Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de verano con conchas de mar

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer manualidades de verano con conchas de mar.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Concha de mar
abalorios
lentejuelas
purpurina
Resina UV
Cuerda

manualidades con conchas marinas de verano

1La primera de todas es una idea super chula y muy fácil de hacer que podemos hacer utilizando una concha del tamaño que queramos algunos abalorios lentejuelas o brillantina y un poco de resina que endurece con los rayos del sol.
2Con estos elementos podremos conseguir que una simple concha se convierta en un elemento de bisutería muy especial y que podemos regalar a alguien o bien utilizarlo para nosotros mismos, en algún vídeo ya os descubrí este fantástico material pero hoy vamos a ver una aplicación en la que podemos utilizarlo muy fácilmente en este caso vamos a hacer un colgante pero podemos utilizarlo para hacer también pendientes pulseras o incluso anillos.
3Lo primero que haremos será limpiar bien la concha de mar y una vez la tengamos limpia y seca le podemos añadir un poco de color en la parte del interior un color dorado nos quedará genial para la gama de abalorios que hemos elegido para decorar nuestro colgante.
4Una vez la tengamos seca añadiremos entonces la resina que seca con rayos del sol podemos mezclar un poco de purpurina para que nos quede algo brillante y si no también podemos utilizar algún colorante en este caso nos gusta el efecto transparente y tan solo añadiremos un poco de purpurina de color dorado.
5Insertaremos también algunos abalorios y algunos elementos decorativos para que nuestro colgante quede mucho más chulo y sobre todo no podremos olvidar un enganche para que luego podamos poner ahí el cordón de nuestro colgante y cuando ya lo tengamos decorado como más nos guste lo dejaremos secar media horita en un lugar donde de bien el sol nos aseguraremos de que ya está seco y bien endurecido y ya ves que el resultado es chulísimo.
6Ahora ya solo faltará añadirle el cordón y los enganches a nuestro colgante y ya lo tenemos ya veis que proyecto tan sencillito que podemos hacer recolectando algunas conchas en la playa.
Colgante facil con conchas
Colgante facil con conchas
Colgate con concha de playa
Colgate con concha de playa
colgante conchas marinas
colgante conchas marinas

Decoración de verano con conchas de mar

decoracion de verano con conchas de playa
decoracion de verano con conchas de playa

Pero si queréis ver más ideas atentos porque traigo otra y en esta ocasión vamos a hacer un móvil decorativo utilizando algunas caracolas y algunos elementos marinos que podemos recolectar en nuestras vacaciones o en alguno de nuestros viajes y así tener un recuerdo muy especial de esos días.

Lo primero de todo que vamos a hacer será asegurarnos que las piezas que hemos escogido para hacer nuestro móvil cuentan con algún agujero en mi caso estas caracolas ya tenían agujeritos de forma natural pero sí por lo que fuera vuestras conchas y caracolas no tienen agujeritos siempre podemos utilizar el taladro con una broca muy finita y hacer un pequeño agujero con mucho cuidado, otra opción muy sencilla es añadir una argolla a cada uno de los elementos utilizando una punta de silicona.

móvil con conchas para decorar
móvil con conchas para decorar

Nos aseguraremos que todas las conchas y caracolas que vamos a utilizar para nuestro móvil decorativo están bien limpias y la reservaremos un momento para ponernos a pintar utilizaremos un palito de madera.

En este caso un palito chino que podemos pintar y decorar para sujetar nuestro adorno de pared también una plaquita de madera nos irá genial para terminar de decorar nuestro móvil marino podemos hacer algún dibujo o escribir algún mensaje para eso podemos utilizar pinturas acrílicas alguna pintura específica para madera chalk paint que siempre quedará muy bien y además cuenta con unos colores muy bonitos.

Con un poco de cuerda de yute iremos amarrando los distintos elementos dejando un espacio entre sí y haciendo algunos nudos que nos aseguren que no se mueven entre caracol y caracola podremos añadir algunos elementos decorativos como por ejemplo estas estrellas de resina.

Con un hilo de algodón haremos un par de nudos en el palillo que hemos pintado al inicio del proyecto y que nos servirá para poder colgar nuestro móvil decorativo le pegaremos al final la plaquita de madera que hemos decorado y ya tendremos un móvil decorativo con todas las conchas y caracolas de nuestras vacaciones de verano.

Manualidades de verano con conchas de mar

No me digáis que no es una manualidad la mar de chula que nos puede servir para decorar cualquier rincón de nuestra casa y hasta aquí las dos ideas veraniegas con conchas marinas espero que os hayan gustado con Carmen comentario vuestra favorita y si os animáis a hacer alguna de ellas dame un LIKE si os ha gustado suscribiros al canal si no la habéis hecho ya y compartir si creéis que alguien le puede interesar nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de verano con conchas de mar 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano con conchas de mar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados