Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Imanes de fimo con forma de globo

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unos imanes de fimo en forma de globo muy originales, para hacerlos vamos a utilizar arcilla polimérica recordad que del canal tenemos muchos más vídeos con este material, los imanes de flamencos son un ejemplo pero podéis ver otros proyectos también muy chulos así que si os gusta trabajar con la arcilla polimérica suscribiros al canal solo hay que darle al botoncito rojo y a la campanita para no perderos nada.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Arcilla polimérica
Barniz
Alambres

Cómo hacer globos de arcilla polimérica paso a paso

1Para hacer estos imanes en forma de globo hemos seleccionado colores muy llamativos y empezaremos haciendo una bolita del tamaño que queramos, colocaremos el dedo en uno de los lados de esta bola y haremos un movimiento de arriba hacia abajo como si quisiéramos hacer un churrito esto nos ayudará a conseguir que la parte de arriba de nuestro globo sea mucho más ancha que la parte de abajo y que nos quede una forma más realista.
2Terminaremos de perfeccionar la forma con los dedos y cuando ya logremos el resultado que nos convenza nos pondremos con la parte de abajo, para hacerla haremos una bolita muy chiquitita que aplastaremos con los dedos con la ayuda de una herramienta le daremos forma de montaña y haremos unas marquitas simulando el nudo que tienen los globos.
3Le añadiremos entonces esta piececita y nos aseguraremos de que queda bien unida y con mucho cuidadito utilizaremos una pieza de imán por la parte de atrás que presionaremos sobre la superficie de arcilla.  No hace falta que nos quede enganchada simplemente necesitaremos el huequito para luego pegarla.
4Siguiendo este sistema podemos hacer tantos globos como queramos y una vez los tengamos listos y preparados los llevaremos al horno para que endurezcan como siempre seguiremos las instrucciones de nuestra arcilla polimérica y una vez tengamos nuestras piezas cocidas las dejaremos enfriar para lograr que nuestros globos se conserven súper bien y además obtener un acabado mucho más cuidado y brillante.
5Vamos a utilizar un poquito de barniz los dejaremos de nuevo secar y mirad el resultado, tienen un acabado mucho más brillante y parecen globos de verdad.
6Para simular el hilo de los globos y que nos queden mucho más divertidos vamos a utilizar diferentes alambres de colores llamativos los podemos utilizar en contraste con los colores del globo para que queden más originales y con la ayuda de unos alicates de bisutería podemos darles forma para conseguir unos diseños todavía más especiales.
7Cuando ya tengamos los alambres preparados los fijaremos con la pistola de silicona y además añadiremos también unas gotitas de silicona en la parte de atrás para asegurarnos de que los imanes quedan perfectamente fijos.
imanes de fimo paso a paso
imanes de fimo paso a paso
iman globos de fimo
iman globos de fimo
fimo de globos fácil
fimo de globos fácil
Imanes de fimo con forma de globo

Y con esto ya tendremos la manualidad de hoy espero que os haya gustado ya ves que son súper fáciles de hacer y que son una forma muy divertida de adornar nuestra nevera una pizarra magnética o de hacer un regalo original a alguien también así que dejarme un LIKE si os ha gustado escribirme en comentarios y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir imanes de fimo 2023

gracias por ver este tutorial de imanes de fimo 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados