Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Regalos de san valentin con papel

El papel es un material estupendo para realizar manualidades. En el blog hemos visto un montón de ideas y proyectos sorprendentes realizados tan solo con papel. Por éste motivo, vamos a dedicar un post lleno de ideas con papel para San Valentín ya que es un material muy sencillo de trabajar y que fácilmente todos podemos conseguir. Eso si, dependiendo del proyecto de papel que queramos realizar, deberemos escoger un tipo u otro de papel podéis consultar ésta guía de tipos papeles si tenéis dudas.

Cajitas, sobres y bolsas de papel para San Valentín

Uno de los proyectos de San Valentín más comunes con papel, son las cajitas, los sobres o las bolsitas para envolver regalos. Estas cajitas o sobres adoptan una estética muy romántica con formas originales fuera de la común, colores rojos y rosados y una buena dosis de corazones.

Por ejemplo esta cajita de origami que su solapa tiene forma de corazón podría ser ideal para un regalito pequeño si queremos sorprender a nuestra pareja. Al tirar de los dos lados del corazón se abre y podemos descubrir su interior ¿Os animáis a hacerla?

 

Cajita corazón para San Valentín debedsider.org

Cajita corazón de San Valentin.

 

Los dulces como chocolates y golosinas son un clásico por éstas fechas ¿Os acordáis del tutorial de los dulces de San Valentín que propusimos en el canal? Pues una buena manera de regalar dulces es elaborando un original packagin. Podemos utilizar una cajita y decorarla, dar un nuevo aire a unas aburridas bolsas de plástica o optar por packagings menos convencionales como hicimos con las hueveras.

 

Bolsitas de dulces para San Valentín de Pinterest.

Si utilizamos un papel más rígido, podemos hacer paquetitos y decorarlos con técnicas de Scrap utilizando cintas, troqueles y sellos con una estética irresistiblemente romántica.

 

Bolsitas de papel decoradas para chocolates de San Valentín.

También los papeles estampados con motivos amorosos pueden ser buenos aliados para nuestros proyectos de packaging de San Valentín y si no podemos utilizar un papel liso de un color rojo o rosa y estampar algún sello bien romántico como hicimos en el tutorial de los paquetes triangulares.

 

 

Paquetitos románticos para San Valentín de blog.holamama.es

Figuras de Origami para regalar en San Valentín

Si queremos un detalle rápido y fácil para ésta fecha tan señalada, siempre podemos optar por el origami. Una figurita de origami siempre será un bonito detalle. Podemos escribir en el interior de la hoja, realizar un móvil o hacer un recorrido de figuritas que lleven a tu pareja hasta la sorpresa final ¿Que te parece?

Una buena opción pueden ser unos corazones y podemos encontrar de muchos tipos y niveles, en éste tutorial para hacer un corazon de origami fácil encontrarás una manera muy eficaz y sencilla pero si quieres algo más elaborado… ¡Apuesta por éstos con volumen!

 

Corazón de origami con volumen de jesus-sauvage.com

Para un efecto más original puedes ayudarte de la técnica del Kirigami y lograr el efecto 3D con unos estratégicos cortes en su interior. Éstos pueden ser muy útiles para realizar una girnalda o un móvil de San Valentín.

 

Corazones de Kirigami de www.carolinallinas.com

Tarjetas y postales de San Valentín

Un clasico que no falla por estas fechas y donde el material estrella es sin duda el papel, son las felicitaciones y tarjetas de San Valentín. Hay un montón de diseños y posibilidades por lo que seguro encuentras una que encaje a la perfección con tu estilo.

Ésta opción es un poco laboriosa pero el resultado es muy original y creativo. Si buscas una estética píxel y un diseño diferente puedes optar por ésta idea para tu postal de San Valentín. Hazte con un buen cúter o bisturí, una tabla de corte y unos papeles rojos y rosados para lograr el efecto degradado y ¡manos a la obra!

 

Tarjetas originales para San Valentín de Pinterest

Otro opción también estupenda es utilizar técnicas de pop-up para obtener volumen y crear divertidas postales llenas de dinamismo. Existen diseños muy complejos pero también otros más sencillos que podemos realizar fácilmente como éste que te enseñamos aquí:

 

Tarjetas pop up de San Valentín de www.google.com.ar

Para una tarjeta llena de humor, algo así como la postal que presentamos a continuación puede arrancar una sonrisa a la persona que se la regalemos. Juega con frases ingeniosas y divertidas representaciones para conseguir el efecto que buscas.

 

Tarjetas divertidas para San Valentín de Pinterest.

Optar por un diseño más convencional y divertirte decorando tu postal y dotándola de tu personalidad también es una buena manera de demostrar lo mucho que quieres a alguien. El collage o el Scrap pueden ser técnicas geniales para dar vida a tus tarjetas de San Valentín.

 

Postal de Scrap para San Valentín de www.infinityscrap.blogspot.com.es

Tarjetas bonitas para San Valentín de www.imageneseducativas.com

Utilizado bonitos papeles y teniendo en mente un diseño creativo conseguirás buenos resultados.

Flores de papel para San Valentín

Regalar flores es otro de los aciertos seguros para éstas fechas y todavía puede serlo más si realizamos un ramo nosotros mismos con flores de papel. ¿Que te parece la idea? Tu ramo no se estropeará rápidamente y además será un detalle mucho más elaborado.

En el blog te enseñábamos a hacer flores de papel  ¿te animas?

 

Decoración de papel para San Valentín

Para celebrar San Valentín también puedes usar el papel para decorar los espacios y que el amor se respire en el ambiente. Girnaldas, románticas piñatas, globos en forma de corazón o unos corazones en tres dimensiones para decorar una pared ¿Como lo ves?

 

Corazones 3D para decorar una pared de bodasyweddings.com

Puedes decorar algún rinconcito que tu pareja no espere y sorprenderle así en un día tan especial. ¿Por qué no?

Filigrana de papel para San Valentín

La filigrana es una técnica laboriosa pero que da unos resultados muy chulos. Podemos crear románticas figuras y formas llenas de color y detalles y elaborar con ellas tarjetas o cuadros para regalar.

 

Hormigas de filigrana para San Valentín de www.etsy.com

Unas simpáticas hormigas que se expresan su amor o un trabajado corazón lleno de color pueden ser buenas opciones.

 

Corazón de filigrana para San Valentín de www.deshilachado.com

Y hasta aquí todas las ideas que proponemos para hacer con papel éste San Valentín. ¡Espero que os hayan gustado! Recordad que encontraréis muchas más ideas en la sección de San Valentín de la web.

 

 

Gracias por compartir regalos de san valentin con papel 2023

gracias por ver este tutorial de regalos de san valentin con papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados