Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de Navidad con papel

Tiempo
De 45 a 60 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy os traigo un recopilatorio de manualidades navideñas con papel, son manualidades muy sencillas y muy resultonas para pequeños y para mayores, seguramente todos tenemos papeles por casa con los que podemos hacer estos proyectos así que vamos a ver distintas ideas y a ponerlas en práctica.

 

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Papel
Materiales variados

Cómo hacer manualidades navideñas con papel

1Una idea estupenda para hacer con papel sobre todo con niños pequeñitos son los personajes navideños de papel.
2Los copos de kirigami son muy fáciles rápidos y estupendos para decorar y ambientar nuestra casa de Navidad.
3Las estrellas de papel scrap son excelentes aliadas y queremos dar un toque bien original a nuestro árbol de Navidad.
4También podemos combinarlas con unas esferas de papel súper fáciles de hacer.
5Estos arbolitos de Navidad de papel para colgar son preciosas y quedan estupendos en cualquier rincón.
6Y ya para terminar la recopilación de manualidades navideñas con papel, os ánimo a hacer unas postales navideñas con la técnica del collage. 

Uno de nuestros mejores aliados en cuanto a materiales y estamos pensando en realizar manualidades navideñas, es el papel. No solo se trata de un material económico y que tenemos fácilmente a nuestra disposición, si no que además, es muy agradecido a la hora de trabajar. Además de hacer manualidades con papel de forma habitual durante todo el año, en la época Navideña, también será ideal pensar en manualidades fáciles que podamos realizar con él.

Existen un montón de tipos de papeles que podemos utilizar para hacer manualidades de Navidad con papel. Deberemos escoger aquel papel que mejor encaje con el proyecto que vayamos a realizar dependiendo de si son adornos, calendarios de adviento, regalos…

Vamos entonces a ver distintas ideas manualidades hechas con papel de Navidad que podemos realizar pequeños y mayores ¿Os animáis?

El papel sin duda es uno de los materiales clave a la hora de realizar manualidades. Existen papeles de muchos tipos diferentes que si conocemos bien nos ayudarán a realizar proyectos de manualidades mucho más exitosos ya que cada uno de ellos ofrece unas características u otras, que nos permitirán obtener mejores resultados en función de las necesidades de cada una de las manualidades que vayamos a realizar.

Aquí podéis encontrar un vídeo, que os habla un poco de los distintos tipos de papeles y sus características principales, así que antes de empezar a ver ideas inspirarnos, os anima familiarizaros un poco con el mundo de los papeles para manualidades.

El papel es además un material muy agradecido y al que todos tenemos fácil acceso por lo que realizar manualidades con papel para Navidad será una excelente idea incluso para los que no están habituados a hacer manualidades el resto del año. Vamos a ver algunas ideas e inspiración de proyectos muy sencillos y resultones qué podemos hacer con este fantástico material.

Guía de manualidades de navidad con papel

Existen un montón de vídeos de manualidades con papel para Navidad en los que podemos ver muy rápidamente cómo realizar maravillosos proyectos navideños. Uno de ellos, que podéis ver a continuación y que nos explica cómo hacer manualidades con papel de Navidad de una forma muy simple.

En la mayoría de ocasiones, nos empeñamos en realizar manualidades muy complejas y elaboradas esperando resultados fantásticos, sin embargo no siempre se cumple esta norma. Podemos realizar manualidades de papel fáciles para Navidad qué son especialmente bonitas cómo está estrella decorativa qué podemos colgar en alguna puerta o en la pared a modo de corona navideña.

La clave para este tipo de manualidades, no es tanto un proceso complejo de elaboración, sino algo de paciencia y tiempo para ir haciendo cada una de las piezas y una buena combinación de papeles estampados. La estrella de papel de Navidad queda preciosa y aunque parece compleja es muy sencilla, por lo que os ánimo ha realizarla.

 

Si buscamos manualidades de navidad solo con papel, podemos decantarnos por técnicas como el origami que nos abren un montón de posibilidad. Pero lo diga a mí además de ofrecernos figuras con motivos navideños, también nos puede servir para realizar por ejemplo bonitos envoltorios o calendarios de adviento de papel de lo más originales. Éstas cajitas de origami fáciles, nos pueden servir para hacer este tipo de proyectos y escogiendo bonitos papeles, ya veis que el resultado es ideal.

Manualidades de Navidad de papel para niños

Un clásico de manualidad que podemos hacer muy fácilmente utilizando papel normal de colores, son las estrellas o copitos de kirigami. Pues doblando el papel de forma estratégica tal y como podéis ver en el vídeo y haciendo unos cortecitos justo en la doblez, se pueden crear formas muy originales y llamativas.

Estás figuras de kirigami pueden servir para decorar paredes, ventanales e incluso colgar las del techo o utilizarlas a modo de salvamantel para decorar la mesa. Sí utilizas papeles con colores que combinen entre sí y que vayan acordé con toda tu decoración navideña ¡sin duda quedarán estupendos! Es una manualidad muy simple que a los peques les encantará.

Otro tipo de adorno también súper divertido, muy sencillo y para el que solo necesitamos papeles de colores. Son estos simpáticos muñecos navideños realizados a partir de una estructura de cono. Con esta técnica podemos recrear figuritas como renos, muñecos de nieve, reyes Magos, santa Claus o incluso duendes navideños. No sólo quedarán super divertidos y coloridos sino que al ser una manualidad muy fácil de realizar y con un resultado tan llamativo a los niños les suele gustar mucho.

 

Adornos de Navidad de papel

Pero con el papel y utilizando técnicas como por ejemplo el origami podemos realizar adornos realmente bonitos y que nada tienen que envidiar aquellos que podemos comprar directamente en las tiendas.

Sí seleccionamos papeles que nos gusten con colores un poco navideños lograremos hacer adornos tan bonitos como los que podéis ver a continuación:

En primer lugar, uno de los adornos más habituales son las estrellas navideñas de papel. Aquí puedes ver un ejemplo súper sencillo para hacer una estrellita navideña que queda estupenda para decorar en cualquier rincón.

 

Otra idea que particularmente me gusta mucho, son los adornos de papel geométricos en los que podemos jugar con varios papeles estampados que combinan entre sí y también cuentas de colores. En este caso podéis ver una opción con colores muy vivos y alegres, pero siempre podemos jugar con los tonos y los estampados para obtener estéticas totalmente diferentes siguiendo esta misma idea.

Este adorno aunque parece algo complicado la verdad es que es realmente sencillo de hacer y es por eso que me gusta tanto y lo quería compartir con vosotros ¿Os animáis a hacerlo?

 

Estos globos cuadrados son también muy vistosos y se hacen en un momentito. Realizando algunas dobleces estratégicas y luego soplando por uno de los agujeritos lograremos obtener estas formas tan curiosas que quedarán genial en nuestro árbol de navidad. Podemos terminar de completar estos adornos de papel utilizando cintas, cuentas y abalorios decorativos así como todo tipo de elementos que nos ayuden a realzar la belleza de los mismos.

 

Otra opción adorno navideño de papel muy sencillo que podremos realizar fácilmente, son las borlas de papel. Es un adorno más vertical que nos ayudará a complementar otro tipo de adornos con más volumen o más planitos y crear composiciones navideñas de papel realmente sorprendentes.

 

La clave en todo este tipo de adornos es seleccionar papeles que realmente encajen en global con el resto de elementos. También sí utilizamos otros elementos decorativos como cuentas, cintas, lacitos, cascabeles o pompones, nuestras creaciones de papel se verán más elaboradas y por tanto quedarán mucho mejor.

 

Un consejo si os animáis a hacer adornos de papel, es optar por realizar diferentes tipos y crear una composición en la que mezclemos distintos tamaños y volúmenes de nuestras figuras. De esta manera y jugando con una misma gama cromática en todos nuestros adornos lograremos una composición de adornos de papel navideños que quede realmente bien.

 

Estrellas de Navidad en papel 3D

Tal y como hemos comentado antes, las estrellas son uno de los elementos clave de los adornos navideños. Existen un montón de formas de hacer estrellas de papel para Navidad, algunas un poco complicadas y otras mucho más sencillas.

En este apartado encontraréis diferentes ideas para hacer estrellas en tres dimensiones dependiendo de para que queráis utilizarlas será mejor optar por un modelo u otro pero siempre serán opciones muy fáciles de realizar.

En la primera propuesta podéis ver unas estrellas de kirigami qué son muy fáciles y que haremos utilizando dos papeles cuadrados y los que realizaremos unos cortes estratégicos y unas dobleces en diagonal para encajarlos entre sí y obtener estás originales estrellas navideñas.

 

Otra opción para hacer estrellas de papel también muy fáciles y que quedan super bonitas y llamativas, es ésta que propongo a continuación en la que obtendréis unas diminutas y preciosas estrellitas para decorar qué son realmente adorables.
Para hacer estas estrellas 3D, solo necesitaremos una tira de papel estampado que nos guste e ir doblando en diagonal hasta terminar la tira y dar forma con los dedos para que adquiera volumen.

 

Estrella de Navidad de papel fácil

También dentro de la misma idea de crear estrellas navideñas de papel, pero esta vez planas en lugar de con volumen, tenemos esta otra propuesta de estrella navideña que queda realmente preciosa.

Este tipo de estrella es mucho más grande ya que tiene un montón de puntas pues lo que podemos utilizarla para colgar en alguna pared o puerta y quedará estupenda.
Es una figura de origami que requiere algo de tiempo aunque el paso a seguir para poder realizarla es muy sencillo. Os recomiendo utilizar papeles con colores que combinan entre sí aunque sean distintos y así lograréis un afecto mucho más armónico e ideal.

Árbol de Navidad de papel

Con papel podemos hacer pequeños arbolitos de navidad también muy chulos para decorar. Existen papeles de scrap con estampados navideños realmente bonitos que nos pueden ayudar a realizar creaciones tan fantásticas como las que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación:

De la misma forma que el resto de manualidades podemos jugar con los tamaños de nuestros arbolitos y crear distintos con la idea de formar una composición que decore por ejemplo un buffet o un mueble de recibidor con un aire irresistiblemente navideño.

 

Botas de Navidad de papel

Un motivo también muy navideño son las botas o los calcetines que se cuelgan en la chimenea por Navidad. Siguiendo está idea, podemos materializarla también con papel y realizar adornos incluso divertidas postales o tarjetas de lo más originales:

 

Bolsas de Navidad de papel e ideas para envolver tus regalos

También con papel podemos jugar de un sinfín de formas para realizar envoltorios super originales y creativos totalmente handmade. Con papel de regalo podemos hacer divertidas y prácticas bolsas de papel para qué nuestros detalles navideños se vean todavía más trabajados y bonitos.

Este proyecto es muy fácil de realizar y aunque parezca una tontería, será súper práctico para conseguir que nuestros regalos se vean más acabados y bellos en un momento.

Navidad con rollos de papel higiénico

Y si lo que estáis buscando son manualidades con tubos de papel higiénico, os recomiendo visitar mi sección del personaje del día que se publica cada y Lunes y es donde encontrareis un montón de creaciones con este material y además podréis retarme a hacer vuestros personajes favoritos.

 

Manualidades con papel de Navidad fáciles

Más manualidades de papel de Navidad fáciles que podemos hacer por ejemplo elementos para envolver y personalizar los regalos de la forma más original. Reciclando algunos papeles de regalo, podemos crear nuestras propias bolsas de papel para regalos. No se lo quedan preciosas, además estaremos reciclando y customizando de principio a fin nuestros regalos.

Podemos encontrar un montón de manualidades de papel de Navidad fáciles con las que crear originales envoltorios sin gastar mucho dinero. Las momias de los lazos con los que decoramos los paquetes, también podemos hacerlas nosotros mismos realizando unos simples pasos.

Pero además de eso, existen un montón de recursos que nos proporcionan las manualidades con papel de Navidad fáciles y con las que podemos realizar envoltorios creativos y únicos. Uno de los aspectos más interesantes de trabajar con papel, sin duda es la idea de que el papel nos permite reciclar revistas o periódicos y dándoles un nuevo uso obtener resultados como los que veis en estos vídeos manualidades con papel para Navidad.

Siguiendo con la misma idea de las manualidades con papel de Navidad fáciles para customizar nuestros regalos, otra idea genial que podemos realizar muy fácilmente son estos lazos de origami qué podemos hacer en pocos minutos y que quedan perfectos cómo toque final en nuestros paquetes.

Manualidades de Navidad copos de nieve con papel

Los copos de nieve es una de las manualidades más habituales de estas fechas, podemos hacerlos utilizando papeles blancos o de colores y con la técnica del kirigami obtendremos resultados muy distintos.

Estos copos de nieve podemos utilizarlos para decorar, hacer guirnaldas, pegar en una ventana… Y además podemos realizar los de distintos tamaños y formas lo cual nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de utilizarlos en nuestras manualidades navideñas con papel.

En el vídeo de arriba podemos ver cómo hacer copos de nieve de papel de colores, pero también es muy común realizarlos con papeles blancos imitando así el característico color de la nieve. Luego uniéndolos con un cordón podemos hacer guirnaldas tan originales como las que ves a continuación:

Además de las manualidades de Navidad con copos de nieve de papel, también podemos hacer otro tipo de guirnaldas como por ejemplo ésta inspirada en el acebo, una peculiar planta navideña que seguro todos habéis visto alguna vez.

Tarjetas de Navidad manualidades con papel

Las manualidades de papel para Navidad como las tarjetas navideñas, son también un clásico que no puede faltar en esta selección. Aquí puedes ver unas tarjetas navideñas de papel hechas con collage te quedan realmente bonitas y muy especiales. Con este tipo de manualidades de papel de Navidad, podemos felicitar las fiestas o acompañar nuestros regalos con bonitos mensajes y notas.

tarjetas navidad
tarjetas navidad

Las tarjetas de Navidad de manualidades con papel, nos permiten jugar con la imaginación y realizar diferentes creaciones adaptándonos al gusto de la persona a quien se la vayamos a regalar. Para hacer estas tarjetas navideñas de papel, podemos emplear los colores favoritos de la persona que se la vamos a regalar, un animal con el que se sienta identificado/a… etc. Y de esta manera lograremos obtener un resultado con mayor éxito.

postales navideñas
postales navideñas

Otras manualidades navideñas de tarjetas de papel también muy divertidas, son estos calcetines esconder mensajes en su interior. Una forma muy original de felicitar las Navidades aquellas personas especiales con una bonita tarjeta de Navidad de papel hecha por nosotros mismos.

Siguiendo esta misma filosofía de tarjetas navideñas originales, podemos decantarnos por unas irresistibles casitas invernales a modo de tarjetas. Es un detalle precioso qué podemos hacer muy fácilmente, y una manualidad navideña de papel fácil te podremos customizar como más nos guste.

Manualidades de Navidad en papel para niños

Durante estas fechas navideñas, los niños lo pasan en grande realizando manualidades de Navidad con papel fáciles para niños. Una idea estupenda y una actividad que podemos hacer en familia es decorar el árbol de Navidad realizando nuestros propios adornos de papel navideños. Manualidades de navidad fáciles para niños con papel que podemos hacer para adornar el árbol de Navidad, son sin duda estos simpáticos personajes navideños de papel que a los más pequeños les encantarán.

Aquí podéis ver cómo hacer paso a paso a Santa Claus, un muñeco de nieve, un rey mago y un reno, pero siguiendo la misma filosofía para realizar la base, podemos hacer todos los personajes navideños que se nos ocurran. Lo más divertido de esta actividad es que podemos dar rienda suelta a la imaginación y personalizar estos adornos totalmente a nuestro gusto.

 

Otras manualidades de Navidad en papel para niños para decorar el árbol que podemos hacer muy fácilmente son estos adornos navideños de papel corrugado.

adornos de navidad
adornos de navidad

Ya para terminar el apartado de manualidades de Navidad con papel fáciles para niños, os recomiendo también los dibujos para colorear y decorar con motivos navideños. Descargar motivos navideños para colorear.

En la web os podéis descargar algunos de ellos y utilizarlos en vuestras tarjetas y postales, o vienen otros proyectos de manualidades mas elaborados. Descargar muñeco de nieve para colorear.

Manualidades con papel adornos de Navidad

En Navidad no solo a los niños les encanta realizar manualidades sino que los adultos también se involucran en esta tarea. Crear los adornos nosotros mismos siempre es más gratificante, económico y original. Existen un montón de posibilidad manualidades con papel de adornos de Navidad, en el vídeo que dejo a continuación, podéis ver algunas ideas para realizar vuestros propios adornos de papel navideños forma muy sencilla.

También realizar estrellas de papel nos puede servir como adornos de Navidad con papel fáciles. Estas estrellas de kirigami por ejemplo, podemos realizarlas en muy pocos minutos y quedamos fenomenal como adorno de navidad para el árbol.

Además de las estrellas de kirigami, también podemos hacer otro tipo de estrellas como por ejemplo éstas tan bonitas que una vez usadas podemos doblar las y conservarlas para las navidades siguientes.

 

Tampoco es necesario gastar en bolas de Navidad, pues podemos hacerlas nosotros mismos utilizando el ingenio. Una de mis manualidades con papel de adornos de Navidad favoritas son sin duda estas esferas navideñas que podemos hacer con papeles estampados y que quedan preciosas.

El truco está en saber escoger los colores adecuados y crear armonía en todos los adornos de papel que utilicemos para nuestro árbol de Navidad.

Manualidades con papel de Navidad para decorar

Otras manualidades con papel de Navidad para decorar que podemos hacer saliendo de los adornos, son las coronas navideñas.

Existen las coronas navideñas convencionales realizadas a partir de elementos vegetales, pero también podemos darle un aire renovado este proyecto utilizando otros materiales menos esperados como por ejemplo el papel.

A continuación os propongo realizar una corona navideña de papel y arcilla muy delicada y bonita y además podemos conservarla por mucho tiempo.

Otra idea navideña con papel, consiste en preparar algún detalle para nuestros invitados. Decorando algunas pequeñas cajitas en las que podemos esconder dulces o bombones, podemos realizar estas bonitas casitas navideñas para decorar nuestra mesa de Navidad y sorprender también a nuestros comensales.

Para terminar, y siguiendo con la misma idea que la corona navideña, también podemos crear nuestras propias flores de Navidad eternas utilizando papel. Este tipo de manualidades de Navidad con papel nos viene muy bien sobre todo para decorar y ambientar la casa en época de fiestas.

Manualidades con papel árbol de navidad

Otra idea navideña estupenda es fabricar nosotros mismos nuestros propios árboles de Navidad. Los podemos hacer de todos los tamaños y utilizando materiales de lo más variados. A continuación podéis ver algunas ideas de árboles de Navidad de papel que podemos hacer para decorar:

 

 

 

¿Cual de las dos opciones es vuestra favorita?

 

arbol de papel para navidad
arbol de papel para navidad

La primera idea podemos utilizarla para decorar por ejemplo un buffet o una mesa, mientras que la otra, nos sirve para colgar en algún rincón.

arbolitos de navidad
arbolitos de navidad

 

Manualidades de Navidad con servilletas de papel

Una de las manualidades de Navidad con servilletas de papel más divertidas que podemos hacer, es hacer formas navideñas a nuestra servilletas y decorar así también nuestra mesa de Navidad.

También las  servilletas podemos utilizarlas por sus estampados. Existen técnicas como el decopatch, que nos permite utilizar las servilletas estampadas con motivos navideños para cubrir algunas superficies. Podemos entonces reciclar algunos envases como por ejemplo latas y convertirlas en bonitas cajitas para nuestros regalos.

envolver regalos reciclaje
envolver regalos reciclaje

Manualidades con rollos de papel Navidad

Si queremos crear nuestras propias figuras navideñas, podemos decantarnos por las manualidades de Navidad con rollos de papel de baño. Reciclando estos tubos de cartón podemos hacer un montón de personajes navideños realmente estupendos.

Aquí podéis ver algunas manualidades de Navidad con tubos de papel de baño de diferentes personajes como el muñeco de jengibre o el muñeco de nieve, personajes ideales para la llegada del frío y el invierno.

Santa Claus tampoco podía faltar en nuestra selección de manualidades con rollos de papel para Navidad y por supuesto su fiel compañero el reno tampoco.

Otros de los personajes típicos Navideños, son los Reyes Magos. Aquí puedes encontrar a Melchor Gaspar y Baltasar y escoger tu rey mago favorito para hacer manualidades navideñas con tubos de cartón.

 

Los Reyes Magos necesitan por supuesto un camello de cartón para poder desplazarse, así que tampoco podía faltar en nuestra selección de figuras navideñas DIY.

Y por último dentro de las manualidades con rollos de papel de Navidad, os propongo descubrir algunos personajes tradicionales de diferentes lugares del mundo como por ejemplo el Tió, un personaje tradicional muy popular en la cultura catalana.

caga tio casero
caga tio casero

Hasta aquí todas las manualidades con papel de Navidad que os propongo, seguramente habéis encontrado alguna que os ha llamado la atención así que espero que la pongáis en práctica y me lo contéis en comentarios.

Si queréis ver más manualidades de Navidad utilizando otros materiales, os invito a visitar la sección de mi web donde encontraréis un montón de ideas maravillosas para éstas fechas del año.

Aquí os dejo algunos de mis personajes navideños favoritos… que espero os encanten ¿ y vosotros sois de Melchor, gaspar o Baltasar? ¡Feliz día!

 

Manualidades de Navidad con papel

Y hasta aquí el recopilatorio de ideas navideñas con papel espero que os haya gustado, si es así escribidme en comentarios y os espero en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manuallidades de navidad con papel 2023

gracias por ver este tutorial de manuallidades de navidad con papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados