Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

manualidades de navidad de reciclaje

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo
SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Materiales variados

Cómo hacer ideas navideñas con material de reciclaje

1Descubre 8 ideas de manualidades navideñas recicladas.

Se aproxima la Navidad y con ella la ocasión perfecta para crear todo un arsenal de adornos y figuras decorativas. Seguro que tenemos muchos objetos y artículos en nuestros hogares que ya no utilizamos y que bien pueden servir para crear adornos navideños originales. El reciclaje no es una moda, sino una forma de ser responsable con el planeta y qué mejor que empezar a serlo que en las próximas navidades.

Las manualidades de navidad de reciclaje son la perfecta alternativa para dejar volar nuestra imaginación al tiempo que ahorramos dinero en la compra de adornos. Además, ¡es uno de los mejores pasatiempos que existen! Idóneo tanto para grandes como para pequeños. ¿Como hacer adornos de navidad reciclados? Pues prácticamente con cualquier cosa que no utilicemos en casa.

manualidades de navidad de reciclaje para niños

Muñecos de nieve hechos con calcetines

Seguro que todos tenemos más de un par de calcetines listos para reciclar, pero ¿por qué no darles una segunda vida en lugar de tirarlos? Crear bonitos muñecos de nieve es muy divertido, ¡sobre todo para los niños! Las manualidades de navidad con material reciclado deberían convertirse en algo más que habitual, ya que realmente podemos reutilizar muchas de las cosas que tenemos en casa.

muñecos con calcetines de navidad
muñecos con calcetines de navidad
muñecos de navidad con calcetines
muñecos de navidad con calcetines

¿Cómo hacer estos muñecos? Cortamos los calcetines a la mitad y nos quedamos con la parte del tobillo en lugar de la del pie. A continuación, cosemos el extremo y le damos la vuelta para ocultar la costura. Rellenamos con lanas o algodones. Luego anudaremos las divisiones del cuerpo con gomas o finos lazos. Después lo cosemos o anudamos por arriba y tapamos esta costura con una telita a modo de gorro. Añadimos otra tela que imite a la bufanda y finalmente le haremos una carita sonriente.

Campanas con envases de yogur: ¡entretenimiento asegurado!

¿En qué hogar no se consumen yogures? Pues este es un material excelente para crear manualidades navideñas recicladas. Después de lavar los vasitos podemos pintarlos como deseemos, dejando que el espíritu navideño se apodere de nuestra imaginación.

Luego tenemos que perforar la parte inferior del envase, justo en el centro, para introducir una lana o cordel. Este servirá para dos cosas: para colocarle una pequeña bola que será la campana y también para poder colgar nuestra campana ecológica donde queramos.

manualidad navideña reciclada
manualidad navideña reciclada
campanas de navidad con yogures reciclados
campanas de navidad con yogures reciclados

manualidades navideñas recicladas con botellas

como hacer una decoracion navideña reciclada con botellas
como hacer una decoracion navideña reciclada con botellas
decorar botellas de navidad
decorar botellas de navidad
manualidad navideña con botellas de cristal
manualidad navideña con botellas de cristal
manualidades navideñas con botellas de plastico
manualidades navideñas con botellas de plastico

manualidades de navidad de reciclaje con CD’s

¿No tenemos suficientes adornos para decorar el árbol? ¡No hay problema! Con esta sencilla decoracion navideña reciclada conseguiremos unos adornos económicos con resultados sorprendentes. Basta con recopilar todos los CD que nunca utilizamos en casa o que estén estropeados para crear verdaderas obras artísticas. Recortamos imágenes de papel de regalo o recortes de prensa y revistas de temática navideña para pegar sobre una o las dos caras del CD.

adornos navideños con cds viejos
adornos navideños con cds viejos
como hacer decoracion navideña con CDs
como hacer decoracion navideña con CDs
manualidades de navidad recicladas con cd
manualidades de navidad recicladas con cd
reutilizar cds en manualidades de navidad recicladas
reutilizar cds en manualidades de navidad recicladas

Luego hay que pegar un pequeño cordel en forma de V inversa para que podamos colgarlo del árbol. Y, quien desee decorarlo un poco más, puede ponerle lazos rojos y dorados en la parte superior del CD. Esta manualidad es rápida, económica y divertida. ¡Deslumbrará a todo aquel que los vea!

Manualidades navideñas reciclando copas de cristal

Si algo no puede faltar en ninguna fiesta son las copas, ¡fundamentales para todo brindis! Sin embargo, seguro que todos tenemos unas cuantas que nunca usamos y que serían perfectas para realizar esta manualidad. Los pasos para crear los portavelas son rápidos y sencillos. Necesitaremos pinturas de colores que representen la navidad, como el rojo, el blanco o el dorado, así como cualquier tipo de adorno que deseemos pegar y, por supuesto, velas de tamaño pequeño. ¡Si son aromáticas mejor! Esto es un buen ejemplo de manualidades recicladas para navidad. ¡Allá vamos!

Debemos pintar por completo la copa dejándonos guiar por ese artista que llevamos dentro. Una vez que esté completamente seca tenemos dos opciones: podemos colocar una pequeña vela en la parte interna, donde iría el líquido, o en la parte inferior, es decir, sobre la base (para ello basta darle la vuelta a la copa). A continuación, podemos proceder a colocarles toda la decoración que queramos. ¡Quedará de lujo! Podemos tan solo pintarlas, ponerles caras o representar dibujos navideños.

centro de mesa con copas de navidad
centro de mesa con copas de navidad
manualidades de navidad de reciclaje con copas
manualidades de navidad de reciclaje con copas

Manualidades recicladas navideñas del belén

Por último, no podía faltar un precioso y original belén. ¿Qué utilizaremos aquí? Huevos, pinturas, telas y como material opcional unos bonitos ojos saltones. Sí, sí, ¡original y sencillo! Podremos realizar unas estupendas manualidades navideñas de reciclaje con unos simples huevos y otros elementos que tenemos en casa.

Cogemos los huevos y les pintamos caras. Cada huevo debe representar a un personaje del belén. Los ojos pueden ser móviles o pintados. Pero, ¡no nos olvidemos de los complementos! Los reyes deben llevar sus coronas y la Virgen y San José sus velos o cofias. Podemos ser imaginativos y utilizar cartones, papel de aluminio o de seda, telas, etc. ¡Sorprendamos a todos los invitados con bonitos adornos de navidad con materiales reciclados!

como hacer un pesebre con reciclaje
como hacer un pesebre con reciclaje
manualidades recicladas para el belen
manualidades recicladas para el belen
pesebre reciclado de manualidades
pesebre reciclado de manualidades
manualidades de navidad de reciclaje

Gracias por compartir manualidades navidad reciclaje 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades navidad reciclaje 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. Yasmely Albornoz19/10/2018

    Hola me encantan todas sus manualidades son hermosas y muy interesantes

    • Uma Manualidades05/11/2018

      ¡Me hace super feliz que te gusten! un abrazo bonita

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados