¿Cómo hacer animales de fimo? Manualidades de Fimo de Animales

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

A continuación te explico cómo realizar tres animales de fimo, empezaremos con un cangrejo para luego seguir con un pollito de fimo y finalmente acabaremos realizando un mapache de arcilla polimérica. Aprende a realizar estos tres sencillos animales y te podrás iniciar en el apasionante mundo del fimo.

  • Català
  • Español

Materiales

fimo de colores
herramientas con las que trabajar el fimo

¿Cómo hacer animales de fimo?

1Para hacer el cangrejo de fimo utilizaremos fimo de color naranja y haremos una bolita que aplastaremos con el dedo, haremos dos bolitas más pequeñas que serán las pinzas y para que nos queden fijas al cuerpo de nuestro cangrejo haremos un agujero y las introduciremos dentro.
2Con un bisturí le haremos unos cortes para que parezcan unas pinzas y con tres churritos más pequeños haremos el resto de los pies de nuestro cangrejo, 3 por aquí y 3 por allí.
3El Cangrejo es un animal de fimo muy sencillo que podemos hacer si queremos empezar a practicar con el fimo así que os animo intentarlo, con dos bolitas de color blanco que aplastaremos antes con el dedo haremos los ojos y le colocaremos las pupilas con un poquito de fimo de color negro y ya tenemos nuestro primer animal de fimo,
4A continuación haremos un pollito de fimo, Primero haremos una bolita de color amarillo un poquito más grande y otra un poquito más pequeña, una será el cuerpo y la otra la cabeza y como siempre haremos un agujerito en el cuerpo donde introduciremos la cabeza para que nos quede bien sujeta.
5Con dos churritos de color amarillo haremos las alas y utilizando el mismo sistema las pegaremos al cuerpo y les daremos un poco de forma como si nuestro animal de fimo quisiera volar.
6Haremos tres churritos de colores para hacer unas plumas un poco más divertidas en la parte de arriba de la cabeza y con un poco de fimo de color naranja o rojo le haremos un pico y ya solo nos quedará hacer los ojos con un poco de fimo negro y ya lo tenemos nuestro segundo animal de fimo.
7El último animal es un mapache de fimo. Siguiendo la misma técnica que con el pollito haremos una bola muy grande que será el cuerpo de nuestro mapache en este caso haremos una sola bola un poco más grande para hacer el cuerpo y la cabeza de nuestro mapache, para ello utilizaremos un poco de fimo de color gris haremos dos bolitas que le daremos un poco de forma.
8Luego un churrito que será la cola, para que nuestro animal de fimo nos quede más realista le haremos las puntas de la cola un poco más finas y luego haremos un churrito con fimo de color negro que aplastaremos para hacer las marcas típicas del mapache, para que nos queden bien pegadas las marcas que hemos hecho con el fimo de color negro haremos rodar un poco la cola y le iremos dando forma siguiendo el mismo sistema de siempre, haremos un agujerito en el cuerpo introduciremos la cola.
9ahora ya sí le acabaremos de dar la forma que queremos definitiva le haremos unas marcas en color negro también en las orejas. Para hacer el morro haremos una bola de color blanco que aplastaremos un poquito la haremos una nariz de color negro y la boca, con dos churritos si queremos podemos poner unos puntitos blancos para que parezca que la nariz tiene un poquito de brillo, lo pegaremos y también los ojos, le pegaremos las orejas y si queréis le podéis hacer dos patitas.
10Y ya tendremos el tercer animal de fimo ahora ya solo quedará meterlos en el horno a 130 grados durante unos 10 minutos aunque os recomiendo que mires que pone en el envase de vuestro fimo y sigáis las instrucciones, de esta manera conseguiréis que las piezas queden endurecidas y se conserven para siempre.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¿Cómo hacer animales de fimo? Manualidades de Fimo de Animales
Puntúa este post

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer tres animales de fimo muy fáciles, así que si te gusta el fimo quédate a verlos y no dudes en suscribirte al canal para ver tutoriales con los que divertirte haciendo manualidades.

En la manualidad de hoy empezaremos haciendo un cangrejo, es un animal fácil de colores divertidos que nos permitirá iniciarnos fácilmente en el mundo del fimo, si le hacéis unos ojos bien saltones seguro que os quedará muy divertido. El segundo animal que realizaremos será un pollito de fimo, es un clásico ya todo el mundo le gustan los pollitos, por lo que puede ser una fantástica manualidad para regalar. Por último acabaremos realizando un mapache que es un animal de arcilla polimérica un poquito más difícil de realizar porque es de color blanco y negro entonces cuando lo trabajemos tenemos que ser muy cuidadosos de no contaminar el color blanco con el color negro si no nos quedará un efecto muy feo por lo demás el animal se trabaja de una forma muy similar al resto de proyectos que hemos hecho de fimo, por lo que no tengáis miedo combinar blanco y negro ya que resultado es muy visual.

La ventaja de hacer estos animales con firmo es que si quieres después conservar las figuras puedes cocinarlas en el horno y te durarán para siempre, es una vida fantástica para hacer con los más pequeños porque los resultados que obtenemos después se pueden convertir en divertidas figuritas que podemos utilizar para jugar.

¿Cómo hacer animales de fimo? Manualidades de Fimo de Animales

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y si queréis seguir avanzando en esto del fimo os ánimo a ver el tutorial con una manualidad de fimo muy chula que seguro que os encantará es el Panda pescador de té y además de ser muy chulo, podréis regalarlo a alguien especial.

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *