Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades con papel de seda

El papel de seda es un material muy versátil que nos permite hacer un montón de manualidades de forma sencilla y muy económica. Tal y como descubrimos el vídeo en el que hablábamos de los distintos tipos de papeles para manualidades, el papel de seda tiene muchas propiedades y características que nos pueden venir muy bien para hacer según qué tipo de proyectos.

Para trabajar con los más pequeños es ideal ya que se trata de un papel económico que podemos encontrar en múltiples colores y que se maneja y moldea muy bien. Aunque se trata de un papel delicado, podemos trabajar con varias capas y crear así volumen por lo que es un papel ideal para hacer decoraciones tipo pompones o flores. Al ser un papel traslucido también irá genial para crear efectos con la luz recreando falsas vidrieras elementos decorativos de colores que dejen pasar la luz a través del papel.

Hoy os traigo un recopilatorio manualidades con papel china o seda en el que seguro encontraréis algunas ideas que os pueden ser de utilidad así que vamos a ver cómo hacer manualidades con papel de seda de una forma muy sencilla.

 

Manualidades con papel de seda paso a paso

Una de las formas más sencillas de empezar a familiarizarnos con este material, es utilizarlo a modo complementario, es decir, podemos realizar una manualidad utilizando otros materiales y añadiendo el papel de seda para decorar o complementar ese proyecto.

 

En este caso por ejemplo, el papel de seda nos viene muy bien para acabar de complementar este fantasma reciclado de Halloween creando movimiento añadir unas tiras de papel de colores que se mueven con el viento.

Manualidades con papel de seda fáciles

Hacer manualidades con papel de seda que sean sencillas es pan comido, y lo es precisamente, por qué se trata de un material que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajarlo. Nos permite recortarlo, jugar con la superposición, arrugarlo, aplicar movimiento, experimentar con la luz…etc.

Una de las manualidades con papel de seda fáciles que podemos hacer para iniciarnos con este material, son sin duda las flores. Aquí podéis ver una forma super fácil de realizar vuestras flores de papel de seda de forma rápida y además con diseños muy variados.
Aunque se trata de un papel muy delicado si trabajamos por capas nos permite generar volumen y jugar con los colores creando piezas que imitan flores muy realistas.

Este tipo flores de papel de seda son ideales para decorar en fiestas, hacer tocados, decorar complementos o simplemente añadir un toque de color a algún rincón de nuestra casa.

Siguiendo con la idea de realizar manualidades con papel de seda fáciles, podemos seguir haciendo otro tipo de flores que aunque son también muy sencillas son distintas de realizar y nos ofrecen resultados diferentes.
Estás otras por ejemplo, las podemos conseguir recortando tiras de papel a modo de flecos y enredando las entre sí. Una técnica también muy simple que nos dará grandes resultados.

Manualidades sencillas de papel de seda existen un montón, por lo que podemos ir aprendiendo y perfeccionando nuestra técnica si empezamos realizando proyectos simples como los que propongo a continuación y vamos evolucionando poco a poco.

Si estás preguntando: ¿Qué puedo hacer con papel de seda? Una forma fácil empezar realizando flores de este tipo. Lo mejor de todo es que podemos experimentar con los colores y las formas creando piezas muy distintas y formando así bonitos ramos de flores de papel de seda.

Manualidades con papel de seda para niños

Si estáis buscando manualidades fáciles para niños con papel de seda, estáis en el lugar adecuado, son muchas las posibilidades que nos ofrece este material para trabajar con los más pequeños. Tal y como hemos dicho antes, existe una amplia gama cromática y se trata de un papel muy económico y versátil.

Una de las manualidades fáciles con papel de seda para niños que seguro les encantará son los pompones para animar. No solo son muy simples de realizar, sino que además se trata una manualidad muy divertida con la que podrán jugar y pasarlo en grande en fiestas y celebraciones. Este tipo de pompones de papel de seda para animar podemos hacerlos muy rápidamente y jugando con los colores de nuestra escuela, de nuestro equipo o simplemente los colores favoritos para hacer qué los más pequeños se sientan todavía más motivados con este tipo de ideas con papel de seda.

Pompones para animar con papel de seda

Tal y como hemos explicado anteriormente, el papel de seda se puede trabajar de formas muy diversas, una de ellas, es recortando pequeños trocitos que podemos ir pegando sobre distintas superficies, en este caso plástico reciclado hay que añadiremos color aplicando el papel china.

Esta técnica reutilizar el papel de seda en capas que iremos pegando con cola blanca diluida en agua nos permite también jugar con la luz si trabajamos sobre superficies transparentes como son las botellas de plástico. Es una forma también muy interesante de aplicar color superficies plásticas en las que la pintura no se adhiere.

Seda para manualidades infantiles es ideal y además nos permite hacer manualidades tan interesantes y creativas como la que ves a continuación:

Un juego maravilloso con el que pasar grandes retos divertidos intentando encestar la cola del gato en el interior de la botella.

Pero siguiendo también esta misma técnica de encolar el papel china, podemos hacer manualidades con papel de seda simples pero qué nos permitan trabajar la imaginación y la creatividad como por ejemplo estos bichos tan originales que podemos hacer utilizando como base una botella de plástico reciclada.

Manualidades con papel de seda para cumpleaños

Ya que se trata de un material de bajo coste, es muy habitual emplear este tipo de papel para crear decoraciones en fiestas y eventos. Hacer manualidades con papel de seda para añadir un toque especial en un aniversario por ejemplo, es algo muy común y que nos puede venir muy bien si queremos ahorrar algo de dinero y decorar bien bonito el espacio en el que vayamos a realizar nuestra celebración.

Al tratarse de un papel con colores muy llamativos es ideal para realizar decoraciones colgantes en los techos como por ejemplo pompones de colores divertido. Podemos jugar con las alturas de estos y sus tamaños, crear combinaciones cromáticas incluso pegarlos en la pared para dar un aire fresco a algún espacio.

Otro elemento que funciona muy bien en fiestas y qué podemos hacer utilizando papel china, son las piñatas rellenas de sorpresas. Para hacer este tipo de manualidades con papel de seda para fiestas, tan solo deberemos de pensar en alguna forma que nos guste moldearla y realizar una base con cartón para luego decorarla con papel de seda.

 

En este tutorial podéis ver una idea como hacer una piñata en forma de tarta en la que utilizaremos el papel de seda para decorarla y que nos quede con un aspecto más festivo y profesional. Como veis este sería otro uso que podemos darle al papel de seda y además es un recurso que nos puede venir muy bien si vamos a preparar una fiesta y no queremos desembolsar mucho dinero.

Papel de seda manualidades guirnaldas

Otro clásico si estamos pensando cómo hacer manualidades con papel de seda para fiestas, son las guirnaldas existen un montón de formas de realizarlas con la ayuda de este tipo de papel y son sin duda un recurso muy bueno si queremos dar un aire festivo a cualquier estancia.

Podemos jugar con los colores combinan varios, hacer las de un solo color idealizar formas planas, volumétricas inspirándonos en un montón de motivos diferentes.

Una que queda muy bonita y que es muy fácil de realizar son estas guirnaldas en forma de flores que podemos hacer utilizando uno o varios colores.

 

También muy sencillas y rápidas de hacer las Bernardas de papel de seda en forma de pompones, en las que también podemos jugar con los colores y crear fantásticas combinaciones.

 

Otra idea también muy simple, realizar guirnaldas de papel china utilizando tan solo tiras con flecos. Este tipo de guirnaldas de papel de seda tan sencillas, nos permiten realizar un adorno en pocos minutos y quedan realmente bien.

Para terminar podríamos hacer guirnaldas algo más elaboradas utilizando también papel de seda por ejemplo inspirándonos en el motivo veraniego de los helados y realizando bolas de papel de seda que representen helados de distintos sabores.

Hasta aquí toda la recopilación de ideas para hacer manualidades con papel de seda para todos los gustos y edades. Como veis este tipo de papel tiene múltiples posibilidades y nos abre un amplio abanico a la hora de realizar proyectos de lo más variados. Existen distintas técnicas con las que podemos trabajar este tipo de papel y que nos pueden dar lugar a resultados muy diferentes así que podemos escoger el que mejor nos vaya y cumpla con las necesidades que tengamos.

Gracias por compartir manualidades con papel de seda 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades con papel de seda 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados