Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Cómo doblar servilletas de papel

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer tres ideas para decorar nuestra mesa de Navidad con servilletas. Las servilletas de papel son excelentes para decorar la mesa de navidad, si en vuestra cena de Navidad vais a utilizar servilletas de papel podéis darle un toque más glamuroso si les damos algunas formas navideñas, aparte sorprenderemos a todos nuestros invitados y podemos hacer una decoración de mesa mucho más original y chula así que estar atentos a ver cuál de estas tres ideas de origami con servilletas es vuestra favorita.

SuscribirseSuscribirse

Materiales para hacer figuras con servilletas de papel

Servilletas de papel de colores

Cómo doblar servilletas de papel paso a paso haciendo origami

1La primera de nuestras figuras será una flor de Navidad de origami con servilletas, para hacerla abriremos nuestra servilleta toda entera y doblaremos todas las puntas de la servilleta de papel hacia la parte interior, una vez tengamos todas las puntas en el centro le daremos la vuelta y repetiremos ese mismo paso, pondremos todas las puntas hacia el interior otra vez y a continuación estiraremos un poco la punta hacia el centro y nos ayudaremos doblando un poco los laterales y extrayendo la otra punta hacia fuera como ves en el vídeo. De esta manera conseguiremos esta forma tan chula.
2Repetiremos esta misma acción en cada una de las puntas de nuestra servilleta y con ayuda de nuestras manos le iremos dando forma y ya tenemos nuestra primera figura con servilletas.
3A continuación haremos la segunda forma que será una estrella de Navidad, para eso abriremos nuestra servilleta y doblaremos las dos puntas del medio hasta obtener un rectángulo, a continuación daremos la vuelta nuestra servilleta y la colocaremos de forma vertical y realizaremos el mismo paso poniendo las dos puntas central de nuestra servilleta, doblaremos bien y desdoblaremos de esta manera obtendremos unas marcas que nos ayudarán a realizar el siguiente paso.
4Iremos doblando nuestra servilleta ayudándonos de las marcas que hemos hecho anteriormente giraremos y volveremos a hacer un doblaje de servilletas y así hasta obtener una forma en zig zag.
5Una vez nuestra servilleta tenga forma de acordeón doblaremos las esquinas en forma de triángulo, e iremos abriendo cada una de las pestañas e iremos doblando para que nos vayan quedando formas de triángulos. Realizaremos el mismo procedimiento la otra parte de la servilleta.
6Ya solo nos faltará abrir y juntar las puntas para que queden juntas podéis darle forma con las manos pero si queréis que queden fijas deberes pegar las un poquito por la parte de abajo o bien ponerles una pequeña pinza con el nombre de nuestro invitado y ya tenemos la segunda forma para nuestra mesa de Navidad.
7Ya para terminar os enseño cómo hacer un arbol de origami con servilletas, para hacerlo colocaremos la servilleta en forma de rombo y desde la punta iremos doblando cada una de sus pestañas hacia arriba dejando un margen de un centímetro más o menos, le daremos la vuelta y obtendremos una forma de diamante cogeremos los dos laterales y los doblaremos hacia la parte del centro, le daremos la vuelta e iremos poniendo todas las pestañas hacia arriba las doblaremos y las introduciremos por debajo de la pestaña anterior.
8Ya ves qué chula nos queda esta última forma de abeto para decorar nuestra mesa de Navidad

manualidades con servilletas originales de papel haciendo origami

doblaje de servilletas de navidad
doblaje de servilletas de navidad
manualidades con servilletas de papel
manualidades con servilletas de papel
origami de servilletas
origami de servilletas
papiroflexia servilletas
papiroflexia servilletas
plegado de servilletas
plegado de servilletas
Cómo doblar servilletas de papel

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os hayan gustado estas tres ideas para decorar con servilletas vuestra mesa de Navidad contarme los comentarios cuál es vuestra favorita y si os animáis a hacer alguna de ellas darnos like suscribiros al canal y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más, recordar que estamos haciendo una guía para decorar nuestras mesas navideñas así que si queréis coger algunas ideas no dudéis en visitar ese apartado de mi página web encontrareis un montón de inspiración que seguro que os puede ser de utilidad para decorar este año vuestra mesa de Navidad

Gracias por compartir doblar servilletas 2023

gracias por ver este tutorial de doblar servilletas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. Gladys18/12/2018

    MUY bonitas ideas gracias Por compartir

    • Uma Manualidades19/12/2018

      ¡Gracias a ti por tus palabras! me alegra mucho que te gusten ¡un abrazo linda!

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados