Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de navidad con material reciclado

Existen un montón de materiales y recipientes que desechamos diariamente y que podemos utilizar para hacer un montón de proyectos de manualidades. En época de navidad también es posible reutilizar latas, cajas de cartón botes de cristal envases para realizar nuestros proyectos navideños.

Vamos a ver diferentes ideas para realizar nuestras propias manualidades esta Navidad reciclando todo aquello que íbamos a desechar y dándole una segunda oportunidad.

Manualidades de Navidad con material reciclado para niños

Realizar manualidades navideñas recicladas con niños es una gran idea ya que no solo ahorramos en el sentido económico sino que estaremos inculcando a nuestros hijos valores como el respeto al medio ambiente.

Son muchas las posibilidades que tenemos de realizar proyectos estupendos en Navidad reutilizando elementos tan comunes como por ejemplo los tubos de cartón que desechamos diariamente. Con ellos podemos hacer un montón de manualidades y por supuesto personajes navideños fantásticos.
Este tipo de personajes los podemos utilizar para decorar, regalar o jugar. A los niños les encantará da rienda suelta a la imaginación para crear sus propias figuras navideñas.

Como ejemplo podéis ver este muñeco de jengibre que es súper sencillo de hacer y además en el vídeo descubriréis 5 curiosidades. Y si no podéis optar por otro tipo de personajes como por ejemplo animales a los que les podemos dar un aire muy navideño utilizando copitos de nieve para decorar y algún papel estampado con motivos de Navidad para hacerle una bufanda.

Podéis encontrar muchos más personajes de la sección del personaje del día que realizamos cada lunes en el canal.

Otra de las manualidades estrella que podemos hacer en Navidad reciclando algo tan básico como un bote de cristal, son las bolas de Navidad. Para hacerlas tan solo necesitamos reciclar algún bote de cristal de conservas y algún pequeño muñeco navideño para colocar en el interior, luego añadiremos agua y algunos elementos de decoración como purpurina o estrellitas brillantes y cerraremos bien el bote. Con esto ya tendremos una bola de navidad hecha por nosotros mismos.

También reciclando latas podemos hacer personajes navideños como por ejemplo este rey. No solo nos puede servir para decorar sino que además podemos almacenar pequeños elementos en su interior o utilizarlo por ejemplo de dulcero.

Como veis, podemos utilizar también otros elementos reciclados como botones o algodón para terminar de decorarlo a nuestro gusto. Es una manualidad muy divertida que a los más pequeños seguro les encantará, así que os ánimo a ponerla en práctica.

Manualidades para el árbol de Navidad recicladas

Son muchos los adornos con elementos reciclados o que tenemos por casa que podemos hacer para decorar nuestro árbol nosotros mismos. Aquí podéis ver un ejemplo de unos adornos navideños reciclados de carretes de hilo. Es una opción muy alegre y divertida para dar vida a nuestro árbol de Navidad de la forma más original.

Podemos jugar con papeles estampados de diferentes colores, hilos y abalorios variados para terminar de personalizarlos y crear un adorno único y diferente cada vez.

Manualidades Navideñas con material reciclado

para regalar

En ocasiones tendemos a pensar que al reciclar elementos que ya han tenido una utilidad los proyectos serán peor que si nos decantamos por comprar materiales única y exclusivamente para esa manualidad, y tengo que deciros que eso no es así. Existen un montón de materiales que desechamos y que nos pueden ser de gran utilidad también para hacer nuestros propios regalos de navidad caseros.

Por ejemplo reutilizando una simple caja de cartón podemos hacer este buzón calendario de adviento tan precioso. Es un detalle súper bonito para tener con pequeños y mayores ya que les encantará ir descubriendo una sorpresa nueva cada día hasta la llegada de Navidad.

Este calendario no solo es muy llamativo y perfecto para decorar sino que cuenta con un sistema un poquito diferente a los calendarios de adviento convencionales. En el encontraremos solo un lugar en el que almacenar el regalo diariamente y unas etiquetas de fieltro que podremos ir colocando a medida que vayan sucediendo los días. Para indicar que el buzón está lleno podremos levantar la palanquita roja que tienen uno de sus laterales y bajarla cuando por el contrario el buzón se encuentre vacío ¿No os parece un regalo maravilloso para hacer estas navidades?

También dentro de la misma idea de hacer un calendario de adviento podemos hacerlo en forma de árbol de Navidad y con un contenedor para cada uno de los días si buscamos un estilo más tradicional. Este regalo de calendario de adviento también lo podemos hacer reciclando en este caso cartón y no servirá tanto para decorar como para hacer un regalo sorprendente y original.

Otro detallito navideño que podemos hacer reciclando en este caso latas de conservas pequeñitas, como las que podemos encontrar en el atún, las sardinas o los berberechos, son estos divertidos dioramas navideños.

En ellos podemos recrear diferentes escenas navideñas o invernales y decorarlas a nuestro gusto para regalar en forma de detalle o de felicitación diferente y original.

También reciclando latas y utilizando la técnica del decopatch podemos hacer nuestros propios envoltorios para los regalos que luego se pueden utilizar para almacenar un montón de objetos.

Las latas quedan preciosas decoradas utilizando servilletas estampadas y además otros elementos como cintas o adornos de madera. Sí el decopatch nos lo nuestro, siempre podemos utilizar esta misma idea de adornar nuestras latas tan solo utilizando pintura en lugar de servilletas. Se pueden conseguir auténticas preciosidades.

 

 

Manualidades recicladas para decorar

También para decorar podemos hacer nuestros propios adornos reciclados. Un ejemplo son estos portavelas reciclados de botes de yogur que nos pueden venir muy bien para crear ambientes cálidos y acogedores. Es una manualidad super sencilla que nos permite reciclar este tipo de recipientes y darles un estilo totalmente Navideño.

Otro tipo de adornos reciclados que podemos hacer nosotros mismos es por ejemplo el árbol de navidad. Si queremos salir de lo convencional y optar por un árbol mucho más moderno y diferente, podemos hacerlo nosotros mismos reciclando algunas planchas de cartón ¿No os parece genial?

Existen un montón de posibilidades de manualidades navideñas recicladas que podemos hacer muy fácilmente. Ya sea para decorar, regalar o entretener a los más pequeños, os ánimo a realizar vuestras propias creaciones recicladas con alguna de estas ideas ¡Espero que os haya sido de utilidad y hasta pronto!

 

Gracias por compartir manualidades de navidad con material reciclado 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de navidad con material reciclado 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados