Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Cómo hacer Verduras de papel?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas verduras de papel. Haremos un puerro de papel, una zanahoria y un tomate de papel.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer unas verduras de papel

Podemos hacer prácticamente cualquier verdura de papel utilizando el papel como elemento base podemos utilizarlos de distintos colores y utilizar distintas texturas para darle más realismo. Lo más importante cuando hagamos la selección de materiales es tener elementos que nos permitan manipular el papel desde unas tijeras hasta pegamentos y celo de doble cara.
papeles de colores
Celo de doble cara
pegamento en barra
Hilo

Cómo hacer verduras de papel paso a paso

1Para hacer el puerro de papel haremos unas tiras muy finitas con un papel de un color crudo y las uniremos entre ellas, así obtendremos una tira super larga que enroscaremos como un caracol
2Una vez tengamos esta base de espiral sabremos qué tamaño debe tener el perímetro de nuestro puerro, recortaremos un rectángulo con este mismo papel y pondremos la cinta de doble cara haremos un tubo
3Para la parte de las hojas, le cortaremos un rectángulo de un verde clarito y le haremos unos flecos, de esta manera tendrá un poco más de movimiento
4Para terminar haremos las hojas recortando unas tiras un poco largas, contra más tengamos más densidad tendrá y más bonito nos quedará. Podemos utilizar un tono de verde más oscuro y así nos quedará mucho más bonito
5Para hacer la zanahoria recortaremos un cuarto de circunferencia en un papel de color naranja y con eso haremos un cono, así ya tendremos la parte de abajo de nuestra zanahoria.
6La pegaremos con un poco de celo y nos ponemos con la parte de arriba para ello haremos un montón de tiras de color verde que simulará las hojas, las pegaremos por la parte interior y ya tenemos nuestra zanahoria de papel.
7Para hacer unos tomates de papel recortaremos unas tiras del mismo tamaño en un papel de color rojo esto dependerá de lo grandes que quedamos nuestros tomates de papel.
8Con una perforadora haremos un agujerito en los extremos de estas tiras y las uniremos con ayuda de un hilo así conseguiremos una forma esférica que simulará nuestros tomates.
9Con un papel de color verde haremos las hojas características del tomate las pegaremos la parte superior y ya tenemos la última verdura de papel

Tutorial de verduras en material reciclable

Podemos conseguir nuestras verduras de papel utilizando materiales reciclados como podrían ser los papeles de periódico el papel es un material muy económico y fácil de conseguir que nos va a permitir hacer un montón de figuras las verduras de papel son un ejemplo más de proyectos que podemos hacer y que nos pueden servir para construir nuestros propios juguetes y jugar a tiendas y en vez de utilizar productos de verdad que se pueden dañar o bien optar por productos comprados fabricar nosotros mismos nuestros propios juguetes utilizando materiales tan accesibles como el papel.

como hacer verduras con papel
como hacer verduras con papel

Estas verduras se han realizado utilizando papeles de colores, pero existen muchas más clases de papel para manualidades que puedes aprovechar para dar más efectos a tus verduras de papel.

verduras con papel
verduras con papel

Cómo hacer una zanahoria de papel

Encontramos papeles de un montón de colores que nos permiten dar forma a nuestras verduras podemos hacer desde puerros a tomates y como no podemos hacer una fantástica zanahoria en material reciclable tan sencilla como la que verás a continuación para hacerla cómo has podido ver en el tutorial solo necesitamos papeles naranja y verde y un poquito de imaginación tenemos que intentar conseguir esa textura tan característica de la zanahoria y una forma que nos recuerde a esta divertida verdura y verás qué fácilmente puedes conseguir tú zanahoria de papel.

Cómo hacer un tomate con material reciclado

Uno de los proyectos que me parecen más originales de este tutorial son los tomates con material reciclado que hemos realizado en vez de hacer una sencilla bola de papel rojo hemos optado por hacer una serie de tiras que se han unido utilizando un poco de cordón y como puedes ver el resultado es de lo más original y de esa manera puedes conseguir una figura que incluso nos puede servir para decorar un bodegón que nunca se marchita.

Espero que esta selección de tutoriales de verduras de papel te haya sido de utilidad y que estas tres verduras en una te sean fáciles de realizar y si quieres ver más verduras no olvides dejarme un Comentario y dime qué te gusta este tutorial y haremos nuevos tutoriales próximamente recuerda que tenemos una sección de origami y también de manualidades con papel en la que podrás ver un montón de proyectos más de todo tipo de creaciones siempre hechas con el papel

¿Cómo hacer Verduras de papel?

Como veis son muy sencillas y muy fáciles de hacer y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado recordar que tenemos un montón de manualidades de papel, así que espero que os pongáis manos a la obra me contéis qué tal, le dais un like y os suscribáis al canal nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir verduras de papel 2023

gracias por ver este tutorial de verduras de papel 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados