Manualidades para el Arbol de Navidad

Manualidades para el Arbol de Navidad
5 (100%) 1 voto

Se acerca el mes de diciembre y, con él, la tan esperada Navidad, un momento mágico tanto para niños como para adultos. Las reuniones en familia, los regalos, la preparación del belén y, sobre todo, la decoración del árbol son instantes irrepetibles. Por ello, para que esta vez puedas sacar a realizar tu lado más ‘manitas’ acompañado de tus hijos, aquí vamos a explicarte cómo hacer algunas manualidades para el arbol de navidad muy sencillas y bonitas.

Decorar el arbol de Navidad haciendo manualidades

Hay una gran variedad de adornos navideños para el arbol con manualidades que puedes hacer tú mismo sin salir de casa y con la inestimable compañía de tus hijos. Solo así conseguirás tener uno único y personalizado por completo. Vamos a ver algunos buenos ejemplos.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Adornos navideños de papel

Los adornos de papel para Navidad son muy sencillos de hacer y, además, están de moda. Una buena opción es hacer estrellas a partir del cartón de los rollos de papel higiénico. Para ello, solo vas a tener que cortarlo en tiras que formen círculos. Posteriormente, usando un poco de pegamento y combándolos un poco, únelos hasta hacer una forma de de estrella de seis puntas. Además, puedes añadir algunos botones de colores para darles un toque más alegre.

manualidades de estrellas para el arbol de navidad
manualidades de estrellas para el arbol de navidad
manualidades de papel para el arbol de navidad
manualidades de papel para el arbol de navidad

Un proceso muy parecido puedes seguir para hacer bolas de Navidad con papel reciclado. Al igual que en el caso anterior, una vez que tengas las hojas que ya no vayas a utilizar en tu poder, córtalas en tiras y únelas con pegamento combándolas hasta formar esferas. Utiliza todas las que necesites y, posteriormente, pega un hilo, que será el que la sujete a la rama del árbol. Usa papeles de diferentes colores para dar un toque de variedad cromática.

Por su parte, también puedes utilizar vasos de papel para hacer una gran variedad de adornos. Uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar es aquel en el que dichos vasos se unen, usando un poco de pegamento, formando un círculo. A continuación, cuando este está cerrado, se ata un cordel para sujetarlo al árbol. También es una buena idea añadir un cartel de ‘¡Feliz Navidad!’ en el medio.

Figuras para el arbol de Navidad de manualidades

manualidades para el arbol de navidad con fieltro
manualidades para el arbol de navidad con fieltro
manualidades para el arbol de navidad de estrellas
manualidades para el arbol de navidad de estrellas
manualidades para el arbol de navidad para colgar
manualidades para el arbol de navidad para colgar
manualidades para el arbol navideño con palitos de helado
manualidades para el arbol navideño con palitos de helado

También puedes hacer figuras a partir de materiales que seguro que tienes en casa y conseguir así una manualidad para el arbol de Navidad muy personal y con la que tus hijos se lo pasarán en grande.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Por ejemplo, guarda durante un tiempo los corchos de las botellas de vino que consumas en casa o, en su defecto, pídeselas a alguien de tu alrededor para crear un divertido reno. En concreto, solo vas a necesitar 5 corchos para terminarlos.

Los dos destinados a las patas tendrás que cortarlos perpendicularmente para que encajen bien con el que formará el cuerpo y el que corresponderá al cuello. Pero no tires los trozos resultantes ya que te servirán para hacer las orejas. Una vez tengas la estructura, utiliza un adicional para la cabeza. A poder ser, límalo o apriétalo con tus dedos para formar el hocico.

Después, si quieres perfeccionarlo un poco más, añade un bolita roja para la nariz y un lazo negro para la cornamenta. Asimismo, puedes simular la silla de montar con un poco de espumillón. El resultado es realmente original y divertido.

Cómo hacer un arbol de Navidad de tela

Aquí te proponemos hacer un arbol de Navidad de manualidades desde el comienzo utilizando tela. En este sentido, vas a necesitar 6 telas de colores diferentes, una máquina de coser, una plancha, una plantilla de corte y un relleno de fibra de poliéster.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Una vez tengas las 6 telas, recorta, en cada una de ellas, la figura de un árbol de Navidad. Después, une cara con cara dos trozos de diferentes colores y corta los restos que sobresalgan pero sin afectar a las costuras. Ahora llega el momento de plancharlos y, posteriormente, de rellenarlos con la fibra de poliéster.

Haz esta parte del proceso con mucho cuidado e introduce la cantidad de fibra de poliéster que estimes oportuna hasta conseguir que el árbol tenga la textura y la esponjosidad que deseabas. Ten en cuenta que, una vez que lo cierres, no habrá vuelta atrás. Para llevar a cabo esta última fase del proceso, solo vas a necesitar un poco de hilo y una aguja fina.

Decorar arbol de Navidad haciendo manualidades es posible

Tras haberte enseñado como hacer adornos de Navidad para el arbol a partir de materiales que seguro que tienes en casa y con un poco de habilidad y esfuerzo acompañado de tus hijos, estamos seguros de que, este año, podrás vivir unas fiestas más especiales y diferentes.

Así que, si estás decidido a pasar un tiempo agradable con tus hijos y, de paso, poder presumir de decoración navideña, ¡sigue las ideas que aquí te hemos dado!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Aquí encontrarás más manualidades