Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Guirnalda con capsulas de café luminosa

Tiempo
De 30 a 60 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una guirnalda con cápsulas de café. Esta guirnalda luminosa es una manualidad de verano que podemos utilizar para decorar cualquier rincón del exterior de nuestra casa o también del Interior y además utilizaremos materiales totalmente reciclados.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales para hacer esta manualidad de verano

telas estampadas de colores que nos gusten
cápsulas de café que sean de plástico transparente
luces LED para hacer la guirnalda luminosa
un punzón
una broca
unos palitos de naranja
cola en barra
tijeras

Cómo hacer manualidades de guirnaldas con capsulas de café para el verano

1En primer lugar perforaremos con la ayuda de un punzón la parte superior de nuestras cápsulas.
2Una vez tengamos hecho un pequeño agujero con una broca del mismo diámetro que el de vuestras bombillas haremos el agujero mucho más grande, yo he utilizado una broca del 8 pero depende del tamaño de vuestras bombillas podéis utilizar la que más se asemeje
3Comprobaremos que encajen bien y con la plantilla que puedes descargar en mi página web pasaremos esas formas en los retales de tela
4Si queréis un truco podéis utilizar un poco de papel de lija y colocar la tela encima y así no se os moverá, recortamos con distintas telas para cubrir todas nuestras cápsulas y ahora empezaremos a pegar la tela en nuestra guirnalda de cápsulas de café.
5Con un poco de pegamento en barra iremos encolando y pegando con la ayuda del palito de naranja.
6Con la tela que nos sobre por arriba recortaremos unas pestañas para que quede toda la parte superior bien cubierta de tela.
7Pegaremos los círculos a modo de tapa la parte de abajo de nuestras cápsulas y con el sobrante le haremos el mismo procedimiento recortaremos unas pestañas y lo meteremos bien para dentro para que quede todo muy bien terminado
8Con fieltro de color verde de distintas tonalidades podemos dibujar formas de flores, podemos jugar con formas distintas o con la misma como vosotros queráis yo he querido escoger estas dos formas para que haya un poco más de variedad pero si lo preferís podéis hacerlas todas iguales, recortamos las siluetas de nuestras flores y con la ayuda de unas tijeras hacemos una cruz en la parte del medio de nuestras flores por ahí podremos pasar nuestra bombilla de LED
9Ya para terminar solo faltará montar nuestra guirnalda de cápsulas de café para ello os recomiendo que hagais una combinación de tonos de verdes que quede bien entre sí e iremos encajando los leds. Y ya la tenemos terminada esta manualidad de verano.

Aprende a realizar una guirnalda hecha de manualidades de verano reciclada que puedas a poder utilizar para decorar cualquier rincón de tu casa ¿Veis el resultado de vuestras guirnaldas de café? son muy sencillas lo que son un poco entretenidas pero el resultado es chulísimo y además podéis decorar con ellas y hacer un rincón muy especial.

DESCARGAR PLANTILLA GRATIS

Estás guirnaldas con cápsulas de café se pueden utilizar para muchísimas decoraciones veraniegas y son muy útiles porque además al ser luminosas generan ambientes muy chulos que quedarán muy bien en las tardes y noches de verano al ser totalmente reciclada lo único que tenéis que comprar son unas bombillas LED y a partir de ahí tan solo será necesario un poquito de maña e ir haciendo las distintas decoraciones de cada una de las luces y quedarán super coloridas y muy originales. Es una creación artesanal muy fácil de realizar como ya os he dicho el único pero que tiene es que es un poco entretenida y tardas un ratito en hacerlas no es una manualidad muy rápida pero a cambio el resultado es muy bueno y vistoso y sencilla de hacer y una vez pillas el truco de hacer la primera el resto sale solo.

Recordar que esta guirnalda pertenece a la serie de manualidades de verano donde cada semana vamos a realizar tres nuevas creaciones que vamos a poder utilizar a lo largo del verano, una va a ser una manualidad para niños la otra será para decorar y la última serán complementos que podemos utilizar esta primera es como es lógico una manualidad de verano para decorar muy sencilla de realizar con materiales reciclados.

Guirnaldas con cápsulas nespresso

Las guirnaldas son un tipo de decoración ideal para fiestas y también para momentos especiales podemos decorar nuestra casa utilizando elementos tan básicos y que habitualmente desechamos como las cápsulas de café, a continuación te voy a enseñar algunos ejemplos de cómo hacer decoraciones para tu casa utilizando cápsulas de café y en especial unas divertidas guirnaldas muy fáciles y muy coloridas existen muchas técnicas para poder lograr estas guirnaldas pero la más sencilla es simplemente colgar de hilos distintas cápsulas de café lo más importante cuando hacemos una guirnalda es que la base sea sencilla porque la vamos a repetir muchas veces por lo demás, contra más veces lo repitamos más espectacular quedará y podemos conseguir fantásticos resultados como los que puedes ver aquí.

Esta primera guirnalda se ha utilizado distintos colores de cápsulas de café que además podrían entre sí y se han colgado de un hilo del techo este tipo de solución es muy económica fácil de realizar tan solo necesitamos materiales sencillos como hoy lo dijeras y cápsulas de café y es una manualidad muy fácil que también pueden hacer niños lo único que tenemos que hacer es con cuidado vaciarlas y a partir de ahí serán como unas mini campanitas que decoran la casa este tipo de elementos se pueden utilizar para decorar en Navidad y se pueden jugar con un montón de colores.

http://www.lafigurina.com/2014/01/riciclo-creativo-delle-cialde-del-caffe/

En primer lugar limpiamos y vaciamos nuestra cápsula nespresso. Después le hacemos un agujerito, pasamos un hilo y hacemos un nudo, repetimos para tantas guirnaldas como queramos hacer.

Si queremos darle un color más navideño podemos utilizar rojos plateados dorados y elementos y colores que nos recuerden a la Navidad, también podemos colgar estrellitas de papel o incluso recortar las propias cápsulas de café en forma de Estrellita y hacer divertidas guirnaldas ya manipulando nuestras cápsulas de café, en cualquier caso lo más importante cuando hacemos la guirnalda Nespresso es intentar conseguir un resultado muy espectacular haciendo una forma básica piensa que si haces una estrella muy compleja luego vas a tener que repetirlas muchas veces para que la guirnalda se vea espectacular y grande por eso te recomiendo formas sencillas geométricas si puede ser o elementos básicos que luego pueda repetir muchas veces.

Espero que esta selección de guirnaldas con cápsulas de café te hayan sido de utilidad y que veas en este tipo de manualidades una útil manera de reciclar y ala vez decorar tu casa se pueden utilizar para cualquier época del año pero posiblemente la Navidad es uno de los momentos en que hacemos más manualidades utilizando elementos reciclados como las cápsulas de café y que además este tipo de proyectos les viene perfecto los colores que habitualmente se hacen las cápsulas porque predomina brillantes y además colores metalizados.

Guirnalda con capsulas de café luminosa

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado darme un like y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya cada semana tenemos tres nuevos vídeos con muchas manualidades y recordar que este verano vamos a colgar muchas manualidades especiales para el verano nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

Gracias por compartir guirnalda con capsulas de cafe 2023

gracias por ver este tutorial de guirnalda con capsulas de cafe 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. Sarakikesar17/12/2018

    Hola Uma. En tu vídeo de guirnalda luminosa con capsulas de café dice que podemos utilizar las plantillas que hay en tu página web para recortar las telas pero yo no las veo. No estoy acostumbrada a entrar a pregubtar en blogs, tutoriales, webs, etc así que a lo mejor no las sé encontrar por eso. Gracias.

    • Uma Manualidades19/12/2018

      ¡Hola bonita! Disculpa la espera, había un error y no se podía acceder a las plantillas, pero ya las tienes disponibles ¡Espero que te sean útiles! hay que tener en cuenta que las plantillas éstan realizadas en función del tamaño de mis cápsulas, mira que te coincidan las medidas ¡Un abrazo!

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados