Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

33 sencillas manualidades de adornos de verano

En verano, es muy habitual disponer de más tiempo para analizar manualidades así que por qué no, pensar en proyectos que nos puedan ser útiles para decorar nuestro hogar de una forma práctica y original. Este tipo de actividades podemos realizarlo siendo adultos o bien utilizar como excusa la idea de decorar algún rincón de la casa para hacer participes a los más pequeños. De esta manera además de tenerlos entretenidos conseguiremos realizar algunos proyectos muy chulos que vendrán muy bien para decorar nuestras casas. Será una forma muy original y divertida de pasar el tiempo realizando nuestros propios proyectos.

Puedes ver más ideas de manualidades de verano para niños de 2 a 3 años en este enlace

Aquí tienes la mayor selección de manualidades de verano para decorar una selección de los mejores tutoriales de adornos de verano que podemos utilizar para decorar nuestra casa con un aire y estética veraniega ideal para hacer manualidades en verano, vamos a ver algunos ejemplos muy chulos que podemos hacer.

En verano es habitual realizar fiestas al aire libre que requieren de algunos detalles decorativos que podemos realizar nosotros mismos en un momento.  Por eso será una buena idea realizar nuestras propias guirnaldas veraniegas como proyecto de manualidades de verano:

 

Una de las bases si queremos hacer manualidades para decorar de verano, es elegir motivos veraniegos. Escoger algo típico del verano como por ejemplo: piñas, flamencos, frutas, hojas tropicales, barquitos, caballitos de mar o sirenas y decorar una guirnalda utilizando ese elemento tan veraniego tan solo recortando su silueta en cartulina. Podemos hacer una plantilla y mezclar distintos colores, por ejemplo las hojas de color verde y la parte interior de color amarillo. Con un patrón será mucho más sencillo replicarlo cinco o seis veces  para presentarlo  a modo de guirnalda y de ésta forma ya tenemos una decoración ideal para una fiesta de verano.

 

 

 

También las guirnaldas luminosas pueden ser excelentes para decorar un rincón al exterior con un aire Chill out o bien para dar un ambiente muy acogedor y festivo si realizamos alguna cena de verano con los amigos.

Una de las bases si queremos hacer manualidades para decorar de verano, es elegir motivos veraniegos. Escoger algo típico del verano como por ejemplo: piñas, flamencos, frutas, hojas tropicales, barquitos, caballitos de mar o sirenas y decorar una guirnalda utilizando ese elemento tan veraniego tan solo recortando su silueta en cartulina. Podemos hacer una plantilla y mezclar distintos colores, por ejemplo las hojas de color verde y la parte interior de color amarillo. Con un patrón será mucho más sencillo replicarlo cinco o seis veces  para presentarlo  a modo de guirnalda y de ésta forma ya tenemos una decoración ideal para una fiesta de verano.

 

Otro clásico de adorno veraniego es utilizar elementos típicos del verano no pueden ser las piñas otra vez esta vez piñas de verdad tanto las hojas de colores muy chillones podemos convertir estas pillas en fantásticos adornos pero luego asegurar muy bien que la pintura no toca la comida si os las vais a comer.

También los centros de mesa pueden ayudarnos a acondicionar un espacio y a darle un aire más veraniego, podemos utilizar conchas y caracolas así como elementos marinos para lograr el efecto que buscamos.

En verano patios, terrazas y exterior cobran toda la importancia y se tornan protagonistas de la decoración así que otro de los proyectos que podemos realizar muy fácilmente son todas aquellas manualidades de decoración que nos sirvan para acondicionar el exterior.

 

 

 

Otro tipo de decoración veraniega que podemos realizar es pintar macetas con rotuladores o con pintura para dar un toque veraniego podemos utilizar colores amarillos rosas y convertir estas macetas aburridas en macetas de frutas muy originales. Podemos utilizar pintura para hacer la base de color y luego utilizar rotuladores para cerámica y así acabas de dar un toque de color a nuestras macetas decorativas de Verano.

Cuándo podemos hacer un flamenco para decorar en el jardín o en la terraza este es un tipo de proyecto veraniego muy original que puede quedar muy bien.

Otro lugar donde se pueden hacer muchas decoraciones veraniegas y es en el momento de preparar la mesa podemos hacer emplatados de mesa muy veraniegos y originales utilizando hojas naturales pequeñas plantas para decorar por la mesa y elementos naturales para dar una estética mucho más natural y veraniega.

Podemos utilizar los paragüitas de los mojitos para hacer divertidas manualidades para decorar nuestra casa.

Otro clásico en decoraciones veraniegas son los carteles tropicales, podemos hacer este tipo de adornos utilizando maderas viejas que podemos pintar con colores bonitos que combinen entre sí y colocar mensajes de buen rollo, de esa manera podremos hacer una divertida zona chill out.

Otro tipo de guirnaldas que podemos hacer para decorar en verano son las guirnaldas de helados, este tipo de figuras de cartón quedan genial para decorar una pared y podemos dar una estética muy veraniega a nuestro proyecto.

Si no nos gustan los cucuruchos de cartón recortados podemos hacerlos con pompones o incluso utilizar papeles bonitos para hacer divertidos helados de papel y decorarlos con adornos como vemos en este tutorial.

Las chancletas de playa se pueden usar como elementos decorativos, colocarlas en una puerta, como centor de mesa o como guirnalda, podemos usas varias de distintos colores y reciclarlas a modo de adorno veraniego.

Podemos utilizar papel brillante y recortar divertidos cactus que podemos utilizar para decorar en una fiesta. Y si os gustan los cactus también puede ser un elemento decorativo estupendo hacer unos cactus con papel tan fáciles y chulos como éstos:

 

O incluso jugar al tres en raya haciendo piedras pintadas, o si lo preferimos utilizar unos tapones viejos para decorarlos y hacer un tres en raya de verano muy original. En cualquier caso los juegos son adornos veraniegos muy divertidos porque además de ambientar una mesa podemos jugar con ellos.

Todos los elementos decorativos para fiestas de verano también serán estupendos proyectos que además nos permitirán amenizar y ambientar los espacios para que nuestras fiestas veraniegas sean todo un éxito.

Las piñas y los elementos naturales son perfectos para hacer manualidades veraniegas. Podemos pintar piñas, piedras, conchas o palitos y relajarnos con nuestras creaciones.

Todos los elementos customizados para el verano que podamos incluir en nuestras decoraciones para una estética más veraniega y alegre, menos común, será perfecta para romper un poco con monotonía y la estética habitual del resto del año, aprovecha elementos reciclados para convertirlos en bonitas decoraciones o utilizar las flores de plástico para conseguir divertidas guirnaldas para colgar en las paredes.

 

Podemos hacer divertidas tiras de bolas de papel y ambientaciones que nos permitan disfrutar de la belleza del exterior. Podemos usarlas para decorar terrazas y zonas de jardín ya que pueden quedar muy bien al atardecer.

Para para hacer miles de elementos decorativos veraniegos pintando piedras desde hacer divertidas mariquitas a mensajes veraniegos como conchas de mar anclas de barco o cualquier cosas relacionadas con el verano que se nos ocurra.

Además de usar este tipo de elementos naturales, podemos jugar con motivos veraniegos y refrescantes como por ejemplo unos helados para decorar algún rincón.

Motivos como barcos, sirenas o piratas también serán excelentes para la época del verano.

Como veis las posibilidades para decorar en verano utilizando elementos reciclados son casi infinitas podemos aprovechar montones de ideas de manualidades para conseguir divertidos resultados muy originales que pueden quedar muy bien tanto en fiestas como una decoración permanente que podemos colocar en verano. De la misma manera que en Navidad decidimos decorar también podemos hacerla en verano y hacer un montón de adornos veraniegos haciendo manualidades muy divertidas.

Gracias por compartir manualidades adornos de verano 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades adornos de verano 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados