Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo hacer adornos navideños de fimo

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer distintas adornos navideños con arcilla polimérica para colgar en el árbol de Navidad, estos adornos únicos y mágicos quedarán fenomenal en nuestra atmósfera navideña lo pasaremos súper bien realizándolos y además son muy sencillos vamos a ver el paso a paso de cómo se hacen.

Recordad que para trabajar con arcilla polimérica es importante mantener las manos y la superficie de trabajo muy muy limpias antes de empezar, pero también durante el proceso así que os recomiendo que tengáis un trapito húmedo unas toallitas a mano para ir limpiando y evitar que se nos ensucie la arcilla polimérica este truquito nos va a venir fenomenal sobre todo cuando trabajemos con colores claritos cómo es el que vamos a usar para hacer una oca.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Arcilla polimérica
Barniz

Cómo hacer adornos de navidad con arcilla polimérica paso a paso

1Cogeremos un trocito de fimo y lo pasaremos bien, en algunas ocasiones podemos encontrar que la arcilla polimérica está un poquito dura con el calor de nuestras manos se irá arreglando y haciendo y podremos trabajar la con mayor facilidad la bolita que iremos aplastando con la ayuda de los dedos.
2Estiraremos pellizcando por la parte superior para hacer la cabeza de nuestra Oca y justo al otro extremo le haremos la colita pellizcando esta vez un poquito más fuerte para que nos quede más puntiaguda la cabeza, inclinaremos un poquito el cuello y limpiaremos la superficie y cuando ya tengamos la forma que más nos gusta empezaremos a decorarla.
3Empezaremos añadiendo un pico de color naranja haremos una bolita chiquitita y presionando con los dedos le daremos forma triangular podemos ayudarnos con alguna herramienta para asegurarnos de que el pico queda bien pegado a la parte del cuerpo, no nos gustaría que nuestra oca se quedara sin pico, una vez endurecido con el mismo color naranja le haremos también la parte de las patas que para asegurarnos de que quedan fijas vamos a hacer un agujerito con alguna herramienta.
4Introduciremos un churrito que luego estiraremos con un poquito de arcilla de color granate vamos a hacer un churrito que aplastaremos con el rodillo, este no servirá para hacer una bufanda y que nuestra oca no pase frío y asi al aplastarlo con el rodillo. Nos queda irregular, podemos terminar de perfeccionarlo con la ayuda de un cutter de esta forma la boca quedará perfectamente recta y mucho mejor colocaremos un trocito de la tira en horizontal en la parte del cuello y otro trocito que baje hacia abajo simulando una bufanda, con la ayuda del bisturí podemos hacerle unos filetitos en la parte de abajo nos aseguraremos de que todo queda bien.
5Y ya solo falta para añadirle los detalles podemos dar un poquito de textura en algunas zonas utilizando algunas herramientas y también pinchando un agujerito en la parte de la cabeza introduciremos un poquito de arcilla negra esto nos ayudará a hacer el ojo de nuestra boca y a terminar el primero de los adornos.

Cómo hacer adornos de navidad con arcilla polimérica

A continuación vamos a utilizar un color azul marino para hacer el típico calcetín navideño, vamos a hacerlo bastante ancho que aplastaremos con la ayuda del rodillo le daremos un poquito de forma presionando en este extremo y estirando hacia el lado para hacer la parte del pie, una vez tengamos la forma más o menos definida nos ayudaremos del bisturí para terminar de perfeccionarla.

Eliminaremos los excesos y revisaremos las zonas que queden irregulares con la ayuda de los dedos, terminaremos de alisar todo el contorno y determinar nuestra bota navideña con la ayuda de un trapo húmedo o una toallita podemos limpiar todas las superficies sobre todo si utilizamos colores oscuros como es el caso de los calcetines, les limpiaremos también toda la superficie de la arcilla asegurándonos de obtener un resultado más profesional.

Con las manos bien limpias vamos a hacer un churrito en color blanco que aplastaremos con el rodillo y que nos servirá para decorar la parte superior de nuestro calcetín navideño.

adornos de navidad con arcilla polimérica
adornos de navidad con arcilla polimérica

Cómo hacer una decoración para árboles de navidad con arcilla polimérica

Otra figurita navideña que podemos realizar utilizando el color rojo es un corazón, haremos una bolita con la arcilla polimérica la haremos con el rodillo y con la ayuda del bisturí recortaremos la silueta de un corazón, perfeccionaremos los bordes y limpiaremos las figuritas con el truquito del paño húmedo.

Una vez tengamos nuestro corazón bien listo podemos decorarlo con la ayuda de herramientas tal y como si fuera una galletita, podemos hacer rayitas puntitos aunque parece una tontería quedan fenomenal.

Cómo hacer figuritas de navidad con fimo

Otra de las figuritas que podemos hacer es algún dulce en este caso vamos a hacer un pretzel que es un dulce originario alemán parecido al pan o a la galleta que tiene un sabor un poquito salado así que con un poquito de arcilla de color marrón vamos a hacer un churrito finito que enroscaremos dándole la forma particular de este dulce recortaremos la parte del churrito que esitaremos y pegaremos bien todas las juntas y empezaremos a decorar la superficie con pequeñas bolitas de arcilla en color blanco.

Decoraremos todos los dulces y con esto ya tendremos otra de las figuritas para decorar nuestro árbol.

como hacer adornos navideños con arcilla paso a paso

como hacer adornos navideños con arcilla paso a paso

Cómo decorar figuras navideñas de arcilla polimérica

Y hablando de árboles la última de las figuras que tampoco podía faltar esta Navidad es un mini árbol de Navidad así que nos haremos con el color verde y haremos una bola, estiraremos con el rodillo y presionando con los dedos le daremos forma triangular una vez tengamos listo la parte de nuestro abeto nos pondremos con el tronco, para ello utilizaremos arcilla polimérica esta vez en color marrón esta vez haremos una bolita algo más chiquitita que aplastaremos y uniremos justo en el centro y en la parte inferior del triángulo verde nos aseguraremos de que las dos piezas encajan a la perfección y no se suelten y ahora si podremos decorar nuestro aveto como más nos guste por unas bolitas de color mostaza pero como siempre podemos adornarlo utilizando otros colores, otros figuritas.

Si queremos terminar de completar nuestra colección de adornos navideños con arcilla podemos hacernos con algún molde de galletas chiquitito como por ejemplo este en forma de estrella y con una bolita de color mostaza que aplastaremos con el rodillo, recortaremos unas cuantas, esto hará que todo el conjunto de adornos se vea precioso no sé si os habéis fijado pero durante todo el proceso hemos añadido unas bolitas chiquititas del color base de cada una de las figuras y las he aplastado con los dedos.

Estos circuitos me servirán para que al añadir la cuerda con la silicona, puedes tapar y sujetar bien la parte de atrás de cada uno de los adornos pero como ves este paso es opcional, a continuación llevaremos nuestras piezas a hornear siguiendo las instrucciones de nuestra arcilla polimérica, en mi caso son unos 10 minutos a 120 grados para que queden duras.

Las sacaremos con cuidadito y las dejaremos enfriar y una vez las tengamos listas ya solo faltará añadirles un pedacito de cuerda por la parte de atrás, podemos pegarla con silicona caliente o algún pegamento que sea resistente, le colocaremos la piececita redonda que os he comentado antes para un mejor acabado y si queremos podríamos barnizarlas, en mi caso me gusta el aspecto que tienen así y no las vamos a barnizar, pero como siempre podemos hacerlo si nos gustan con un acabado más brillante y más protegido.

Cómo hacer adornos navideños de fimo

Y hasta aquí la manualidad del día de hoy espero vuestros likes y también vuestros comentarios, hacedlo, me encantará que me etiqueteis en vuestras creaciones a través de las redes sociales, podéis suscribiros al canal dándole al botoncito rojo y también a la campanita para no perderos ninguno de los tutoriales navideños que estamos preparando, si os habéis quedado con ganas de más recordad que la página web tenemos una sección solo de Navidad con un montón de adornos que podemos hacer con diferentes materiales y muchas más piezas de arcilla polimérica si queréis practicar si no os atrevéis con la arcilla polimérica puedes hacer esta misma manualidad utilizando arcilla que seca al aire y después pintándola muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir adornos de navidad con fimo 2023

gracias por ver este tutorial de adornos de navidad con fimo 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados