Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Grulla de origami

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una grulla de origami. La grulla de papirofilexia es una de las formas básicas del origami, aquí aprenderás cómo hacer una grulla con la técnica del origami paso a paso muy fácil.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

papel de origami

Cómo hacer una grulla de papiroflexia

1Primero de todo doblaremos en diagonal nuestro papel desdoblaremos y haremos lo mismo con la otra esquina
2Desdoblaremos de nuevo nuestro papel y doblaremos a la mitad desdoblaremos y haremos lo mismo por el otro lado hasta obtener unos pliegues en forma de asterisco, esa marca será la base para el siguiente paso.
3Si presionamos por los lados no será mucho más fácil obtener esta figura en forma de rombo.
4A continuación cogeremos estas esquinas y las doblaremos hacia dentro de esta manera conseguiremos una forma de cometa daremos la vuelta al papel y haremos lo mismo por el otro lado.
5Doblaremos la punta superior hacia abajo desdoblaremos todo hasta conseguir la forma del cuadrado y estirando esta pestaña hacia arriba obtendremos de nuevo un rombo un poco más alargado y doblaremos el papel y otra vez.
6Haremos el mismo paso hasta obtener un rombo por los dos lados de nuevo cogeremos estas esquinas y las doblaremos hacia el centro y haremos lo mismo por el otro lado.
7Giraremos esta pestaña hacia el lado y doblaremos bien y doblaremos esta punta hacia abajo y ahora sí la pestaña que antes hemos girado la devolveremos a su lugar y pondremos hacia arriba la otra punta y marcaremos bien.
8Ahora ya solo nos falta la parte de la cabeza de nuestra grulla para la cabeza doblaremos hacia abajo y ya la tenemos solo falta darle un poco de forma y abrirle las alas haciendo que el cuerpo coja un poco de volumen y ya tenemos nuestra grulla de origami.
grulla origami
grulla origami

 

Grulla de origami significado

El significado de la grulla tiene mucho que ver con la leyenda que os explico un poquito más abajo en el apartado de la historia de la grulla de origami. Es un ave que refleja paz, felicidad, buena suerte y protección a los débiles y la familia.

Dentro de la cultura Japonesa, la grulla es un animal muy respetado debido a la leyenda de las mil grullas y también todo un símbolo, se relaciona con la lealtad y el honor y es por ese motivo que aparece en numerosos objetos samurais a modo de ornamentación.

Se cree que si alguien ve una grulla en el lejano oriente es símbolo de buen augurio y en Japón se suele regalar para desear salud, felicidad, bienestar y prosperidad. Se trata de un obsequio muy habitual cuando alguien esta enfermo o cuando ocurren acontecimientos especiales como nacimientos o bodas.

Historia de la grulla de origami

La leyenda conocida como «Senbazurru» dice que la persona que llegue a hacer 1000 grullas de papel podrá ver cumplir un deseo.

Ésta idea es debida a una antigua leyenda que hizo que las mil grullas de papel se convirtieran en un símbolo de paz.

Sadako Sasaki (1943-1955) era una niña Japonesa que estaba muy enferma debido a la radiación de la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. Con tan solo dos años vivió el ataque y no fue hasta 10 años después que se desarrolló su enfermedad.

Cuando ingresó en el hospital, conoció a Chizuko que le habló de la leyenda de las 1000 grullas donde se explica que si eres capaz de realizar 1000 grullas de papel, los dioses te conceden un deseo.

Chizuko le propuso hacer 1000 grullas de papel mientras estaba en el hospital con el fin de curarse y traer la paz al mundo. Lamentablemente Sadako no consiguió curarse de la enfermedad y se marchó con la grulla 644. Sus amigos terminaron de realizar todas las grullas convirtiendo las 1000 grullas en un símbolo de paz mundial.

Grulla de origami paso a paso

Realizar la grulla de origami fácil es muy simple siguiendo unos sencillos pasos. La grulla de origami es ideal para regalar, decorar y podemos jugar con papeles de origami y tamaños de lo más variados.

Las grullas de papiroflexia paso a paso pueden ser minúsculas si tenemos mucho dominio de la técnica pero también podemos decantarnos por diseños más grandes de lo normal si buscamos sorprender a alguien con una grulla de origami de lo más especial.

La grulla de origami podemos hacerla empleando papeles lisos de colores o si buscamos un resultado más especial podemos optar por el papel de origami estampado que siempre se verá más espectacular.

No te pierdas la grulla de origami tutorial y pon en práctica ésta bonita figura tan especial de la tradición Nipona. Ahora que ya hemos descubierto su significado y algo más sobre la historia de éste particular animal de origami  ¿Te atreves a hacer 1000 grullas de origami?

Espero que te haya parecido interesante éste artículo si gracias a él te apetece aprender algo más sobre la técnica del origami, te invito a descubrir muchas más manualidades de origami en la sección de manualidades de origami de la página web.

También encontraréis un montón de ideas de manualidades de papel o de manualidades de animales si queréis algunos animalitos más para que hagan compañía a vuestra grulla de papiroflexia.

 

 

Grulla de origami

Ya ves que es super fácil y realmente bonita y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado mil gracias por seguirme ya somos más de 4000 curiosos de las manualidades en youtube y muy pronto tendréis una sorpresa para celebrarlo así que suscribiros al canal para no perderos nada darme un like o comentarme que me hace muy feliz y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir grulla de origami 2023

gracias por ver este tutorial de grulla de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Cajas de origami
    Ver Manualidad
    Origami fácil
    Ver Manualidad
    Origami para niños
    Ver Manualidad
    Origami de animales
    Ver Manualidad
    Origami de halloween
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados