Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Tarjeta para el día del padre

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una tarjeta muy especial para el día del padre, aunque como siempre con este mismo diseño tan original podemos hacer tarjetas también para las amigas los amigos los familiares y el día que queramos ya veréis que es súper fácil de hacer y además queda muy chula. Pero antes de empezar os invito a suscribirse al canal si queréis ver más ideas para el Día del Padre os encantan las manualidades solo tenéis que darle al botón rojo y también a la campanita y dicho esto empezamos.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Cartulina
Papeles de colores
Rotuladores

Cómo hacer una tarjeta para el día del padre paso a paso

1Recortaremos 5 cuadrados de cartulina de 6 x 6 y 5 papeles en un color clarito para hacer la parte interior de 5 x 5 pegaremos los papelitos blancos en la parte interior de las cartulinas negras y personalizaremos cada una de estas tarjetitas como más nos guste.
2Podemos escribir algunos mensajes ponerle pegatinas decorarlas con washi tape con recortes y rotuladores de todos los colores estás para mí la parte más divertida así que disfrutar dando rienda suelta a vuestra imaginación y creando una tarjeta de lo más creativa.
3Cuando ya tengamos todas las tarjetitas personalizadas las reservaremos y empezaremos a construir el mecanismo de la tarjeta recortaremos una tira de cartulina que usaremos como base debe tener 6 cm de ancho y de largo lo que nos dé el papel ya que más adelante recortaremos el sobrante tomando como referencia uno de los cuadrados.
4Haremos una marquita a los 6 centímetros y a partir de aquí iremos realizando 4 marcas cada centímetro y medio con la ayuda de la plegadora doblaremos esas martitas que nos servirán como guía para ir pegando cada uno de los cuadraditos siempre teniendo en cuenta que el que peguemos primero será el que quedar al final llevaremos el sobrante hacia la parte de atrás.
5Y con este trocito que nos queda por aquí lo recortaremos al tamaño que queramos marcar en este el punto medio dando la forma de una flecha eso nos ayudará a indicar que si tiramos de la flecha nuestra tarjeta se puede mover pero antes tendremos que recortar una tira de cartulina que nos servirá para agarrar está pestañita con la parte que hemos llevado hacia detrás del sobrante de la cartulina.
6Doblaremos los extremos hacia dentro y lo pegaremos con mucho cuidadito es muy importante fijar solo este lado para asegurarnos de que la tarjeta se desliza perfectamente y con esto ya tendremos la manualidad del día de hoy.

Tarjetas para el día del padre manualidades

En el día del padre, es muy común pensar en detalles DIY, bonitos y originales que podamos hacer fácilmente para sorprenderles en un día tan especial y demostrarles lo mucho que les queremos.

Un regalo para el día del padre que podemos hacer nosotros mismos, son las tarjetas y postales. Son sin duda un acierto seguro y en ellas podemos expresar lo mucho que les queremos, podemos recordar anécdotas juntos o de futuros planes y cosas que nos gustaría hacer con ellos.

Existen un montón de diseños y  tutoriales para hacer infinitas ideas de tarjetas para el día del padre. Algunas más sencillas y simples, otras que son tarjetas para el día del padre con movimiento… Al final lo importante es hacer un detalle que salga del corazón y con el que dejemos sin palabras a nuestro padre por el día del padre.

Unas tarjetas para el día del padre con movimiento muy fáciles de hacer, son las que os muestro en el artículo de hoy. Para hacerlas, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos y luego al tirar de la lengüeta se irán revelando distintos huecos que podremos personalizar a nuestro gusto con mensajes, dibujos o fotografías.

 

tarjeta de scrapbook para el dia del padre
tarjeta de scrapbook para el dia del padre

Éstas tarjetas para el día del padre con movimiento son muy llamativas y aunque son fáciles de realizar quedan bastante espectaculares y vistosas.

 

tarjeta dia del padre con papel
tarjeta dia del padre con papel

Tarjetas para el día del padre echas a mano fáciles

Pero también, podemos decantarnos por otras ideas de tarjetas para el día del padre igualmente originales y sorprendentes.

Aquí podéis ver otras tarjetas para el día del padre animadas y divertidas que no le dejaran indiferente.

En la tarjeta para el día del padre que veis a continuación, si tiráis de la lengüeta, el coche se desplazara por la portada de un lado hacia el otro transportando globos. Con el mismo montaje, se puede adaptar a otros motivos o elementos que queramos ver mover por la tarjeta del día del padre.

postal dia del padre
postal dia del padre

 

Las tarjetas a mano para el día del padre tendrán sin duda muchísimo más valor que cualquier otro regalo y pueden ser una forma ideal de sorprenderlo. Con todos los diseños diferentes que podemos realizar, seguro que alguno que otro nos será de gran utilidad a la hora de realizar bonitas tarjetas para el día del padre.

tarjeta deslizante san valentin
tarjeta deslizante san valentin

Otro paso a paso de tarjetas para el día del padre que podemos hacer es la tarjeta infinita que aunque en nuestro tutorial no estaba pensada para el día del padre, podemos adaptarla y decorarla para la ocasión. Lo mismo nos ocurre con algunas tarjetas de San Valentin que con una misma base podemos personalizarlas de manera que nos sean válidas para el día del padre.

Tarjetas para el día del padre creativas

Otra forma original de realizar tarjetas para el día del padre creativas, es emplear la imaginación y elaborar una tarjeta tan original como la que veis a continuación:

 

Éstas tarjetas para el día del padre con cartulina, se realizan mediante una caja tipo caja de cerillas que al abrir descubre un montón de cubos qué se mantenían doblados y qué nos sorprenden al saltar por los aires.

Si buscáis una tarjeta para el día del padre original y diferente, esta sin duda le sorprenderá y además podemos decorarla de un montón de formas diferentes.

Cada uno de los lados de los cubos podemos decorarlos con fotografías de momentos especiales, bonitos recuerdos, frases, textos, dibujos… es una manera muy especial de demostrar lo mucho que queremos a nuestro padre en un día tan importante para él.

Y siguiendo en ésta misma línea, otra forma ideal de felicitar a nuestro padre con un mensaje de lo más particular… es utilizar el mensajero de tubo de cartón. Una forma muy creativa de realizar tarjetas para el día del padre creativas y diferentes.

Si todas éstas ideas de tarjetas para el día del padre no os terminan de convencer, también os invito a descubrir la sección de manualidades para el día del padre donde seguro encontráis un montón de inspiración.

Tarjeta para el día del padre

Espero que os haya gustado si es así dejarme un super like contando en comentarios si tenéis alguna sorpresa preparada para el día del padre y como siempre compartid si creéis que puede interesar y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir tarjeta para el día del padre 2023

gracias por ver este tutorial de tarjeta para el día del padre 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 12/06/2019

    a ti te salio a mi no y me enoja

    • Uma Manualidades12/07/2019

      Vaya... fíjate bien en los pasos ¿quizás pasaste algo por alto? Seguro que a la próxima te sale mejor :D un abrazoo

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados