Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Decorar Uñas de halloween

En las fechas de Halloween es muy habitual hacer alguna fiesta o algún evento especial. Es por eso que muchas veces buscamos ideas de manualidades para decorar o para divertirnos con los más pequeños en relación con esta festividad, pero también una idea divertida para celebrar el Día de los Muertos puede ser crear nuestros propios disfraces y maquillajes así como complementos y porque no, decorar nuestras uñas de una forma original y sorprendente.

Existen un montón de estilos, motivos y posibilidades, para transportar la esencia de Halloween a nuestra manicura y lograr así un look ideal y completo para la noche de Halloween de pies a cabeza.

Vamos a ver algunas ideas e inspiración para decorar nuestras uñas siguiendo de distintos estilos algunos más divertidos y desenfadados a todo color y otros un poco más elegantes y sobrios aunque todos comparten el mismo nexo de unión y son manicuras perfectas para Halloween.

Decorar Uñas de halloween fáciles

Decorar nuestras uñas para una fiesta como Halloween, también puede ser un reto excelente para poner en marcha nuestra creatividad y como no nuestro pulso también. Algunas ideas fáciles si no somos muy expertos en esto del «Nail art», pueden ser las que vemos a continuación ya que serán propuestas muy simples que nos permitirán obtener una manicura bastante resultona sin muchos conocimientos ni técnicas demasiado elaboradas.

La primera idea que podemos ver, son unas uñas con una base negra completamente mate que contrasta con la parte superior en un rojo metalizado no muy definido simulando una mancha imperfecta que podría ser de sangre pero con un toque más glamuroso. El contraste entre el brillo y el mate queda muy bien y es una propuesta muy elegante a la par que muy sencilla.
La segunda opción es algo más elaborada aunque tampoco demasiado costosa, consiste en ir alternando una uña negra y otra naranja con esmaltes de purpurina y destacar alguna de las uñas con un poco de esmalte blanco dibujando un fantasma y escribiendo algunas letras para que todo siga una misma temática.
Y las dos últimas ideas podrían ser una inspiración de manicura francesa para halloween. En las que dejamos la parte de arriba en lugar de Blanca totalmente roja o bien simulamos una cicatriz como ves son resultados muy interesantes y realmente son manicuras que no requieren de grandes procesos de elaboración.

1-2-3-4 Pinterest

Otras propuestas muy fáciles es pintar la uña de un color base y añadirle unas gotas de sangre en la parte superior o bien transformar nuestras uñas en sangrientos ojos que todo lo ven.

1-2 Pinterest

Uñas halloween paso a paso

En este apartado podemos ver algunas propuestas paso a paso para decorar nuestras uñas en Halloween con distintos diseños muy variados. En la primera de las opciones encontramos una propuesta con todas las uñas distintas representando algunos personajes y motivos de Halloween. Los monstruos también pueden ser un elemento estrella para la noche de Halloween y luego también, tenemos el personaje de Jack o las calaveras que quedan estupendas en las manicuras para la noche de los muertos. Os propongo utilizar estos motivos en alguna de las uñas y jugar con los mismos colores para el resto de uñas creando una combinación totalmente armónica pero sin que quede demasiado recargada.

1-2-3 Pinterest

Frankenstein, los gatos negros y las arañas también serán elementos estrella para las propuestas de uñas de Halloween. Y como ves podemos jugar con un hilo conductor o una temática para nuestra manicura interpretar cada uña de un modo totalmente distinto aunque siempre coordinadas todas entre sí y los resultados serán realmente fascinantes.

 

1-2-3-4-5 Pinterest

Otra propuesta muy interesante es alternar los colores es decir, si jugamos con un naranja y un negro podemos utilizar en algunas uñas el negro como base y el naranja para hacer algún detalle y en otras uñas justo al revés. Este contraste queda muy interesante si queremos hacer una combinación de varias uñas que sigan un mismo estilo pero sean completamente distintas. Por último, también os propongo un paso a paso de un vampiro y una telaraña que sin duda serán recursos muy utilizados para nuestras manicuras terroríficas.

1-2-3-4 Pinterest

Uñas halloween calabaza

Si la idea es encontrar inspiración para tus uñas con la temática de calabazas, aquí podéis ver algunas propuestas muy interesantes para realizar distintos estilos totalmente diferentes. En la primera opción tenemos una manicura muy simple que inspirándose la manicura francesa transforma la parte que debería de ir en color blanco en una cicatriz naranja y es que en muchas ocasiones no hace falta dibujar explícitamente el motivo de las calabazas para poder representar esa temática en nuestros diseños de uñas.
Eso mismo podemos ver en la segunda propuesta en la que se combinan distintos tonos de naranjas negros y blancos para hacer una manicura topos en las que cada una es completamente distinta y el efecto también queda muy chulo.
Por último podemos optar por las características calabazas con caras terroríficas en nuestras uñas utilizando algunos esmaltes naranjas y negros y dibujando distintas caras en cada una de las uñas.

 

1 Pinterest-23

Uñas halloween arañas

Otro recurso muy utilizado para las manicuras de Halloween, son las arañas y las telarañas que dan mucho juego a la hora de dibujar en las distintas uñas. Podemos hacer todas las uñas iguales o bien jugar con una combinación complementaria en la que cada una de las uñas juega un papel completamente distinto pero a la vez juntas cree en armonía.

 

1-2-3-4 Pinterest

Uñas decorada halloween bruja

Otras propuestas que podemos realizar a nuestras manicuras de Halloween son sin duda las uñas de bruja. Normalmente si las hacemos largas y puntiagudas nos ayudarán a conseguir un efecto un poco espeluznante sí además las decoramos con algunos motivos y colores tenebrosos como el negro. Si buscamos un tipo de bruja más fantasiosa, podemos utilizar un negro como base y jugar con algunos motivos astronómicos que inspirados en el universo no se ofrezcan una sensación misteriosa e intrigante. Para las brujas más modernas podemos utilizar una manicura como por ejemplo la número 5 que juega con distintos elementos y motivos en cada una de sus uñas con un estilo algo más moderno y sofisticado. Pero si lo que queremos es una bruja misteriosa y elegante podemos optar por una manicura que combine un tono negro con un granate como la que vemos en el número 4.

 

1-2-3-4-5 Pinterest

Decoración de uñas halloween gatos

Los gatos negros, aunque para mí son entrañables, se relacionan también con Halloween así que por qué no inspirarnos en estos estupendos animalitos para nuestras manicuras.
Podéis ver distintas propuestas que juegan con algunos elementos que nos recuerda al gato como por ejemplo sus ojos, sus orejas, la cola, los bigotes o las huellas.

1-2-3-4 Pinterest

Uñas halloween calavera

Las calaveras ocupan también un puesto importante en las manicuras de Halloween. Podemos utilizarlas a modo de estampado como en la imagen número 1 sobre un color base que en este caso se ha utilizado un tono violeta metalizado te queda fenomenal, pero también podemos utilizarlas solo en alguna uña o con un diseño distinto en cada una de ellas. La catrina también es un recurso muy utilizado que nos añadirá un toque más divertido y lleno de color a nuestras calaveras.

1-2-3-4-5 Pinterest

Uñas halloween frankestein

Si algo no puede faltar las uñas decoradas con motivos de Frankenstein, eso es el esmalte de color verde, las cicatrices y el negro. Con estos tres elementos clave conseguiremos distintos tipos de manicuras inspiradas en este personaje que sin duda serán estupendas ¿ cuál de todas estas propuestas es vuestra favorita?

1-2-3-4-5 Pinterest

Uñas halloween murciélagos

Otro de los motivos de Halloween que podemos representar en nuestras uñas son los murciélagos. Podemos utilizarlos de una forma más divertida asomando por algún hueco ilustras uñas y caracterizarlos con algunos ojos saltones y divertidos o bien optar por la versión más tenebrosa de estos animalitos y combinar con algún árbol terrorífico o algún paisaje de sombras en el resto de las uñas.

1-2-3 Pinterest

Uñas para halloween con sangre

Otro de los clásicos para decorar nuestras uñas es la sangre falsa que además podemos aplicarla de distintas formas para conseguir efectos muy variados.
Salpicaduras o cicatrices sobre un fondo en color nude pueden ser excelentes propuestas y además muy sencillas de realizar.

1-2 Pinterest

También podemos optar por utilizar la sangre falsa de un modo más desenfadado y cómico, para eso podemos utilizar un motivo completamente distinto en cada una de las uñas o jugar con un contraste de colores blanco y rojo en cada una de las uñas.

Otra idea es utilizar el efecto sangre con un toque un poco más elegante empleando algún esmalte con purpurina para representar la sangre pero si lo que queremos es un efecto más tenebroso nos podemos decantar por un diseño de uñas como el número 4 con huellas y salpicaduras que sin duda no pasaran desapercibidas.

 

1-2-3-4 Pinterest

Y para terminar las propuestas de manicuras sangrientas, aquí podemos ver algunas propuestas algo más realistas y espeluznantes no aptas para aprensivos.

1-2-3-4-5 Pinterest

Uñas de halloween bonitas

Pero en Halloween no todo es horror y terror, también podemos utilizar algunos de los motivos de Halloween para una versión más elegante y sofisticada en nuestras manicuras que además pueden llegar a ser muy bonitas.

No siempre es necesario utilizar motivos demasiado explícitos sino que con los colores podemos jugar a complementar nuestros looks de Halloween, por lo que una manicura geométrica utilizando tonos oscuros y algunos esmaltes metalizados o de purpurina pueden ser una excelente propuesta para nuestras uñas de Halloween. Otras opciones es jugar con bases muy neutras y realizar algún detalle de forma muy sutil sin crear diseños demasiado recargados y ostentosos.

1-2-3-4-5 PInterest

Como veis, halloween no está reñido con la elegancia y se pueden conseguir manicuras realmente especiales que complementen nuestros looks de una forma muy elegante.

1-2-3-4 Pinterest

Espero que con todas estas ideas hayáis encontrado la inspiración y os pongáis manos a la obra a decorar vuestras uñas de Halloween para la noche de los muertos.

Gracias por compartir uñas de halloween 2023

gracias por ver este tutorial de uñas de halloween 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados