Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer un caga tió casero

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer un caga tió y vamos a descubrir 5 curiosidades sobre este personaje navideño tradicional de la cultura catalana que quizás nos sabíais.

SuscribirseSuscribirse

Materiales

tubo de cartón
papeles de colores
palitos de madera
fieltro

Cómo hacer un tronco de navidad casero paso a paso

1Empezaremos cubriendo nuestro tubo de cartón con un papel de color marrón.
2Con el mismo papel marrón dibujaremos un círculo que nos servirá para tapar uno de los extremos de nuestro tubo de cartón y diseñaremos la cara de nuestro tió.
3Le pegaremos dos círculos blancos a modo de ojos un círculo un poquito más pequeño de color rojo será la nariz y terminaremos de decorarlo con un rotulador, unas cejas bien pobladas las pupilas en los ojos y una sonrisa y para que sea todavía mucho más simpático un par de colorete de color rosa.
4Pegaremos la carita y con un papel de color rojo le haremos la barretina.
5Con dos palitos de madera le haremos dos patitas delanteras.
6Terminaremos nuestro personaje navideño con un fieltro de color rojo o una tela reciclada para hacer la mantita y ya tenemos a nuestro personaje del día de hoy.

Curiosidades del tió

El tió se trata de un tronco con una carita muy simpática, una barretina que es el sombrero típico catalán y dos patitas, este tronco se tapa con una mantita y se alimenta desde el 8 de diciembre hasta la noche de Navidad mientras tanto el tió va creciendo y finalmente la noche de Navidad niños y no tan niños le dan con un palito mientras se cantan canciones con el fin de hacerle cagar regalitos y golosinas y pequeños regalos.

En su origen el tió era un tronco encendido de los que se usan para calentar las chimeneas y que representaba la luz y el calor necesarios para pasar el duro y frío invierno este quemaba hasta Navidad y luego sus cenizas se conservaban a modo de amuleto.

En la tradición se dan golpes al tronco con un palo para que cague regalos y esto es porque el gesto proviene de la idea de atizar el fuego con el fin de que vuelva la llama.

Sabíais que el tió representa la abundancia y la acción Familiar.

Existen muchas variantes de hacer cagar al tió en cada zona y cada familia tienen su propia manera de hacerlo.

 

 

Cómo hacer un caga tió casero

Espero que os haya gustado y que os haya parecido muy interesante si es así deditos arriba déjame comentarios seguirme las redes sociales suscribiros si no lo habéis hecho y compartir si creéis que alguien le puede interesar nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir caga tio casero 2023

gracias por ver este tutorial de caga tio casero 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados