Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Rotuladores de tiza líquida

Rotuladores de tiza líquida nos permiten dibujar sobre superficies como pizarras, ventanas, jarrones, metal o cristal. Existen distintas marcas que comercializan este tipo de rotuladores que a diferencia de las tizas son mucho más limpios y nos ofrecen un resultado más profesional. Ahora que se ha puesto tan de moda el lettering es muy habitual ver sobre todo en comercios o restaurantes carteles decorativos realizados con este tipo de rotulador.
También en eventos como bodas o baby showers es un recurso que nos puede venir muy bien para indicar distintos espacios de la fiesta o bien dar la bienvenida a los invitados.

detalles navideños para invitados
Detalles navideños para invitados

Estos rotuladores además de ser muy prácticos y muy limpios, son excelentes ya que dejan un efecto muy marcado sobre la superficie pero podemos retirarlo fácilmente con la ayuda de un paño húmedo.

Para esta finalidad podemos encontrar rotuladores de distintos tamaños y con puntas muy diferentes dependiendo de los resultados que queramos obtener además de colores muy versátiles con los que trabajar. Vamos a ver un poco más sobre estos rotuladores de tiza líquida y todas sus posibilidades:

Rotuladores de tiza líquida Posca

Los rotuladores de la marca Posca ofrecen una calidad muy buena ya que son muy resistentes e impermeables. Se pueden utilizar también sobre superficies no porosas como el vidrio o el plástico ofreciendo un resultado brillantes con colores opacos y muy definidos. Cuentan con una tinta que no desprende olores y que es muy fácil para limpiar y en este ser podemos encontrar distintos colores que nos vendrán muy bien para nuestros diseños.

Si buscamos marcadores con una punta mucho más gruesa, dentro de la misma marca podemos encontrar este set con 4 colores básicos con punta biselada. Su punta de 8 milímetros es perfecta para diseños más grandes en los que busquemos rellenar grandes zonas de tinta o bien realizar tipografías más gruesas. Se limpia fácilmente con agua de la misma manera que los que hemos visto anteriormente y además es resistente a la lluvia por lo que podemos utilizarlos en interior y en exterior.

Rotulador de tiza líquida Edding

La marca Edding también dispone de rotuladores efecto tiza de muy buena calidad, en este caso podemos ver un set con 5 unidades en color blanco que será normalmente uno de los más utilizados sobre pizarras de fondo oscuro. Tienen punta redondeada y son muy prácticos para escribir y dibujar sobre diferentes superficies.

También si preferimos una punta más gruesa, la marca edding nos ofrece éste set con colores flúor y uno básico en blanco, que nos será de gran utilidad. Tienen punta biselada e irá genial para cubrir grandes superficies de tinta.

Rotulador de tiza líquida blanco

El blanco es uno de los colores de rotuladores de tiza que más vamos a utilizar. Por eso en algunas ocasiones si vamos a realizar muy a menudo dibujos o tipografías con este tipo de rotuladores, será necesario decantarnos por algún kit en el que tengamos varios rotuladores de este color.

Los de punta redondeada nos irán muy bien para trabajar con mayor precisión mientras que si lo que estamos buscando es cubrir grandes superficies optaremos por los rotuladores más gruesos de punta biselada.

Rotulador de tiza líquida en punta fina

Para trabajos de mayor precisión tendremos que decantarnos entonces por rotuladores efecto tiza de punta fina que nos permitirán trabajar con más exactitud y mejores resultados. En este set tenemos 8 colores diferentes entre ellos uno blanco con una punta finita de 3 mm que nos irá muy bien para trabajos más detallados.

Dependiendo del tipo de proyecto que vayamos a realizar, quizá nos irá bien tener distintos rotuladores con puntas diferentes y utilizar cada uno de ellos dependiendo del momento y de lo que estemos realizando. Este tipo de rotuladores de punta fina nos irá genial para complementar todos los anteriores ya que serán de gran utilidad para realizar pequeños detalles con mayor exactitud.

Material para lettering

Otros materiales que nos pueden venir muy bien y que nos pueden hacer la vida mucho más fácil, son estos que vamos a continuación:

En primer lugar, las plantillas o stencil nos permitirán hacer tipografías más cuidadas y más profesionales sí dibujar a mano alzada nos lo nuestro, esta herramienta nos puede ser de gran utilidad. Podemos encontrar stencils o plantillas con un montón de diseños diferentes, tamaños y temáticas por lo que podremos encontrar alguna que se adapte a nuestras necesidades fácilmente.

Si queremos aprender un poquito más de esto del lettering y dibujar nosotros mismos las letras, os recomiendo estos libros con los que podemos aprender a hacerlo nosotros mismos.

Sí descubrimos todos los secretos del arte de esta técnica, podremos realizar carteles realmente especiales que sean auténticas obras de arte.

Y pensando en las superficies en las que dibujar nuestros diseños… Podemos optar por el típico planning semanal que además de práctico puede ser muy divertido.

El vinilo adhesivo de pizarra puede venir muy bien porque la tenemos a nuestras necesidades y podemos de cortarlo a la medida que más nos convenga. Sin duda esta opción es un lienzo en blanco para dar rienda suelta a la imaginación.

Si por el contrario queremos optar por las pizarras de toda la vida, aquí tenemos lo qué andáis buscando. Está pizarra podemos colgar la la pared y será de gran utilidad para decorar.

También tenemos la opción de optar por pizarras más chiquitinas con un soporte para apoyar sobre alguna superficie. Será una buena opción sobre todo para realizar elementos decorativos en bodas o eventos y también para negocios de restauración.

Con la misma idea que el anterior tenemos esta opción todavía más chiquitita en la que podemos escribir pequeños mensajes o colocar por ejemplo el número de las mesas.

Y ya para terminar tenemos la clásica pizarra con caballete qué podemos utilizar también en negocios cómo tiendas o restaurantes y también en eventos a modo decorativo.

Ya está aquí todo lo relacionado con los rotuladores de tiza líquida, ya ves que son muchas las posibilidades que nos ofrece este material y que tenemos un montón de opciones a la hora de realizar diferentes proyectos. Espero que os haya sido de utilidad y que encontréis la inspiración ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir rotuladores de tiza líquida 2023

gracias por ver este tutorial de rotuladores de tiza líquida 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados