Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

11 tutoriales de Cortinas con cápsulas de Café

Las cortinas son mucho más que un objeto de decoración podemos hacer fabulosa separaciones de ambientes y hacer una estética mucho más handmade a nuestro hogar utilizando elementos reciclados como las cápsulas de café para crear bonitos degradados y fantásticas cortinas que pueden quedar de forma sensacional en nuestra casa.

como hacer cortinas nespresso
como hacer cortinas nespresso
cortina de flores nespresso
cortina de flores nespresso

Una de las maneras más originales en la que podemos conseguir una preciosa cortina con cápsulas de Nespresso es hacer una forma previamente con cápsulas de café como podría ser una flor y en esta hay que decir que existe un montón de maneras distintas que puedes ver en la sección de flores con cápsulas de café de nuestra web, si hacemos varias cápsulas con forma de flor y las vamos uniendo a modo de guirnalda podemos unir muchas de estas hasta conseguir hacer una cortina y conseguiremos algo de privacidad a la vez que decoramos de forma muy bonita.

como hacer cortinas con cápsulas
como hacer cortinas con cápsulas

Otra de las opciones que podemos hacer para decorar con cápsulas Nespresso las cortinas es hacer tiras haciendo un mosaico para ello tendremos que calcular muy bien en la posición de cada una de las cápsulas y hacer formas geométricas que pueden quedar muy vistosas y a la vez conseguir el objetivo de separar los ambientes.

Sí preferimos ir por una composición multicolor podemos hacer verdaderos mosaicos de colores muy variados ya que este tipo de cápsulas de café nos ofrece un montón de gama cromática con la que podemos jugar.

cortina de capsulas de cafe
cortina de capsulas de cafe

Y si preferimos ir por algo más elegante podemos hacer degradados de color aprovechando las mismas tonalidades de cápsulas he ir haciendo tiras verticales en la cortina con cada uno de los colores así podríamos empezar por marrones y acabar por naranjas o incluso por azules oscuros y acabar por azul claro.

cortina de capsulas nespresso
cortina de capsulas nespresso

A veces no es necesario para separar un ambiente que la cortina sea totalmente opaca podemos hacer cortinas con cápsulas de café Nespresso sin necesidad de saturar lo completamente y dejar mucha visibilidad si lo que queremos simplemente es separar un poco el ambiente.

como hacer una cortina nespresso
como hacer una cortina nespresso

La más clásica es ir colgando varias cápsulas chafadas una detrás de otra pero podemos hacer un montón de cortinas distintas utilizando como elemento básico las cápsulas de café Nespresso y encima las podemos adornar de las maneras que más nos gusten este tipo de resultados puede suponer la diferencia en tener un divertido espacio muy colorido y con un elemento que contrasta con el resto o un espacio más monótono.

Esta es la manera más fácil de hacer una cortina con cápsulas nespresso, es importante pegar una capsula por los dos lados de la cortina para que al girar no se vea fea. Podemos jugar con los distintos colores para poder hacer degradados, por ejemplo empezar con unos tonos de una gama y acabar con tonos más oscuros haciendo un efecto de degradado o mezclar distintos colores de una misma gama y hacer como un mosaico de color, en cualquier caso si utilizamos al mismo nivel horizontal el mismo color de cápsula haremos un efecto mucho más bonito que si vamos mezclando de una forma totalmente aleatoria los colores.

También se puede jugar con mosaicos y hacer algo similar a lo que hemos visto en el caso de los cuadros e ir alternando los colores siguiendo un patrón todas estas cosas harán que quede mucho mas vistosa tu cortina de cápsulas Nespresso y es una manera fácil de decorar tu casa ¿Te gusta? a mi me encanta cómo queda.

cortinas nespresso
https://es.pinterest.com/pin/119556565082776235/

En primer lugar limpiamos y vaciamos nuestra cápsula nespresso. Las aplastamos y les hacemos un agujero por donde pasaremos el hilo de pescador, vamos haciendo una hilera vertical y podemos jugar con los colores para hacer degradados, colgamos del techo nuestra cortina nespresso y ¡ya tenemos nuestra manualidad!

Este tipo de cortinas suele ser muy fáciles de realizar y aunque la más habitual es la que te digo se puede a la vez personalizar con un montón de variantes de color distintas que pueda dar resultados muy diferentes a tu hogar. Es además un tipo de decoración muy llamativa que también se puede utilizar para decorar una tienda o en un espacio público podemos hacer este tipo de manualidades con niños y podemos pasar divertidos ratos reciclando y ala vez haciendo proyectos creativos tan divertidos como estos.

cortina de cápsulas de café
cortina de cápsulas de café

Y a partir de aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer verdaderas composiciones muy originales como por ejemplo hacer la salida del sol o la puesta de sol utilizando cápsulas blancas amarillas y rojas para recrear una especie de cuadro en movimiento en nuestro salón.

cortina reciclada nespresso
cortina reciclada nespresso

Como has podido observar todas las propuestas que tenemos presentado son de cortinas de cápsulas de café utilizando siempre cápsulas aplastadas para ello tendrás que vaciar las primero y después aplastarlas hasta conseguir una chapa del color si lo que quieres es que por los dos lados que de bonita no es que pegar dos cápsulas iguales o diferentes entre sí pero existe otra posibilidad como puedes ver aquí en la que podemos hacer una bonita cortina tan solo vaciando las cápsulas y pasando un hilo a través de ellas.

Espero que estas ideas de cápsulas de café para hacer cortinas te haya sido de utilidad y que puedas hacer un montón de manualidades con estas técnicas que te hemos propuesto recuerda que nuestro canal de Youtube tenemos un montón de tutoriales con cápsulas de café así que no dejes de visitar nuestra web y suscríbete.

Gracias por compartir cortina con capsulas cafe 2023

gracias por ver este tutorial de cortina con capsulas cafe 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados