¡¡Marionetas de dedo! ¡Manualidades rápidas para niños!

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
Tiempo
De 5 a 10 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

En este vídeo vas a aprender cómo hacer manualidades rápidas para niños aprende a hacer un tutorial completo de una marioneta de dedo muy fácil de realizar utilizando materiales que tenemos por casa, aprenderemos paso a paso cómo se realiza y cómo podemos hacer nuestros propios personajes de una forma muy divertida y sobre todo Express para poder entretenernos en momentos de aburrimiento.

  • Català
  • Español

Materiales

marionetas de dedos materiales
papeles y cartulinas de colores
pegamento en barra
rotuladores
unas tijeras

Cómo hacer marionetas de dedos para niños

1Para hacer la marioneta de dedo de sandía recortaremos media circunferencia en una cartulina de color rojo, podemos ayudarnos de algún elemento circular para que nos quede mejor.
2Con un papel de color verde haremos la parte de la piel de nuestra sandía y lo pegaremos
3En el siguiente paso de esta manualidad Express haremos los ojos, para eso utilizaremos un papel blanco donde dibujaremos unas pupilas de color negro, le pegaremos los ojos y decoraremos el resto de la sandía a nuestro gusto.
4Para terminar ya se lo tendremos que hacer los dos agujeritos para pasar los dedos dejando un margen alrededor y ya lo tenemos
5Para que esta sandía no esté tan triste vamos a hacer otro personaje, esta vez una piña, para eso utilizaremos una cartulina amarilla donde recortaremos la silueta de nuestro títere de dedo de piña.
6Haremos el mismo procedimiento con los ojos y recortaremos una tira que nos servirá como base para poner las hojas. Lo pegaremos todo bien y ya solo quedará decorar nuestra piña.
7Le haremos unos agujeritos para pasar los dedos y ya tenemos otra marioneta de dedo.
¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!
¡¡Marionetas de dedo! ¡Manualidades rápidas para niños!
5 (100%) 9 votos

¡Hola a todos y bienvenidos a Uma manualidades! Hoy vamos a hacer unas marionetas de dedo muy rápidas para niños.

Esta manualidad pertenece a las Manualidades rápidas para niños y son manualidades sencillas de hacer con materiales que podemos encontrar fácilmente, así que en un momento dado cuando estemos aburridos nos podemos poner a ello fácilmente.

Éstos títeres de papel fáciles y divertidos son un recurso muy interesante para entretener a los más pequeños porque además podemos hacer diseños muy variados y tantos como se nos ocurran… desde frutas veraniegas a animales de papel o personajes fantásticos.

 

tutorial manualidades rapidas niños

Cómo hemos dicho, estas Manualidades rápidas para niños se pueden hacer con muchísima subtemáticas, yo como se acerca el verano he querido utilizar una temática de frutas, pero podéis hacer cualquier tipo de personaje utilizando esta técnica y hacer divertidas historias entre ellos. También son un recurso interesante para utilizarlo con otras actividades como os cuentos o aprender sobre algún tema con un personaje divertido.

Las marionetas de dedo son una actividad muy divertida para hacer con niños ya que por un lado podemos entendernos preparando las y diseñando los personajes y por otro lado después podemos jugar con ellas a lo largo del tiempo y coleccionarlos para hacer distintos personajes podemos hacer desde frutas con el chollo que he hecho una sandía y una piña pero podríamos hacer un montón de frutas más con esta técnica de manualidades tan rápida y sencilla de realizar. Podemos hacer nuestros personajes favoritos de los dibujos animados o bien hacer animales, cualquier cosa que se os ocurra se puede utilizar esta técnica de hacer marionetas de dedo para conseguir un personaje divertido casero y rápido de realizar.

Además este tipo de manualidades que se hacen con materiales que tenemos por casa como el papel o las cartulinas, son una actividad muy buena para realizar en un momento en el que no tenemos materiales a mano o no sabemos cómo entretener a los más pequeños. Es un reto creativo que puede lograr que los niños se aprendan y se lo pasen bien sin necesidad de complicarnos mucho pensando una actividad compleja.  Tampoco requiere una gran planificación, pues es una actividad en la que no necesitamos preverlo con mucho tiempo y comprar muchos materiales especiales.

Os recomiendo que para realizar éstas marionetas de papel utilicéis papeles un poco gruesos para que vuestros títeres tengan cuerpo y se puedan sostener. La clave reside en crear unos agujeros del tamaño óptimo para que los niños puedan pasar los dedos y luego ya poner un poco de imaginación para crear figuras de papel de divertidas y originales.

Para realizar éstos títeres de papel paso a paso podemos utilizar técnicas muy diversas como la pintura, el collage o la estampación a la hora de decorarlos y dotarlos de personalidad. Son unos títeres muy fáciles que podemos realizar muy rápidamente por lo que podemos crear una divertida colección de marionetas con papel con las que realizar interesantes historias ¿Que os parece adaptar ésta manualidad a los personajes de los cuentos favoritos de nuestros niños? Puede ser una idea muy divertida para adentrarnos en un mundo de aventuras y poder desarrollar la creatividad y la imaginación inventando historias divertidas.

Además de ésta versión, también podríamos hacer marionetas de animales de papel utilizando ésta misma técnica aunque también existen otras versiones para realizar nuestras marionetas de papel también muy sencillas, como la que hicimos hace algún tiempo en nuestro blog.

Como hacer títeres fáciles y rápidos es muy sencillo, con tan solo unas cartulinas de colores, unas tijeras y algunos rotuladores podemos pasar tardes muy divertidas.

¿Piña o Sandía? ¿Tú con cual te quedas? 🙂

¡¡Marionetas de dedo! ¡Manualidades rápidas para niños!

Como veis es muy sencillo de hacer y además es una manualidad rápida perfecta para hacer con los más pequeños en un momento de aburrimiento yo he hecho unas frutas muy divertidas pero puedes hacer tantos personajes como se os ocurran.

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado ya sabéis que podéis escribirme a través de las redes sociales decirme si os ha gustado esta manualidad haciendo manualidades rápidas para niños suscribíos para estar atentos a todas las novedades y nos vemos en el próximo vídeo muchas ideas más ¡adiós!

Aquí encontrarás más manualidades

Aquí encontrarás más ideas