Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

¿Qué es el FIMO líquido?

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIMO Soft, el Clásico y el FIMO Air son ideales para elaborar esculturas y piezas decorativas o artísticas; el FIMO líquido es útil principalmente para darles un poco de brillo a esas esculturas creadas. Si deseas saber qué es el FIMO líquido para aprender a implementarlo en tus obras de arte, continúa leyendo.

FIMO líquido

Se trata de un material líquido similar a una resina. Es capaz de actuar como un fijador de arcilla polimérica, por lo que también puede ser utilizado como un embellecedor de piezas elaboradas con FIMO.

El FIMO es ese elemento casi imperceptible que presenta la capacidad de marcar una diferencia enorme entre una pieza con acabados brillantes o acabados opacos. Su consistencia líquida lo convierte en un gel que funciona de la misma manera que las arcillas poliméricas conocidas. Se endurece sometiéndolo a altas temperaturas en el horno y resulta útil también para elaborar manualidades súper originales.

DIY con FIMO líquido

El FIMO líquido, como ya mencionamos, es usado para dar brillo a piezas, esculturas y obras de arte creadas con arcilla polimérica. También es útil para fijar o unir piezas de otras manualidades de FIMO y para la elaboración de hermosas piezas de bisutería.

Si juntas algunas cápsulas de café con un poco de FIMO líquido obtendrás diversas manualidades súper originales; desde anillos hasta dijes para adornar tu gargantilla favorita con un toque muy personal o un par de aretes llenos de color y brillo. Al encapsular cualquier objeto de tu preferencia con FIMO líquido podrás elaborar llaveros, colgantes y pendientes originales, llenos de creatividad y mucho estilo.

Con el FIMO líquido puedes darle un toque de brillo a ese dije que tanto te gustaba y perdió su arito colgante. Puedes encapsularlo, colocarle un nuevo arito y agregarle detalles que le den un nuevo estilo como brillitos, purpurina u otros.

Con este gel podrás elaborar manualidades con servilletas, incorporar a tus adornos efectos de color y fijar las piezas de las esculturas que hayas creado. Con FIMO líquido también podrás darle un efecto lacado a tus piezas curadas; así como elaborar transferencias de imágenes para crear otras manualidades bastante originales.

Transferencia de imágenes con FIMO líquido

El FIMO líquido se destaca por su gran poder de transparencia y flexibilidad; por eso es ideal para transferir imágenes, copias a color, fotografías y hasta dibujos propios a una plaquita de gel endurecida. Luego de esto lo podrás convertir en cualquier elemento decorativo que desees.

La transferencia de imágenes es un proceso que se da de forma bastante sencilla; solo debes tener a la mano la imagen que deseas transferir y un tarro de FIMO líquido. Corta la imagen del tamaño que desees, en caso de ser necesario y cúbrela con la cantidad necesaria de FIMO.

Puedes hacerlo de forma sencilla, solamente con la fotografía o colocar la imagen sobre una plaquita de FIMO Soft. Luego de esto debes colocar la pieza en el horno a una temperatura entre 110° y 130°C durante 20 minutos o media hora.

Cuando la pieza esté lista, solo debes abrir una perforación para crear un lindo llavero; puedes colocar un cuadrito de imán con un poco de pegamento y crear un lindo adorno para el refri u otro mueble donde este se pueda fijar.

Con la técnica de transferencia de imágenes se pueden elaborar hermosos y originales mouse pad o alfombrillas para ratón, elaborar preciosas figuras para pegar sobre vidrios y azulejos tomando como base servilletas y FIMO líquido; también puedes adornar las guirnaldas de luces para Navidad y darles un toque distinto, entre otras ideas igual de auténticas y geniales.

Consejos para usar FIMO líquido

Usar FIMO líquido no es una tarea complicada, menos si se toman en cuenta algunas indicaciones y consejos para obtener piezas y adornos con acabados perfectos. Te dejamos a continuación una lista de tips que puedes tomar en cuenta al elaborar tus esculturas con FIMO líquido.

  • Respetar el tiempo de duración dentro del horno y la temperatura máxima recomendada o indicada en el empaque del gel decorativo.
  • Así como puedes colocar el gel sobre la foto, también puedes verter el gel en una superficie lisa y colocar la foto sobre él. En cualquiera de los casos debes vigilar que no se formen burbujas de aire en la pieza.
  • Luego de retirar la pieza del horno, la copia o el papel fotográfico debe retirarse de la capa de gel. En caso de quedar parte del papel pegado, puedes remojar la pieza y lavarla.
  • Para lograr un acabado traslúcido en el gel, es posible teñir el gel con pintura blanca al aceite.
  • No solo puedes añadir pinturas al aceite; también puedes añadir colorante en polvo, brillantina, purpurina y hasta trocitos de papel metalizado al gel para crear efectos mármol bastante geniales.
  • Puedes curar las piezas de FIMO líquido en el horno con temperatura hasta 130°C; también puedes hacerlo con un secador de cabello a su máxima temperatura o con una pistola de calor que genere calor directo sobre la pieza con la temperatura que el gel amerita.

Ideas originales con FIMO líquido

Transferir imágenes, encapsular objetos, unir piezas y abrillantar esculturas son solo algunas de las bondades más comunes y sencillas del FIMO líquido. Por ejemplo, con este gel decorativo y un molde de silicona para moldear fondant puedes elaborar hermosas figuras tan hermosas como este mandala que verás a continuación.

¡Con estas ideas podrás sorprender a los más pequeños de la casa! Sería genia elaborar unos lindos huevitos fritos y sus cascaritas rotas para que las princesas de la casa los coloquen en su casa de muñecas. O quizás elaborar lindos llaveros para sus bolsas de la escuela, así como hermosos dijes, figuras y hasta piezas de bisutería.

No costará mucho inspirarte con estas piezas delicadas, elegantes y originales para crear tus propias piezas de bisutería. Sin duda alguna, serán piezas delicadas, genuinas y exclusivas, ¡nadie más tendrá piezas iguales!

El FIMO líquido es el arma perfecta para un acabado perfecto. ¡Tus piezas de FIMO lucirán mejor que nunca!

Gracias por compartir ¿Qué es el FIMO líquido? 2023

gracias por ver este tutorial de ¿Qué es el FIMO líquido? 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados