Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades para san Valentín recicladas

Actualmente existe mucha contaminación en el mundo, y sabemos que es importante cuidar a nuestro planeta y familiares.

El mes de febrero es un mes de amor y amistad, procuramos dar detalles y regalos aquellas personas que son importantes y especiales para nosotros. La mejor forma de regalar es aprovechando aquellos materiales que nos quedan en casa, que no contaminan el ambiente, y que antes de tirarlos a la basura podamos darle alguna segunda oportunidad.

Manualidades para san Valentín originales.

    Plantearemos ideas originales y con materiales de reciclaje, sabiendo que darán un lindo toque de amor y amistad para este periodo de san Valentín.

     Normalmente en casa compramos envases de vidrio o de plástico, y una vez ya utilizamos lo tiramos a la basura.

    Para esta manualidad utilizaremos esos potes que ya no utilizamos, comprando algunos globos o reutilizando unos en casa de alguna fiesta o evento los vamos a decorar de acuerdo a la fecha, una vez decorados podremos forrar nuestro envase con el globo, teniendo en cuenta que por dentro podremos agregar dulces, algunos caramelos, bombones que sabemos que les va a gustar a nuestra persona especial.

buzon para san valentin facil
buzon para san valentin facil

      Otra idea muy original con estos envases es agregarle alguna decoración, en donde podemos utilizar cartulinas, retazos de tela, marcadores, escarcha o cualquier otro material en casa que nos sobre. Dentro de estos agregamos algunos dulces o regalos para dar un lindo detalle en esta época.

Manualidades para san Valentín fáciles.

chocolates para san valentin
chocolates para san valentin
como decorar con nata decoden
como decorar con nata decoden

      Los periódicos o las revistas son muy comunes en casa, y en circunstancias no sabemos qué hacer con estos papeles. Una idea muy fácil y práctica es realizar decoraciones con estas revistas o periódicos.

     La manualidad es muy sencilla, simplemente haremos moldes de corazones y los recortaremos, una vez recortadas todas nuestras piezas las pegaremos a nuestro pabilo, hilo o estambre.

     Si es de tu gusto podrás agregar alguna que otra decoración, como puedes pintar los corazones, agregarle escarchas o marcadores. Simplemente recuerda decorar sobre amor y amistad.

    Para nuestro novio o novia es indispensable poder regalarle alguna carta o escritura, podemos realizar algún sobre muy rápida y eficazmente.

 

     Usaremos cartón para nuestra idea, y realizaremos un corazón un poco grande, tomando en cuenta el tamaño de nuestra carta. Previamente marcaremos dobleces como se indican en la imagen de la derecha, y una vez realizado nuestro sobre podremos guardar nuestra carta dentro de este, o simplemente escribir directamente en el corazón.

Manualidades de san Valentín para niños.

     Para los más pequeños es primordial darle algún detalle o regalo en estas fechas, de igual forma ellos pueden poner en práctica su imaginación y crear obsequios para sus familiares o amigos.

    Cuando realizamos fiestas o eventos, siempre nos sobran vasos o platos. Los platos de cartón o plástico podemos reutilizarlos con los más pequeños. Simplemente podremos pintarlos y agregarles cartulina. Lograremos enseñarles a nuestros niños recortar y pegar, además que conseguiremos pasar un rato agradable con ellos.

     Recuerden dejar secar bien su manualidad y siempre agregarle alguna decoración respecto a la fecha y época del trabajo.

     La utilización de hojas o cartulinas es muy común en las manualidades, y más cuando nuestros hijos quieren crear alguna.

     La idea planteada es marcar las manos de ellos en la cartulina u hoja, y poder recortar y agregar algún mensaje de amor o amistad en sus manitas recortadas.

     Esta manualidad podrá ser obsequiada a quien ellos más deseen, a sus familiares o amigos.

 

Manualidades de san Valentín para decorar.

    Nuestras madres aman la idea de mantener cualquier rincón de la casa decorada, por ello debemos de ayudarlas y complacerlas en estas épocas, que mejor manera que obsequiarle alguna manualidad con un toque muy especial y decorativo.

     Mencionamos anteriormente que normalmente nos sobran frascos de vidrio o plástico en nuestra casa, y debemos de aprovecharlos.

     Pintaremos nuestros envases y le agregaremos alguna decoración con marcadores y escarchas, incluso podemos utilizar algunas cintas o encajes para complementar nuestra decoración. Dentro de nuestros envases agregaremos dulces y algunas flores artificiales, recuerda colocarle un toque especial para nuestras madres.

     Las comidas enlatadas son muy comunes en casa, sabiendo que una vez utilizado el alimento ya no nos servirá el envase, pero aquí te enseñamos una forma rápida y práctica para reutilizarlas.

     En casa siempre tenemos velas o espacios en donde colocamos estas, podremos decorar nuestras latas con pinturas, cintas, marcadores o escarchas. Siempre y cuando usemos materiales que no sean inflamable para seguridad de todos nosotros.

    Serán una excelente decoración para nuestro hogar, simplemente recuerden agregarle algún mensaje o diseño de san Valentín.

Gracias por compartir Manualidades para san Valentín recicladas 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades para san Valentín recicladas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados