Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de camellos

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer un camello y vamos a descubrir 5 curiosidades sobre estos animales que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

tubo de carton de wc
pintura en spray
cartulina
papeles de colores
Cintas
Cartón

¿Cómo hacer un camello paso a paso de manualidades?

1Empezaremos recortando un poquito nuestro tubo de cartón, de esta manera será mucho más chiquitín y nos irá perfecto para hacer el cuerpo de nuestro camello con unos cartones haremos unos círculos que nos servirán para tapar la parte de arriba y la parte de abajo de nuestro tubo y hacer así la parte del cuerpo.
2Con un trocito de cartón reciclado haremos la parte de la cabeza y todo el cuello dejando un margen que nos servirá para unirlo con la parte del cuerpo, con la ayuda de un cutter haremos una pequeña ranura en uno de los lados de nuestro tubo de cartón y con mucho cuidadito y añadiendo un poquito de pegamento colocaremos la parte de la cabeza.
3Para la joroba vamos a utilizar unos plastiquitos que hemos rescatado de una bandeja de bombones algo que muy probablemente tendréis en casa por estas fechas así que escoged unas que sean de un tamaño que os vayan bien y utilizarlas para hacer la joroba no importa que sean de un color muy estridente porque luego lo vamos a pintar.
4Con unos cartones también reciclados le recortaremos las patitas y las pegaremos a cada uno de los lados.
5Una vez tengamos toda la estructura lista nos pondremos manos a la obra para darle una cápita de pintura en este caso vamos a utilizar pintura en spray de color marrón.
6Una vez tengamos todo nuestro camello bien unificado os pondremos a decorarlo con algunos elementos un poco de fieltro y algunas cintas no servirán para hacer la sillita calcularemos el huequecito entre las dos jorobas y lo recortaremos para que encaje bien. 
7Terminaremos nuestro camello pintandole unos ojos y una boquita con la ayuda de un permanente negro podemos utilizar también un poquito de lana para hacerle la cola, y ya para terminar un cordel que nos servirá para transportar a los tres Reyes Magos que si os apetece también los podéis encontrar en el canal y hacerlos vosotros mismos.

Curiosidades de los camellos

Los camellos no nacen en realidad sin joroba y es luego más tarde cuando les crece.

¿Sabíais que los camellos cuentan con dos capas gruesas de pestañas? las tienen para proteger sus ojos de la arena del desierto.

Al contrario de lo que se cree la joroba no almacena agua en realidad lo que almacena es grasa.

Además estos animales tienen la gran capacidad de comer ramas espinosas sin lastimarse la boca.

Y la última de las curiosidades los camellos también pueden cerrar sus fosas nasales o abrirlas muy poquito para evitar así que les entre la arena.

¿Sabíais todas estas curiosidades sobre los camellos? contadme en comentarios si sabéis alguna más o si alguna de estas os ha llamado mucho la atención

 

Manualidades de camellos

Hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado este camello y todas sus curiosidades como siempre os ánimo a suscribiros al canal si no lo habéis hecho recordad de darle a la campanita para recibir todas las notificaciones compartid si creéis que a alguien le puede interesar y dejadme un super like que tengáis una feliz noche de Reyes y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de camellos 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de camellos 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Scrapbook de Navidad
    Ver Manualidad
    Fofuchas de Navidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados