Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Dragones de fimo

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unos dragones de fimo muy mágicos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

arcilla polimérica
barniz de fimo

Cómo hacer dragones de arcilla polimérica

1Para hacerlos vamos a utilizar un fimo con efecto metalizado en un color azul pastel, haremos entonces una bolita a la que le daremos forma de gota y que será el cuerpo de nuestro dragón.
2Haremos una bolita un poquito más chiquitita a la que también daremos forma de gota y a la que le haremos una puntita que nos servirá para unirla al cuerpo del dragón y nos quedará así todo bien sujeto.
3Le colocaremos unas orejas y nos aseguraremos de que queden fijas a la cabeza dándole un poco de textura.
4Con alguna herramienta haremos también dos churritos que nos servirán para los brazos y en la parte de abajo le haremos dos pies.
5Una vez listos todos estos elementos nos pondremos con los cuernos, para eso vamos a utilizar una arcilla polimérica también metalizada en color plata y haremos dos churritos chiquititos que le colocaremos en la parte de arriba de la cabeza.
6Con fimo de color negro le haremos los ojos y le añadiremos una bolita mucho más chiquitita en color blanco para que nos queden un poco brillantes.
7Una vez listo todo el cuerpo del dragón nos pondremos con las alas, haremos una bola bastante grande que aplastaremos con el rodillo y con la ayuda de un cutter o un bisturí le daremos forma las alas y para que nos queden exactamente igual.
8Una vez tengamos una de las alas bien definidas colocaremos otra plancha de fimo debajo y calcaremos esa misma forma directamente con el bisturí.
9Colocaremos las dos alas bien pegadas y las uniremos por la parte del centro, una vez estén bien juntas las colocaremos en la parte de atrás del dragón y terminaremos de darles forma, llevaremos entonces nuestras figuritas al horno y siguiendo las instrucciones de nuestra arcilla polimérica haremos que se endurezcan en mi caso serán 10 minutos a 130º.
10Una vez las saquemos del horno y ya estén frías les aplicaremos un poquito de barniz para conseguir así un acabado más profesional y más interesante y antes de que se nos seque podemos añadir un poco de purpurina en la zona de las alas de esta manera conseguiremos unos dragones muy mágicos y chulísimos en un momento.
dragones de arcilla polimerica
dragones de arcilla polimerica
Dragones de fimo

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado deditos arriba si es así y contadme en comentarios si os animáis a hacer estos simpáticos dragoncitos compartir si creéis que alguien le puede interesar y suscribiros al canal para no perderos nada nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir dragones de fimo 2023

gracias por ver este tutorial de dragones de fimo 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados