Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Telarañas de halloween

Tiempo
De 30 a 45 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a ver 5 ideas diferentes para hacer telarañas de halloween. Vamos a hacer telarañas que serán perfectas para decorar en Halloween y que las vamos a hacer utilizando distintos materiales y distintas técnicas así que vamos a obtener unas telarañas de lo más variadas encuentra cuál es tu favorita y qué estilo se adapta más a tu gusto, tendremos telarañas ideales para los más pequeños, algunas realmente terroríficas y otras muy glamurosas.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Plástico film
cola blanca
guata

Cómo hacer telarañas de halloween paso a paso

1La primera de las ideas es muy sencilla y muy rápida de hacer, necesitaremos una superficie plástica por lo que una bolsa nos puede venir muy bien y ahí dibujaremos directamente con la cola blanca antes de que se nos seque podemos añadir algunos trocitos de guata para darle un aspecto más realista.
2La dejaremos secar y con mucho cuidadito retiraremos el plástico y ya tenemos la primera de nuestras telarañas que podemos decorar con alguna araña de plástico y colgarla en algún rincón para ambientar nuestra casa en Halloween.

Telarañas de halloween fáciles

telarañas diy halloween
telarañas diy halloween

Si las telarañas realistas y tenebrosas no son lo vuestro atentos porque vamos a ver una idea muy glamorosa para hacer telarañas de halloween estupendas, para hacerla necesitaremos un papel de horno o papel vegetal que nos servirá como base para dibujar nuestra telaraña.

Con una cola de purpurina dorada haremos el dibujo y antes de que se seque iremos incorporando distintos elementos brillantes como pueden ser lentejuelas o estrellitas de esta manera conseguiremos que nuestra telaraña sea muy llamativa y muy bonita y cuando ya tengamos el diseño que nos gusta la dejaremos secar.

Una vez seco con la ayuda de un cutter y mucho cuidadito iremos retirando el papel vegetal de todos los huecos dejando tan solo unas tiras muy finitas justo por debajo de nuestra telaraña dorada y ya lo tenemos, con esta telaraña podemos decorar alguna superficie o incluso una tarjeta y no me digáis que no queda vistosa.

Cómo hacer telarañas de halloween realistas que den miedo

Telaraña de silicona
Telaraña de silicona

Pero si estas dos ideas nos han convencido atentos porque ahora viene una muy chula está idea es para mí la más realista así que si lo que queréis es una decoración de Halloween terrorífica atentos a estas telarañas que os van a venir muy pero que muy bien.

Sobre una base de papel de horno dibujaremos directamente con la pistola de silicona nuestras telarañas y una vez las tengamos listas solo tendremos que decorarlas con algunos elementos terroríficos por ejemplo unos bichitos de plástico pueden ser una excelente idea pero también unos ojos móviles que estén constantemente vigilando y que nos ayudarán a conseguir un efecto verdaderamente terrorífico.

Una vez lo tengamos seco con mucho cuidado retiraremos el papel de horno y ya veréis que sale muy fácilmente y con estas telarañas podemos decorar cualquier rincón.

Materiales para hacer telarañas de halloween para niños

telarañas de halloween fáciles para niños
telarañas de halloween fáciles para niños

Vamos a ver otra idea que podemos hacer con los más pequeños porque si queremos unas telarañas con un aspecto más amigable esta es vuestra opción.

Necesitaremos unos palitos de madera para pinchitos que nos servirán como estructura de nuestra telarañas los colocaremos en forma de asterisco y los pegaremos bien.

Con la ayuda de un trocito de lana del color que más nos guste iremos entrelazando desde el núcleo hacia fuera tal y como ves en el vídeo una vez tengamos lista nuestra telaraña podemos adornarla con una pequeña arañita que podemos hacer con cartulina negra, recortaremos una silueta y le pegaremos unos ojos móviles y además podemos terminar de decorar toda nuestra telaraña con algunos pompones de colores.

Cómo hacer telarañas de halloween de origami

telaraña de origami
telaraña de origami

Y la última de las ideas seguro que os sonará, si habéis visto el apartado de mi página web sobre kirigami ya que con esta técnica podemos hacer telarañas de una forma super rápida y muy sencilla en un montón de colores y qué nos pueden servir para hacer muchos otros proyectos de manualidades.

Para hacer estas telarañas necesitaremos un cuadrado de papel de cualquier color lo doblaremos en diagonal y haremos a la vez un triángulo más pequeño volveremos a doblarlo hasta obtener esta forma recortaremos la punta haciendo una pequeña curva hacia abajo y de esta manera ya tendremos todo el perímetro de nuestra telarañas.

Para decorar la parte interior haremos unos pequeños cortes por este lado y alternando uno sí y uno no iremos retirando alguna de estas tiras para conseguir la curva característica de las telarañas.

Una vez tengamos listos nuestros cortes desdoblaremos el papel y ya tenemos una telaraña estupenda para decorar en Halloween puedes jugar con un montón de colores y también de tamaños y además puedes experimentar con esta misma técnica y hace diferentes dibujos para vuestras telarañas.

 

Telarañas de halloween

Y hasta aquí el vídeo de hoy, espero que os haya gustado estas cinco ideas de telarañas y que me lo contéis en comentarios dadme like si os ha gustado, suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya y compartid si creéis que a alguien le puede interesar, recordad que vamos a tener un montón de vídeos para Halloween así que estad atentos, nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir telarañas de halloween 2023

gracias por ver este tutorial de telarañas de halloween 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados