Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Cómo hacer bolas de Navidad de manualidades

Las fiestas de final de año están a la vuelta de la esquina y, con ellas, un período de ilusión tanto para ti como para tus hijos y, en general, todos aquellos que te rodean. Y es que, al fin y al cabo, hay pocas oportunidades de reuniros todos como las que ofrece la Navidad.

En este sentido, decorar tu cosa con elementos típicos de esta época del año es ideal para dar una atmósfera festiva y alegre. Así que, si eres también una amante del ‘Do It Yourself’, presta atención. Y es que vamos a explicarte cómo hacer bolas de Navidad de Manualidades.

Bolas de Navidad caseras

Seguro que, en más de una ocasión, te has preguntado cómo se hacen las bolas de Navidad de manualidades. Te aseguramos que, como podrás comprobar más adelante, es un proceso muy sencillo en el que solo vas a necesitar unos pocos materiales, tiempo y habilidad. Además, también te mostraremos cómo decorar bolas de Navidad.

Bolas de Navidad de manualidades de papel

Esta es una de las manualidades de bolas del arbol de Navidad más sencillas y espectaculares que existen. En concreto, solo vas a necesitar papel de periódico o de cualquier otro tipo, una cinta de doble cara, un cúter, una regla y un troquel.

Empieza cortando el papel en tiras y, después, une sus extremos formando un círculo. Cuatro serán suficientes para crear una especie de estrella de ocho puntas. Una vez que las hayas pegado, coloca, haciendo un troquel, un adorno que las termine de unir totalmente. A continuación, recorta 20 círculos del mismo papel y pégalo entre las tiras para ocupar los espacios. En unos minutos, tendrás tu bola lista.

bolas de navidad con papel trenzado
bolas de navidad con papel trenzado
bolas de navidad con papel
bolas de navidad con papel
bolas navideñas con papel
bolas navideñas con papel
como hacer bolas de navidad con papel
como hacer bolas de navidad con papel

Bolas de Navidad de manualidades con tela

Otra de esas bolas de Navidad de manualidades faciles que no debes dejar de hacer si eres fan del DIY. En este sentido, lo ideal es que utilices una pequeña pelota como las que podrás encontrar en cualquier tienda de juguetes de tu barrio para que actúe como base y soporte de la tela. A continuación, lo que deberás hacer es seleccionar una tela con motivos navideños o, en su defecto, de algún color brillante que llame la atención.

Una vez lo tengas todo en tu poder, introduce la bola dentro de la tela y rodéala con ella. En este punto, puedes utilizar un poco de pegamento o, en su defecto, de hilo para que quede bien asegurada en su interior. Puedes utilizar lo que sobre para fijar la cuerda con la que la atarás al árbol.

adornos de navidad con tela faciles
adornos de navidad con tela faciles
bolas de navidad con fieltro paso a paso
bolas de navidad con fieltro paso a paso
bolas de navidad con tela
bolas de navidad con tela
bolas navideñas caseras de tela
bolas navideñas caseras de tela

Bolas de Navidad de manualidades de poliespan

Estas son, sin duda alguna, las bolas de Navidad de manualidades para niños por excelencia. Y es que, mientras las hacen, tienen un sinfín de posibilidades de personalizarlas a su gusto y de pasárselo en grande. En concreto, solo vas a necesitar una bola de poliespan, la cual podrás conseguir en prácticamente cualquier tienda de tu barrio ya que suelen utilizarse para proteger el contenido de las cajas, y unas cuantas pinturas de colores.

Una vez que tengas la bola en tu poder, utiliza una plantilla y papel de calcar para, con un lápiz, hacer algunos dibujos de motivos navideños (el reno, la estrella, etc.). Después, deja que tus hijos, utilizando un pincel, se dediquen a pintarlas. En este sentido, es posible que tengan que dar más de una capa, pero los resultados merecen la pena. Finalmente, coloca un hilo para poder colgarlas del árbol.

bolas de navidad de poliespan con comida
bolas de navidad de poliespan con comida
bolas de navidad de poliespan de flores
bolas de navidad de poliespan de flores
bolas de navidad de poliespan forradas con tela
bolas de navidad de poliespan forradas con tela
bolas de navidad de porexpan con lentejuelas
bolas de navidad de porexpan con lentejuelas
bolas navideñas caseras de poliespan con alfileres
bolas navideñas caseras de poliespan con alfileres

Bolas de Navidad de manualidades con hilo

Probablemente, si no tienes mucha habilidad con la aguja, te cueste un poco hacer estas bolas con hilo, aunque te aseguramos que, cuando le pilles el truco, son bastante sencillas también. En este sentido, lo primero que debes hacer es inflar un globo lo más redondo posible y hacer un nudo en su extremo para que no se salga el aire. Asimismo, pega dos filas de palillos, una en cada tercio del globo, que serán los encargados de mantener la estructura. Posteriormente, elige el hilo o la cuerda que deseas usar.

Empieza, poco a poco, a rodear el globo con el hilo sin llegar a taparlo completamente. En este sentido, la apariencia que tiene que acabar dándote es la de parecer una jaula, si bien es cierto que puedes sentirte totalmente libre. Cada dos o tres círculos, asegúrate de hacer algunos pequeños nudos en los palillos e, incluso, de utilizar un poco de pegamento. Una vez que acabes, pincha el globo con un alfiler y saca los fragmentos de plástico que queden. Cuando lo hagas, tendrás una bonita bola de Navidad de hilo.

bolas de navidad caseras con hilo
bolas de navidad caseras con hilo
bolas navideñas de manualidades con hilo
bolas navideñas de manualidades con hilo
como hacer bolas de navidad con lana
como hacer bolas de navidad con lana

¡Ahora te toca a ti!

Esperamos haberte sido de ayuda. Ya solo te queda seguir los consejos y pautas que te hemos dado en este artículo y hacer realidad todas estas creaciones que te hemos propuesto junto a tus hijos. Sin duda, una Navidad diferente te espera.

Gracias por compartir bolas de navidad manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de bolas de navidad manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados