Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

ranas de origami

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer ranas de origami saltarinas.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

papel de origami

Cómo hacer ranitas de papiroflexia saltarinas

1Primero de todo doblaremos el papel a la mitad, cogeremos la esquina superior y la doblaremos hacia abajo hasta conseguir un triángulo desdoblaremos y haremos lo mismo hacia el lado contrario.
2Desdoblaremos y cogeremos el lado superior y lo doblaremos hacia abajo justo en el punto en el que se unen las dos diagonales que hemos conseguido plegando anteriormente el papel.
3Desdoblaremos y las mismas marcas nos servirán para hacer otra figura. Si presionamos por los laterales conseguiremos un triángulo, la parte central doblaremos bien y conseguiremos la siguiente forma.
4Meteremos las puntas, doblaremos hacia arriba hasta conseguir unas pequeñas pestañitas que doblaremos hacia arriba la parte de abajo y llevaremos los lados hasta la mitad.
5Cogeremos la parte de abajo la doblaremos otra vez hacia arriba hasta conseguir la forma de un rectángulo y a continuación cogeremos estas puntitas y las doblaremos hacia abajo generando dos pequeños triángulos.
6A continuación abriremos este pliegue y estiraremos de las puntas hacia fuera hasta conseguir esta figura y a continuación doblaremos hacia abajo haciendo las patas de nuestra rana de papel tal y como hemos hecho con las patas de arriba.
7Daremos la vuelta nuestra ranita y ya solo nos faltará el toque final para que nuestra rana saltarina pueda saltar bien alto, para eso doblaremos hacia atrás el cuerpo de la rana y luego de nuevo otra vez hacia delante en forma de zig zag tal y como aprendimos en el vídeo de los distintos pliegues del origami.
ranas de papiroflexia
ranas de papiroflexia
ranitas saltarinas de origami
ranitas saltarinas de origami
ranas de origami

Y ya tenemos nuestra rana de origami ahora ya podemos hacer una carrera de saltos con distintas ranas ya veréis que es muy divertido son muy fáciles de hacer y se hacen muy rápido así que os animo a probarlo, contadme en comentarios dadme un LIKE si os ha gustado y sobre todo suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya, estamos haciendo un montón de vídeos de origami que pueden interesarte y además estamos haciendo un sorteo con un lote de productos que os irán muy bien para practicar la papiroflexia. Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir ranas de origami 2023

gracias por ver este tutorial de ranas de origami 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Cajas de origami
    Ver Manualidad
    Origami fácil
    Ver Manualidad
    Origami para niños
    Ver Manualidad
    Origami de animales
    Ver Manualidad
    Origami de halloween
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados