Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Corona Navideña de papel y arcilla

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una corona navideña con papel y arcilla. Las coronas navideñas son un elemento que quedan fenomenal colgadas en una puerta o en una pared, nos ayudan a crear atmósferas navideñas de lo más original así que vamos a ver cómo se hace.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Arcilla
Cartulina
Papeles de colores
Cordón

Cómo hacer una corona navideña de papel paso a paso fácil

1Para hacerla vamos a utilizar un aro metálico de color blanco, un poco de arcilla de la que seca al aire y papeles estampados con motivos navideños.
2Como la arcilla necesita un tiempo de secado vamos a empezar trabajando con ella, para utilizar este material es conveniente que la superficie de nuestras manos estén bien limpias ya que al tratarse de una arcilla de color blanco es muy fácil que se ensucie.
3Un pequeño recipiente con agua también nos vendrá muy bien para ir humedeciendo y poder trabajar sin que se nos seque ni se nos agriete la superficie de la arcilla.
4Para nuestra corona navideña vamos a hacer un par de bolitas muy chiquititas, haremos una bolita con la arcilla y con la ayuda de los dedos la iremos moldeando hasta darle forma de casita, por la parte inferior un poquito más cuadradito y por la parte superior aplastaremos la arcilla hasta conseguir la forma triangular que queremos para el tejado.
5Nos aseguraremos de alisar la superficie con un poquito de agua y la yema de los dedos y repetiremos la misma operación realizando una casita esta vez más chiquitita, con algunas herramientas podemos decorarlas simulando por ejemplo unas ventanitas y a continuación utilizando también la arcilla que seca al aire podemos hacer otros elementos que nos ayuden a completar nuestra corona navideña, bolitas de distintos tamaños que simulen copitos de nieve quedarán fenomenales y también si tenemos algún molde de galletas chiquitito en forma de estrella nos puede ser de gran utilidad.
6A la hora de decorar otro elemento que podemos hacer también utilizando la arcilla es una banderola para la parte superior de nuestra corona, haremos un circulito con forma ovalada que aplastaremos con la ayuda del rodillo, con el bisturí le iremos dando forma para conseguir la banderita terminaremos de perfeccionarlo con la ayuda de los dedos siempre un poquito humedecidos nos será mucho más fácil.
7Podemos utilizar unos moldes con letras para galletas si queremos escribir algún mensajito, pero recordad que hay que colocar las piezas de las letras al revés para que luego se lean perfectamente.
8Una vez listas todas las piezas las dejaremos secar al aire durante 24 horas y mientras tanto nos pondremos a trabajar con los papeles estampados, escogeremos varios papeles que combinen entre sí y que cree en una paleta de lo más armónica, en este caso me he decantado por unos tonos y colores claritos pero como siempre podemos adaptarlo a nuestro gusto y a nuestro estilo, con estos papelitos vamos a recortar una silueta de hojas de distintos tamaños que nos servirán para ir decorando todo el perímetro del aro metálico.
9Con todo esto ya listo nos pondremos manos a la obra para construir nuestra corona navideña nos vamos a ayudar de la pistola de silicona caliente para ir pegando los distintos elementos empezando por las casitas ya que son más gorditas y pesan más y necesitan sujetarse bien, las hojas de también nos ayudarán a ir tapando esas zonas más feas que queden con pegamento, iremos combinando distintos estampados y distintos tamaños y moviendo las hojitas de un lado hacía otro para que nos quede un diseño mucho más dinámico y más bonito.
10En la parte superior del aro metálico también añadiremos la banderola con el mensaje que hemos preparado y algunas hojas para que quede la mar de bonito podemos terminar también de decorar utilizando algunas estrellas y bolitas de arcilla y en este paso sí que podemos dar rienda suelta a la imaginación y decorar nuestra corona navideña como más nos guste, ya para terminar solo falta añadirle un trocito de cordón para poder colgarla en nuestro lugar favorito de la casa. 
como hacer una corona de navidad paso a paso
como hacer una corona de navidad paso a paso
Corona Navideña de papel y arcilla

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero que os haya gustado dedos arriba si es así, podéis escribirme en comentarios y redes sociales y compartir si crees que a alguien le puede interesar, si queréis quedaros un ratito más por el canal os invito a ver el vídeo de la corona navideña que hicimos el año pasado suscribiros al canal si no queréis perderos nada y si queréis ver más vídeos de manualidades os invito a visitar mi página web donde encontrareis un montón de tutoriales mil gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir corona navideña de papel 2023

gracias por ver este tutorial de corona navideña de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados