17 ideas de manualidades con fieltro fáciles y divertidas

17 ideas de manualidades con fieltro fáciles y divertidas
4.8 (96.67%) 6 votos

El fieltro es un material muy sencillo de manipular, sin embargo muchas veces necesitamos coser para hacer manualidades de fieltro pero aquí vas a aprender trucos muy sencillos para lograr hacer proyectos de manualidades con fieltro fáciles sin necesidad de saber coser o si hay que coser con técnicas muy sencillas explicadas paso a paso.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

No es necesario saber mucha costura para hacer una bonita flor de fieltro para ello solo necesitamos recortar una forma similar a una zanja de jardín como podéis ver en la imagen pasamos un hilo haciendo un zig-zag, para ellos sí que es verdad que tendremos que coser pero es un patrón muy sencillo, y una vez que lo hemos cruzado entero apretamos el hilo y al apretar se forma una forma de flor en forma de estrella, y ya habremos conseguido realizar una flor de fieltro super fácil, podemos alternar dos tamaños y también le podemos pegar un bonito abalorio si queremos ya darle un acabado más profesional.

Otra manera con la que podemos conseguir una flor de fieltro sin necesidad de coser es hacer redondeles y luego pegarlos con una pistola de silicona como podéis ver en la imagen de esta manera también podéis conseguir el mismo resultado de lograr una flor de fieltro sin necesidad esta vez de tocar una aguja.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otro modo de conseguir elegantes flores de fieltro y es hacer un churro enrollado sobre sí mismo una plancha de fieltro y luego cortando para conseguir divertidas flores en espiral utilizando fieltro y una pistola de silicona para pelarla.

Con 6 piezas decía entro podemos hacer unos divertidos botines para bebé muy fáciles de realizar como veis uno será la suela otro será la parte frontal y haremos dos laterales y le podemos poner unos bonitos cordones para decorar.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Muchas veces pensamos que hacer unos pendientes de fieltro es muy complejo pero en realidad es fácil poder hacer unos pendientes utilizando el fieltro necesitamos fieltro de colores y le podemos pegar con pistola de silicona un botón o un elemento de decoración también podemos coserlo como vemos en la imagen.

Otro de los tipos de proyectos de manualidades más difíciles normalmente es hacer un elegante collar de fieltro y podemos hacerlo de una forma muy sencilla tallando redondeles y pegando distintos tamaños de redondel y en el centro una perla como veis en la imagen luego solo necesitaremos una tira larga de cuerda o de collar para poder atarlo a nuestro cuello.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

Otro proyecto de manualidades con fieltro fácil y sobre todo muy útil cuando estamos organizando una boda o para proyectos de fiestas es saber hacer una pajarita gracias a una pajarita simplemente necesitamos hacer la forma en Cruce la pajarita y luego tener un lacito necesitamos una tercera tía finita de fieltro y simplemente tenemos que pegarlo con una pistola de silicona que ya tenemos que está fantástica decoración super elegante para acabar de complementar en una fiesta podemos además hacerle collar para ponerlo en el cuello y así tendremos una pajarita de fieltro sencilla.

Vamos hacer proyectos fáciles y divertidos como móviles infantiles como el que veis de gotas y una nube aquí sí que hay que coser pero el patrón es muy sencillo hay que hacer la forma de la nube ponerle dos abalorios a modo de ojo y ya tenemos una fantástica figurita infantil.

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!

También podemos hacer una guirnalda utilizando fieltro para ello haremos un patrón en cartulina y luego recortaremos distintos si entras de colores y lo sacaremos en un hilo podemos hacer un árbol de Navidad o cualquier cosa que nos guste tan solo tenemos que ir repitiendo el patrón y obtendremos un fantástico resultado.

También podemos hacer originales flores con otra técnica distinta a las anteriores, recortaremos tiras de fieltro y las doblaremos por la mitad y luego les realizaremos cortes, lo enrollamos y lo pegamos con una pistola de silicona y cómo veis al resultado es asombroso.

Mira estamos hacer la tira de fieltro originales flores como las que veis aquí para ello necesitaremos utilizar como hemos visto y en otra de las flores anteriores un poco y luego tendrás la cuerda para formar una forma circular de podemos pegar un botón o un abalorio y el resultado es maravilloso de esa manera podemos conseguir una margarita de fieltro super sencilla.

Podemos hacer unos originales zapatos de fieltro con una tira larga para hacer la parte superior del zapato y luego una parte inferior podemos adaptarlo a la medida del pie de nuestro hijo y es muy fácil hacer este tipo de patucos con fieltro.

Podemos conseguir un árbol de Navidad con fieltro muy sencillo pegando en una cuerda varios trozos de fieltro cuadrados de distintos tamaños en los cruzando para que hagan distintas formas romboidales encima de vamos apilando desde el más grande al más pequeño y conseguir una forma piramidal muy sencilla para conseguir un árbol de Navidad sin saber coser y utilizando fieltro.

Podemos hacer divertidos posavasos y no es necesario coser como es esa foto tan solo podemos pegar las figuras con pistola de silicona y tendremos un resultado idéntico al que veis aquí.

Podemos hacer divertidos lacitos de pasta utilizando el fieltro para hacer manualidades infantiles también podemos utilizar esta misma forma para hacer pajaritas y jugar a disfrazarnos de boda y para ello solo necesitamos una tira plana de fieltro y con una puntada de hilo prensar la zona central.

Y por último te propongo estas versiones de estrellitas de mar que son muy fáciles de realizar y a la vez muy bonitas.

Como ves es muy fácil hacer manualidades de fieltro sin coser y suelen ser proyectos mucho más sencillos podemos apoyarnos en la pistola de silicona para evitar tener que coser y muchas veces los patrones que hay que realizar para conseguir flores y todo tipo de proyectos con fieltro suelen ser muy sencillos, aquí has podido ver algunos ejemplos también cosiendo pero que sean muy fáciles de crear y cualquier persona que nunca ha cosido puede realizarlo.

Aquí encontrarás más manualidades