Manualidades de adornos de Navidad

Manualidades de adornos de Navidad
Puntúa este post

El mes de diciembre está a la vuelta de la esquina y, con él, la tan esperada Navidad. Sin duda, se trata de una época que gusta tanto a niños como a adultos. Así que, ¿por qué no aprovechar para pasar un tiempo juntos haciendo manualidades de adornos de Navidad con ellos? Aquí queremos ofrecerte un sencillo tutorial con algunas interesantes ideas que, a buen seguro, os van a encantar a ambos. ¡Comenzamos!

Puedes encontrar un tutorial muy completo en el canal para realizar adornos navideños para colgar reciclados, en este tutorial vemos como hacerlos con carretes de hilo.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otra posibilidad si te gustan los adornos de pared es esta propuesta con materiales naturales, una Decoración de navidad para colgar muy sencilla de realizar que explicamos paso a paso cómo se hace.

Adornos de Navidad de manualidades: muñeco de nieve con chapas

adornos de navidad de manualidades
adornos de navidad de manualidades

Seguro que, a diario, utilizas botellas que te generan una enorme cantidad de chapas con las que no puedes hacer nada. ¿Sabes que, gracias a lo que aquí te vamos a comentar, pueden convertirse en elementos indispensables para hacer adornos de Navidad? Y es que, con ellas, tendrás la oportunidad de crear originales y divertidos muñecos de nieve.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Solo tienes que buscar tres chapas de botella cuyo interior sea blanco. En caso de que no las encuentres, no te preocupes, utiliza un pincel y un poco de pintura blanca para darles este color. Posteriormente, una vez que se haya secado, haz puntos negros en una de ellas, la cual será la cabeza, para representar la boca y los ojos. Después, añade una pincelada naranja para la nariz.

A continuación, coge una segunda chapa y pinta en vertical tres puntos de color rojo que se encargarán de representar los botones. En la tercera chapa, por su parte, no debes pintar nada. El siguiente paso consistirá en unir las tres chapas mediante un lazo rojo pegado con cinta adhesiva a la cara opuesta. Para poner el broche final, utiliza un botón de cualquier color llamativo que tenga un hilo de lana a juego enganchado.

Adornos caseros para Navidad: bola para el árbol con fragmentos de CD

bola para el árbol con fragmentos de CD
bola para el árbol con fragmentos de CD

Este es uno de los adornos faciles de Navidad más atractivos de los que vamos a hablarte. Sin embargo, si quieres hacerlo con tus hijos, has de tener cuidado ya que pueden lastimarse con los fragmentos de CD.

En primer lugar, si no sabes como hacer adornos de Navidad de este tipo, lo que debes hacer es buscar un CD antiguo que ya no escuches o que esté deteriorado y, con unas tijeras de cocina, cortarlo en fragmentos pequeños. Después, coge una bola de plástico transparente similar a las que venden en ciertas máquinas expendedoras y que contienen un pequeño juguete.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Lo primero que debes hacer es, utilizando un punzón y siendo bastante delicado, un par de agujeros por los que pasar un hilo que, posteriormente, sirva para colgar la bola del árbol. A continuación, ármate de paciencia y, utilizando pegamento, fija los pequeños fragmentos del CD a la superficie de la esfera de plástico hasta cubrirla más o menos por completo.

Dejamos a tu elección introducir algo dentro de la bola. En este sentido, si lo estimas oportuno, puedes colocar un pequeño fragmento de tela dorada o roja para que se vea de fondo y no se aprecie nada entre cada fragmento del CD.

Ideas originales para decorar en Navidad: copos de nieve con pajitas

copos de nieve con cañitas
copos de nieve con cañitas
copos de nieve con pajitas
copos de nieve con pajitas

Una de las manualidades de Navidad para hacer en casa más laboriosas pero, a la vez, más entretenidas y sencillas. De hecho, lo único que vas a necesitar son unas cuantas pajitas blancas y un poco de cinta adhesiva.

Lo primero que debes hacer es coger dos pajitas enteras y situarlas formando una cruz. A continuación, coge una más y pártela, utilizando unas tijeras, por la mitad. Cada una de las partes deberás ubicarlas sobre las anteriores formando, de nuevo, una cruz, pero en sentido opuesto.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

A continuación, recorta varias pajitas en pequeños fragmentos y colócalos en los extremos de un modo aleatorio. No te preocupes demasiado por esta parte ni por seguir un patrón ya que, mientras sea simétrico, quedará bien.

En unos minutos, tu estrella estará lista. Eso sí, si quieres darle un toque mayor de originalidad, puedes añadir un poco de espumillón en el centro, un lazo rojo y unos cuantos botones de colores. ¡Personalízala a tu gusto!

Decoracion navideña casera: bolas de Navidad en copas

bolas de Navidad en copas
bolas de Navidad en copas
bolas de Navidad para decorar con copas
bolas de Navidad para decorar con copas

Sinceramente, esta es una de las manualidades de adornos de Navidad que más nos gustan, motivo por el que la hemos dejado para el final. En concreto, se trata de convertir una simple copa en una bola de Navidad como las que venden en las tiendas.

El primer paso consiste en comprar un árbol de Navidad en miniatura en cualquier tienda de juguetes o de ‘Todo a 100’ de tu barrio. Una vez que lo tengas, corta un trozo de cartón redondo con el diámetro exacto de la copa que vayas a utilizar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Para representar la nieve, nuestro consejo es que pidas, a cualquier comercio local de tus alrededores, un poco de espuma blanca como la que sirve para proteger contenidos delicados dentro de las cajas. Añade un poco dentro de la copa y voltéala con cuidado hasta que el cartón con el árbol queden en su interior.

Posteriormente, asegúrate de fijar con cinta adhesiva el cartón a los bordes de la copa para que no se salga nada mientras la llevas al lugar en el que la quieres lucir. Por último, si quieres, pon una vela encima. ¡Quedará genial en el salón!

Aquí encontrarás más manualidades