un toque único a nuestro regalos ¿Te animas?

adornos arcilla

 

 

Si quieres profundizar más en el tema… ¡no te pierdas el mini curso de envolver regalos ! En él encontrarás todos los trucos y la inspiración para hacer envoltorios únicos y preciosos.

Espero que todo esto os haya servido de inspiración y que sobre todo o hayáis encontrado alguna idea interesante para poner en práctica. Dándole un poco a la imaginación podemos crear regalos fantásticos y verdaderamente maravillosos sin necesidad de gastar mucho dinero esta Navidad ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir manualidades de navidad para regalar 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de navidad para regalar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados