Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

89 ideas fáciles de manualidades de verano con material reciclado

Más vídeos que tienes que ver

El reciclaje es uno de los valores más importantes es importante enseñar a los niños a aprender a reutilizar aquellas cosas que nos cuestan mucho dinero producir si conseguimos dar una segunda oportunidad a todos los desechos que producimos estaremos contribuyendo a un planeta más limpio y esto no necesariamente supone una perdida podemos conseguir manualidades veraniegas con objetos reciclados de altísimo valor para nosotros sin necesidad de gastar dinero estaremos ahorrando y tendrán una segunda oportunidad todos estos productos que de otra manera habríamos tirado a la basura.

Podemos hacer montones de manualidades utilizando material reciclado para muchos tipos de proyectos piñatas y decoraciones, juguetes infantiles elementos de decoración vamos a ver todos los proyectos que se pueden realizar reciclando objetos cotidianos para hacer manualidades.

Piñatas con material reciclado

Las piñatas son un elemento muy útil en las fiestas de verano en los cumpleaños es muy típico hacer piñatas divertidas y es una actividad muy divertida para hacer con niños podemos hacer miles de formas distintas lo único que tenemos que hacer es construir una base de cartón o de un elemento reciclado podemos utilizar un cartón ya hecho como el de una caja de zapatos o utilizar planchas de cartón y recortando una forma que nos guste y después forrar lo podemos utilizar papel de seda para hacer divertidas frutas helados o cualquier cosa que se nos ocurra.

Cumple mio:
https://es.pinterest.com/pin/482377810072155876/
Piñatas.:
https://es.pinterest.com/pin/432134526727938664/
Lemonade Pinata | Oh Happy Day!:
https://es.pinterest.com/pin/155303887130010981/

Manualidades de verano recicladas para decorar

La decoración es otro de los usos más habituales de los objetos reciclados en Manualidades veraniegas podemos hacer montones de proyectos muy útiles para después decorar tanto en fiestas de verano como para dar una estética más tropical a nuestra casa utilizando elementos desechables el verano dura unos meses muy concretos y comprar objetos de decoración para tan poco tiempo muchas veces es un gasto inútil podemos conseguir lo mismo resultados sin necesidad de gastar tanto y a la vez estaríamos contribuyendo a mejorar nuestro medio ambiente. Vamos a ver algunos ejemplos muy útiles de cómo decorar reciclando objetos para ambientar en verano.

DIY Wrapped Mason Jar - itallstartedwithpaint.com - Tarros decorados con cuerda:
https://es.pinterest.com/pin/389350330270993175/

Uno de los objetos más útiles para decorar en verano son los botes de cristal podemos hacer muchos proyectos utilizando botes de cristal para decorar durante el verano podemos cubrirlo con redes para hacer una estética más marinera pero también podemos pintar los podemos forrarlos de papel podemos hacer mil cosas con botes de cristal para decorar este verano otro ejemplo que podemos ver y que aquí se explica paso a paso es cómo decorar una botella de cristal utilizando lanas de colores como veis el resultado es muy chulo y es muy fácil hacer una decoración veraniega tan chula como esta de aquí para realizarla solo necesitaremos lanas y pompones de colores e ir entrelazando lo y pegándolo con cola blanca como veis el proyecto es muy sencillo en cuanto a ejecución pero el resultado es súper chulo es muy fácil de hacer se pueden hacer tantos tarros como queramos y el resultado es muy útil y práctico para poder colocar dentro flores hacer un centro de mesa o cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Otra idea muy creativa es reutilizar un viejo marco para hacer un joyero de pared. Este elemento quedará estupendo en la habitación y será muy práctico para organizar nuestra bisutería veraniega.

Para terminar también podemos decorar alguna pared con unas coloridas y divertidas casitas de pájaro forradas con servilletas. Quedarán genial en una habitación infantil o una pared en la que queramos dar un poco de vida:

 

Manualidades de verano de reciclaje infantiles

Otro gran grupo de proyectos de manualidades que podemos hacer en verano reciclando son las que hacemos con niños durante el verano los niños tienen un montón de tiempo y no saben en que gastarlo además es bueno contribuir a su aprendizaje y a su educación muchas veces intentamos inculcar valores pero si no ven una lógica en aquello que le estamos explicando no van a llevarlo a cabo podemos explicar la importancia del reciclaje pero si no ven por sí mismos y les demostramos que el reciclaje es útil y que no es sencillamente una imposición o una perdida sino que puedes ganar muchísimo reciclando, ya sea porque estamos ahorrando a la hora de comprar productos de decoración para jugar juguetes cualquier cosa o bien porque estamos dando la segunda oportunidad a productos que de otra manera desechar y amos enseñarles que es divertido reciclar y que es útil es la mejor manera de transmitir a los niños valores importantes a la vez que nos divertimos en verano podemos hacer montones de actividades a lo largo del periodo estival para poder están entretenidos y divertirnos pero a la vez también podemos construir nuestros propios juguetes.

Vamos a ver algunos ejemplos muy chulos de cómo hacer manualidades infantiles reciclando para el verano. Los tubos de papel de váter son grandes aliados para realizar manualidades fáciles y rápidas. Recuerda que en el canal tenemos una sección donde encontrarás muchos personajes de series y dibujos, de la historia y también animales y seres mitológicos. Descubre más manualidades con tubos de cartón fáciles en la sección ¡¡del personaje del día!!

Uno de los proyectos más fáciles con el que podemos hacer Manualidades veraniegas son los tubos de cartón podemos hacer miles de personajes y cuando digo miles las posibilidades son prácticamente infinitas podemos hacer tantísimos proyectos como imaginación tengamos podemos hacer nuestros personajes de dibujos animados favoritos, pero también podemos hacer personajes de cuentos y construir todo una biblioteca de muñecos con el que después podremos jugar y divertirnos si no os lo creéis aquí os enseño una gran cantidad de proyectos de manualidades reciclando tubos de cartón para hacer durante el verano tenéis 13 proyectos de manualidades paso a paso para hacer personajes como un hada a Bob Esponja un muñeco de Clash Royale incluso personajes de la patrulla canina un indio o un mago todo esto lo puedes hacer con un simple tubo de cartón reciclando para hacer manualidades. Esta es una actividad muy divertida para hacer durante el verano.

Manualiadades Recicladas: Barco pirata con corchos:
https://es.pinterest.com/pin/281826889160223094/

Otro tipo de proyectos que podemos hacer a lo largo del verano son barquitos para jugar en la playa o la piscina. Podemos comprarlos ya hechos pero es mucho más divertido si los hacemos reciclando elementos que tengamos por casa. Unos corchos pueden servir como base tiene que ser un elemento que flote o bien podemos utilizar envases de plástico vacíos para luego convertirlos en bonitos barcos de vela en cualquier caso podemos hacer montones de proyectos sencillos para jugar en la playa sin necesidad de gastar dinero. Aquí tenéis dos ejemplos fantásticos de lo que me refiero.

Juguetes reciclados para la playa y el jardín. (16):

 

Awesome Pirate Craft for Kids // Hermosa manualidad de piratas para niños #crafty #diy #pirates:
https://es.pinterest.com/pin/390687336406819688/

También podemos reciclar cucharas viejas para hacer juguetes infantiles como por ejemplo unos divertidos piratas con objetos reciclados que tenemos por casa podemos utilizar cualquier objeto y caracterizarlo con ojos móviles pintar una barba haciendo en un simpático gorro y pintandolo compi y tendremos casi cualquier objeto convertido en un divertido personaje solo tenemos que utilizar un poco la imaginación e intentar utilizar aquellas formas más parecidas a las de una persona como por ejemplo en una calzada la cabeza pero también podríamos utilizar por ejemplo un tenedor para hacer a Bart Simpson y utilizar los pinchos a modo de pelo.

Pecera reciclada. Me encanta!!:
https://es.pinterest.com/pin/754141900072298601/

Podemos hacer divertidas manualidades con cajas y reciclarlas para convertirlo en un acuario además si colgamos los peces de un hilo convertiremos este acuario en una divertida pecera 3D totalmente reciclada.

Manualidades:
https://es.pinterest.com/pin/384143043199859793/

Por último os quiero enseñar divertidos instrumentos musicales que podemos realizar utilizando como elementos o ingredientes de este proyecto objetos reciclados podemos utilizar una tapa de yogur o de envase y un palito de madera para hacer una divertida guitarra y después jugar a tocar la guitarra.

6 manualidades infantiles ¡bajo el mar!:
https://es.pinterest.com/pin/366480488411823947/

Como sabéis es bueno hacer miles y miles de proyectos y no se acabaría nunca las ideas posibles que se pueden realizar, se pueden hacer tantísimas Manualidades veraniegas con objetos reciclados que es imposible listarlas en un único post, por eso si quieres ver más ideas de verano con cartulina puedes pinchar en el enlace y si lo tuyo son las manualidades de verano para adultos puedes verlo todo en esta guía, espero que os haya gustado esta selección iremos añadiendo nuevas ideas conforme se nos vayan ocurriendo.

Manualidades de verano con material reciclado para niños

Existen un montón de materiales diferentes que podemos tener en cuenta a la hora de realizar manualidades de verano infantiles con reciclaje. Son muchos los elementos que desechamos diariamente y que podríamos reconvertir en fantásticos juegos y juguetes con los que aprender internos durante el verano.

Reutilizando algunos trozos de plástico que podemos encontrar en los separadores de los archivadores o en algunos útiles escolares como libretas o carpetas que desechemos una vez finalizado el curso, podemos hacer un divertido juego para pescar peces. Sin duda, es una forma muy educativa de entender la importancia del reciclaje a la par que estaremos creando un elemento práctico para divertirnos que habremos construido nosotros mismos.

 

Existen también algunos juegos que podemos construir con materiales reciclados cómo botellas o cajas y con los que podemos hacer fantásticas actividades para el exterior. Una de las ideas más vistas durante estas fechas son los bolos qué podemos hacer los que utilizando distintos materiales y con diseños de lo más variados. También el juego de encestar anillas puede ser una excelente propuesta, así como una enorme caja caracterizada con la cara de algún animal en el que tenemos que encestar pelotas en su boca. Sin duda son juegos muy simples pero que nos ayudarán a pasar grandes ratos en verano y que podremos hacer muy rápidamente reutilizando materiales sencillos que tengamos por casa y que vayamos a tirar.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con material reciclado para adolescentes

También los niños más mayores pueden realizar algunos proyectos muy útiles durante las fechas veraniegas siempre teniendo en cuenta aspectos como el reciclaje. Para aquellos que quieran iniciarse en la costura, un proyecto muy interesante para reciclar algunos recortes y retales de tela, son sin duda los accesorios y coleteros handmade. Este tipo de manualidades les encantará ya que luego podrán dar uso a sus proyectos de una forma muy práctica y además se sentirán muy orgullosos de haber realizado ellos mismos ese complemento tan chulo.

También los brazaletes es otro de los proyectos que les encantará hacer en verano y que pueden hacer de un sinfín de formas y estilos de lo más variados utilizando materiales como chapas, retales de camisetas viejas o incluso cápsulas de café. La imaginación no tiene límites y con ellos pueden crear un montón de accesorios de bisutería como colgantes, collares, brazaletes, anillos o pendientes.

 

12-3-4-5-6 Pinterest

Manualidades de verano con botellas plásticas

Con botellas de plástico también podemos hacer numerosos proyectos de manualidades de verano como por ejemplo este divertido juego del gato atrapa bolas que a los niños les encantará y que además es super fácil de hacer. Consiste en encestar la cola del gato que colgará por la zona del tapón de la botella justo dentro, es sin duda un juego muy entretenido y que quedará muy chulo si lo caracterizamos en forma de gato.

 

También con botellas podemos hacer algunos móviles, cortinas e incluso adornos colgantes reciclados a todo color. Podemos jugar con distintos tipos de botellas de formas, colores y tamaños de lo más variados para realizar fantásticas creaciones que adornen nuestro hogar.

1-2 Pinterest-3

Otra de las ideas muy prácticas que podemos hacer con la llegada del buen tiempo, son los maceteros con botellas que ya sean colgantes o simplemente para decorar algún estante serán excelentes y además podemos decorarlos de formas muy variadas. Algunas cenefas de color o bien caracterizando los en forma de animales, todo dependerá del estilo que queramos dar a nuestra recipientes para plantas. Aunque también podemos dar forma a las botellas aplicando calor y convirtiendo las en esculturas estupendas como por ejemplo los cactus que vemos en la imagen de abajo.

1-2-3 Pinterest

Las medusas, son sin duda un clásico para hacer con botellas de plástico en verano. Son excelentes para decorar colgando del techo y añadir un toque de fantasía nuestros espacios.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con cartón

También el cartón es un material muy práctico y podemos encontrar recipientes de todo tipo y con formas muy variadas dentro de este material. Por ejemplo las hueveras son uno de los elementos que podemos reciclar y convertir en un sinfín de proyectos estupendos para el verano. Podemos utilizar los cuenquitos que sirven para recoger cada huevo y convertirlas en estupendas animales, también hacer guirnaldas o cortinas de flores o bien utilizar toda la caja para otras creaciones.

1-2-3

Manualidades de verano con cajas

Las cajas de zapatos también vendrá muy bien para realizar todo tipo de manualidades de verano y también las de cereales o galletas ya que son de un cartón muy finito y fácil de trabajar. Podemos convertirlas entonces en peceras con divertidas ejemplares o en escenarios para hacer estupendas obras de teatro al aire libre ¿nos os parece?

1-2-3

Sí tenemos cajas de tamaños muy grandes siempre podemos utilizarlas para hacer grandes construcciones que a los niños les encantarán. Podemos convertir las en un fantástico chalet en el que divertirnos mucho jugando, en una avioneta o incluso un fantástico barco pirata. Este tipo de proyectos son muy divertidos y además nos ayudan a desarrollar mucho la imaginación y la creatividad construyendo fantásticos elementos para pasar un verano genial.

1-2-3 Pinterest

También podemos utilizar el cartón para realizar otros juegos como por ejemplo un caballo con el que vivir un montón de aventuras en verano o una estupenda máquina de fotos para fotografiar todo aquello que nos llamé la atención y que vayamos descubriendo en verano.

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades de verano con cápsulas de café

Las cápsulas de café es otro de los elementos que desechamos y que más contaminan por lo que si podemos dar un nuevo uso a este material mejor que mejor. Podemos utilizar las cápsulas de café para hacer guirnaldas luminosas de lamas decorativas que en verano irán muy bien para las veladas al aire libre.

 

Otra idea también muy divertida qué podemos hacer con cápsulas de café son bichos que no servirán para decorar las macetas de la forma más original y divertida y a los más pequeños seguro que les encantará. Podemos inspirarnos en los bichos reales y crear bichos llenos de fantasía utilizando distintos elementos reciclados sobre bases qué podemos hacer con las cápsulas de café bien aplastadas.

 

 

Y un clásico que nos vendrá muy bien para hacer con cápsulas de café son los complementos y la bisutería. Pendientes inspirados en la famosa hoja de la planta conocida como la costilla de Adán o bien un broche en forma de piña pueden ser el complemento más veraniego y refrescante que podamos realizar reutilizando cápsulas de café.

 

Manualidades de verano con corchos

El corcho es otro de los materiales que nos vendrán muy bien para hacer un montón de manualidades. Pones del vino pueden ser excelentes para realizar estos fantásticos complementos en forma de anillos que quedarán muy bien en nuestros looks de verano.

 

También para los niños, los tapones de corcho son excelentes para realizar todo tipo de proyectos DIY, barquitos o personajes pueden amenizar cualquier tarde de verano.

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades de verano con cucharas

También con cucharas podemos crear fantásticos personajes con los que jugar. Sirenas, hadas o mariposas serán perfectos van a poner en marcha la imaginación.

 

1-2-3-4 Pinterest

En el caso anterior, las cucharas de madera eran idóneas, ya que podemos pintarlas muy fácilmente y trabajarlas de forma eficaz. Para este otro tipo de manualidades podemos reutilizar también las cucharas de plástico que contaminan mucho más y podemos entonces darle un nuevo uso agenda divertidas maracas o guirnaldas de lo más originales.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con discos

Sí todavía tenéis algunos CDs viejos por casa, puedes convertirlos on divertidos peces decorativos o adornos colgantes y jugar con los reflejos del sol este verano.

1-2 Pinterest

Podemos adornar los enganchando algunos elementos decorativos, piedras y abalorios brillantes o bien caracterizarlos en forma de animales marinos cómo pulpos o tortugas.

1-2-3-4 Pinterest

Manualidades de verano con envases

Los envases de tetrabrik pueden ser muy útiles para realizar distintos proyectos como por ejemplo unos jarrones con tan solo recortar algunas de sus partes y pintarlos con pintura en spray. Otras opciones es utilizarlos para crear juegos y juguetes de lo más divertidos para el verano como por ejemplo un barco.

1-2 Pinterest

También las botellas y los recipientes de plástico nos pueden ser muy útiles para realizar otro tipo de manualidades como por ejemplo macetas divertidas caracterizadas en las que las plantas simulan ser el pelo o bien un faro la mar de chulo para decorar y añadir un toque a cualquier rincón.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con latas

 

1-2 Pinterest

Con latas podemos hacer fantásticos portavelas ideales para las noches de verano tan solo necesitaremos un martillo y un clavo para hacer algunos agujeros y que pueda por ahí pasar la luz de las velas. Podemos decorarlos con alguns cintas o añadir color con un poco de pintura en spray o chalk paint. Como ves el efecto marinero es estupendo y quedarán genial en cualquier lugar.

 

1-2 Pinterest

También podemos utilizarla para divertirnos con los más pequeños creando unos zancos o construyendo algunos bichos que vigilan nuestro jardín. Puede ser una forma muy divertida de desarrollar la creatividad creando seres fantásticos para decorar patios y terrazas.

1-2 Pinterest

Manualidades de verano con rollos de papel higiénico

Y como no, los tubos de cartón siempre tan prácticos tan fantásticos para utilizar en manualidades rápidas. Con ellos podemos crear un sinfín de personajes o unos prismáticos para estar atentos a todas las aventuras que nos esperan este verano.

1-2 Pinterest

También los instrumentos o los juegos son un éxito asegurado y podemos realizar un montón de ellos utilizando estos tubos de cartón. Desde juegos de construcción, al característico juego de encestar pasando también por la creación de casitas para nuestros juegos de fantasía.

1-2-3-4 Pinterest

 

Manualidades de verano con tapones

Y ya para terminar, otro de los materiales también muy prácticos que podemos utilizar para hacer un montón de proyectos son los tapones de plástico.

 

Con ellos podemos hacer un estupendo tres en raya ideal para jugar las tardes de verano con los amigos pero también podemos hacer algunas figuras divertidos móviles o esculturas colgantes así como cortinas que no sirvan para dejar pasar el aire pero no los insectos al interior de nuestra vivienda.

1-2 Pinterest

Si conseguimos recolectar muchos de ellos de distintos tamaños y colores, podemos hacer mosaicos de lo más divertidos como por ejemplo estos que vemos a continuación. También podemos utilizarlos para crear jardines de fantasía o divertidos animalitos con los que jugar.

1-2-3-4 Pinterest

Como ves son muchas las ideas que podemos hacer reciclando un montón de materiales. Espero que te animes este verano a reciclar un montón y hacer muchos proyectos interesantes. Nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir manualidades de verano con material reciclado 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de verano con material reciclado 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados