Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de halloween con papel

El papel es un material fabuloso para realizar manualidades de una forma rápida y sencilla. Existen además un montón de tipos de papeles para manualidades, ideales para hacer distintos tipos de proyectos, por lo que si tenemos un poco de conocimiento sobre sus características podemos realizar manualidades de Halloween con papel estupendas. Las manualidades con papel suelen gustar mucho ya que se trata de un material económico que además ofrece múltiples posibilidades.

 

Descubre como hacer éstos múrcielagos de origami paso a paso. Serán muy útiles para hacer distintos tipos de decoraciones de Halloween.

Manualidades halloween fáciles de papel

Una de las manualidades más rápidas y sencillas que podemos hacer con papel para la época de Halloween, son sin duda las siluetas terroríficas. Podemos recopilar algunos papeles y cartulinas negras y recortar siluetas con motivos para Halloween cómo ratas, arañas, calaveras o murciélagos y colocarlos en algunos lugares de nuestra vivienda como si fueran sombras espeluznantes. Este tipo de proyecto es muy simple y podemos hacerlo muy fácilmente descargando algunas imágenes de Internet para poder reseguir su silueta sobre un papel oscuro y simular así estás sombras que nos servirán para ambientar nuestra fiesta de Halloween de una forma increíble.

Con la técnica del Kirigami también podemos hacer telarañas de papel que son súper fáciles y a los niños les encantará. Podemos usarlas después para decorar y ambientar algún espacio de una forma divertida y original.

Otro tipo de manualidad fácil con papel para Halloween, es sin duda las figuritas de origami que serán una forma excelente de realizar una actividad divertida e ideal para estas fechas. Podemos hacer fantasmas, gatos negros o murciélagos y luego utilizarlos para decorar y ambientar los espacios en nuestro evento de Halloween.

Fantasmas de origami

Gato de origami

Calabazas de origami

Calaveras de origami

Murciélago de origami

Un clásico si queremos crear ambientes misteriosos y un poquito terroríficos, es apagar las luces y optar por pequeños puntos de luz que añadan un halo de misterio y suspense. Las sombras y la luz tenue nos ayudará a crear esa sensación tan interesante para las fiestas de Halloween. Así que por qué no utilizar el papel para realizar farolillos y pequeñas lamparitas que nos ayuden a crear ese efecto. Podemos utilizar el papel para crear farolillos de tipos muy diversos y con estilos de lo más variados, podemos optar por caras monstruosas o bien por escenas escalofriantes utilizando luz y sombra para lograr ese fin.

Otro tipo de manualidades para Halloween con papel que podemos hacer muy sencillas y que a los niños les encantará, son las figuritas para Halloween de papel. Podemos hacer gatos negros, simpáticos murciélagos y todo tipo de personajes que nos sirvan para amenizar nuestras fiestas de Halloween y para divertirnos haciendo manualidades con un aire un poco más desenfadado y relajado. No siempre es necesario hacer proyectos que realmente den muchísimo miedo, sino que podemos optar por una estética algo más divertida que haga un guiño a todo ese tipo de personajes terroríficos desde un punto de vista más divertido y tranquilo perfecto para los más pequeños y para poder disfrutar mucho más de esta fiesta si somos miedosos.

 

También si vamos a celebrar alguna fiesta de Halloween, podemos utilizar este fantástico material para realizar un montón de manualidades que nos ayuden a ambientar y a decorar nuestro evento de Halloween.

Y un clásico de manualidad que podemos hacer con papel para Halloween, son las tarjetas o postales. Podemos utilizar un montón de motivos que nos serán de gran utilidad como calabazas, murciélagos, brujas… Descubre algunas ideas fantásticas para hacer tarjetas de halloween súper originales.

 

Encontrarás diseños para todos los gustos y desde los más simples y entrañables como por ejemplo éste murciélago que abre sus alas para mostrarnos un tierno mensaje…

Tarjetas de halloween de casas encantadas llenas de misterios y sorpresas…

tutorial de tarjetas de halloween
tutorial de tarjetas de halloween

 

Hasta… gatos misteriosos que no dejan de mirarnos… ¿Cual es tu favorita? ¡No te pierdas el paso a paso en el video que encontrarás en la web donde podrás descargar también las plantillas para hacer fácilmente éstas tarjetitas de Halloween tan originales.

Manualidades de Halloween para niños con papel

Durante estas fechas del año, es muy habitual realizar manualidades de Halloween para niños con papel que sean sencillas y rápidas a la par que divertidas.

Una de las manualidades de Halloween para niños con papel que podemos hacer, es éste simpático gato de papel que podemos ambientar y decorar específicamente para Halloween.

como hacer un gatito de papel
como hacer un gatito de papel

También los dulceros de Halloween serán un clásico que no puede faltar y que a los más pequeños les encantará hacer paso a paso.

Manualidades Halloween papel higiénico

Los tubos de papel higiénico siempre son muy interesantes para reciclar y hacer manualidades con ellos. Al ser un producto de uso muy habitual, podemos reutilizar estos cilindros de cartón para realizar un sinfín de proyectos que no serán muy útiles para Halloween.

En primer lugar, podemos utilizarlos para hacer dulceros de una forma muy sencilla y caracterizarlos con algunos personajes divertidos como gatos o con detalles que nos inspiren halloween. Así pues podemos utilizarlos para hacer divertidos paquetitos con terroríficas arañas y colocar en su interior un montón de caramelos.

Otra de las ideas que podemos hacer reutilizando los tubos de cartón, son juegos para amenizar nuestra fiesta de Halloween o bien algunos elementos decorativos que podemos colgar o utilizar para decorar alguna mesa o estantería con simpáticos personajes de Halloween.

Manualidades Halloween papel de seda

El papel de seda nos puede venir muy bien para hacer algunas manualidades como por ejemplo divertidas piñatas para amenizar nuestra fiesta de Halloween. Hacer un papel muy finito y ofrece una amplia variedad de colores será ideal para poder realizar los característicos flecos que adornen nuestras piñatas.

Podemos inspirarnos en motivos cómo calaveras o fantasmas para nuestras creaciones y tan solo necesitaremos una estructura de cartón que cubriremos con nuestros papeles de seda para decorarla y guardar en su interior un montón de sorpresas y dulces para pasarlo en grande la noche de Halloween.

También podemos utilizar el papel de seda para hacer pompones y para otro tipo de decoraciones en las que busquemos esa estética delicada y ligera que nos ofrece este tipo de papel. Podemos entonces utilizar unos globos y un poco de papel de seda para hacer el faldón de unos divertidos fantasmas que nos ayuden a decorar nuestro espacio.

Otra de las propiedades que nos puede ofrecer el papel de seda, es sin duda su transparencia y podemos jugar con esta particularidad para crear sombras y colores utilizando velas y pequeñas luces que nos ayudarán ambientar los espacios ya crear misteriosas sombras. Podemos reutilizar algunos botes de cristal y cubrirlos con distintos trozos de papel de seda, también podemos hacer pequeños cuentitos utilizando cola blanca y simulando ser calabazas pero otra posibilidad también estupenda será decorar con este tipo de papel las ventanas de nuestra vivienda utilizando motivos frankenstein u otros personajes típicos de Halloween.

También podemos utilizar el papel de seda para envolver algunos elementos y caracterizar los. Si queremos por ejemplo tener algún detalle con nuestros invitados, podemos utilizar el papel de seda para envolver o bien utilizar algún elemento que nos sirva para dar forma a una original calabaza de Halloween hecha con papel de seda de una forma muy rápida y sencilla.

Manualidades Halloween papel crepé

El papel crepé o papel pinocho, es ser un papel que cuenta con unas arrugas muy pequeñitas que le dan elasticidad y por lo que es idóneo para según qué proyectos. Podemos utilizarlo también para envolver y crear divertidos dulceros de Halloween inspirándonos en caramelos o murciélagos.

Otra idea muy divertida es utilizar el papel crepé para hacer calabazas o simpáticos personajes cubriendo bolas de porexpán que le den forma circular.

Manualidades de halloween con papel mache

El papel maché es otra de las técnicas interesantes para hacer manualidades de Halloween con papel. Lo bueno de esta técnica es que reutilizando papeles usados cómo es el papel de periódico, bien triturado y mezclado con cola obtenemos una pasta que podemos moldear y crear así figuras y piezas bastante resistentes y duraderas.

Podemos utilizar esta técnica entonces para decorar un siniestro árbol a partir de una rama seca que podemos pintar de negro y colgar ahí nuestras decoraciones de papel maché. Es una idea muy sencilla pero que nos ayudará adornar nuestro espacio de una forma muy original y que además quedará muy bien.También podemos utilizar esta técnica para crear figuras de un tamaño mayor que nos ayuden a decorar nuestra casa. Por ejemplo un gato negro o unas calabazas de papel maché pueden ser excelentes ideas para Halloween.

Decoraciones para halloween manualidades de papel

Si queremos ambientar nuestra casa o vamos a hacer una fiesta de Halloween, utilizar papel puede ser de gran ayuda. Con él podemos hacer manualidades muy sencillas que nos ayuden a tener decorado el espacio en pocos minutos.

Uno de los proyectos más simples que podemos hacer con papel para decorar, es un centro de mesa empleando motivos de halloween y una ramita para colgarlos. No solo quedará ideal si no que además podremos hacerlo relativamente rápido.

Las guirnaldas son una de las manualidades más típicas que podemos hacer con papel para decorar y que además no nos requerirá un gran esfuerzo. También podemos hacer rosetones y personalizarlos simpáticas telarañas o incluso personajes para colgar.

Como ves son muchas las posibilidades que podemos realizar con papel para decorar de distintas formas. Son manualidades que nos permiten disfrutar de esta época del año sin necesidad de grandes conocimientos artísticos ya que se trata de proyectos muy fáciles y muy resultones. No te pierdas el paso a paso para hacer divertidas guirnaldas de halloween.

Éstas simpáticas escobitas de papel también son estupendas para decorar la mesa de Halloween por ejemplo, colgarlas del techo a distintas alturas, usarlas de mesero o bien como pequeño detalle de una terrorífica mesa de dulces. Sus opciones son múltiples y además de ser muy sencillas de realizar, quedan fenomenal ¿No os parece?

Manualidades halloween calabaza papel

Pero si hay un motivo clásico que no puede faltar en halloween, son las calabazas y además podemos hacerlas también de papel, utilizando como veis sistemas y fórmulas de lo más variadas que nos ofrecerán resultados muy diferentes así que podemos seleccionar el que más vaya con nuestro estilo para hacer maravillosas calabazas de papel que serán ideales para decorar cualquier rincón.

Existen fórmulas para hacer nuestras calabazas de papel para Halloween algo más complicadas pero también podéis ver algunas ideas que son de lo más simples y sin embargo no se ofrecen resultados estupendos así que os ánimo a ponerlas en práctica y a crear nuestras propias calabazas de papel para este Halloween tan especial. Técnicas como el origami, el kirigami, el decopatch o la filigrana serán excelentes aliadas.

Si queréis ver más ideas de manualidades de Halloween, os invito a investigar un ratito más por la web y descubrir nuevas ideas. Espero que hayáis encontrado un montón de ideas y que os haya servido de inspiración nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades de halloween con papel 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de halloween con papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados