Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Marco de Fotos de Origami

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer un marco de fotos de origami muy original con la técnica de la papiroflexia.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer un portaretratos de papel

Instagram marco
4 hojas de papel de origami
cinta

Cómo hacer un marco de fotos de papiroflexia

1Primero de todo empezaremos por uno de los marcos, para eso utilizaremos cuatro papeles de origami. Podéis utilizar distintos estampados que combinan entre sí y así el conjunto será perfecto.
2Doblaremos en diagonal el primero de los papeles lo desdoblaremos y le daremos la vuelta y con esa misma marca que nos aparecerá doblaremos otra vez en diagonal como si hiciéramos una cometa aunque esto solo lo haremos con una de las puntas.
3A continuación doblaremos la punta superior hacia abajo, la desdoblaremos y le daremos la vuelta, haremos lo mismo por el otro lado y a continuación giraremos el papel.
4Cogeremos una de las esquinas y la doblaremos hacia el otro lado hasta conseguir un triángulo, y meteremos la esquinita sobrante por el otro lado a modo de bolsillo con esto ya tendremos uno de los lados de nuestro marco.
5Y vamos a repetir el mismo procedimiento hasta cuatro veces, podemos ir combinando distintos papeles para que nos quede un resultado mucho más dinámico y divertido, una vez tengamos listas las cuatro partes de nuestro portaretratos de origami solo tendremos que encajarlo y pegarlo con un poco de pegamento.
6Iremos poniendo cada una de las puntas en los bolsillitos que tendrán en las esquinas y añadiremos un poquito de pegamento en barra para que no se nos mueva.
7Esto serían todos los pasos que tenemos que hacer para conseguir un marco base pero si queremos hacer una composición algo más trabajada atentos porque nosotros vamos a hacer una composición de marcos de fotos de papiroflexia para poner tres fotografías, así que repetiremos este mismo procedimiento tres veces y así conseguiremos tres marcos distintos para poner nuestras mejores fotos.
8Una vez tengamos listos nuestros tres marcos vamos a unirlos con un cordón un poco bonito yo he utilizado esta cinta que viene perfecta con los colores de mis porta retratos de papel, le daremos la vuelta e iremos pegando con un poco de silicona por los lados con mucho cuidado de no tapar los agujeros donde encajaremos luego nuestras fotografías.
9Dejaremos una arandela la parte superior para poder colgar luego nuestro marco y ya veis que es súper sencillo y que el resultado es muy guay, ahora sólo falta buscar las mejores fotos y adornar con nuestros marcos de origami algún rincón de vuestra casa, y si queremos podemos añadirle un toque un poco más especial perfecto para estas fechas de San Valentín con una cartulina, para hacer el corazón recortaremos un corazón y pondremos las iniciales de las dos personas que han vivido esos momentos tan mágicos que vamos a enmarcar en nuestro super marco de fotos de papiroflexia y como veis esto puede ser una idea genial para regalar a alguien especial o para decorar muy fácilmente alguna pared aburrida.
marco de fotos de papiroflexia
marco de fotos de papiroflexia
Marco de Fotos de Origami

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica que me contéis en comentarios que me deis un like que compartáis si creeis que a alguien le puede interesar y sobretodo suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya porque cada semana tendremos tres nuevos vídeos que nos estarán esperando muchas gracias por ver el vídeo hasta el final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir marco de fotos de origami 2023

gracias por ver este tutorial de marco de fotos de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Cajas de origami
    Ver Manualidad
    Origami fácil
    Ver Manualidad
    Origami para niños
    Ver Manualidad
    Origami de animales
    Ver Manualidad
    Origami de halloween
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados