Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

caja explosiva de cumpleaños

Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una caja explosiva para cumpleaños, la caja explosiva o exploding box es una manualidad muy chula y muy fácil que podemos hacer nosotros mismos para regalar a alguien en su cumpleaños o un día especial.

Podemos personalizar el interior de nuestra explosion box con un montón de mensajes, podemos utilizar fotografías y esconder también algunas pequeñas sorpresas dentro de nuestra caja explosiva de scrapbook, así que vamos a ver cómo se hace y ya veréis que os va a encantar.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

cartulina
plegadora
tijeras
papeles
papeles de scrapbook
cinta de doble cara
rotuladores
washi tape
puntilla
lentejuelas y estrellitas
papel de cupcakes
pintura 3d

Cómo hacer una gift box explosiva paso a paso muy fácil

1Para hacer nuestra exploding box necesitaremos una cartulina grande que recortaremos en forma de cuadrado y con las medidas de 30 x 30 cm haremos 9 cuadrados que marcaremos con una plegadora y con la ayuda de las tijeras realizaremos un corte siempre en el mismo lado e iremos girando el papel.
2Una vez realizados estos cortes doblaremos los papeles hacia dentro hasta conseguir una forma de cruz, desdoblaremos y doblaremos asegurándonos bien con la plegadora que todo queda bien marcado para que luego nuestra caja explosiva se abra perfectamente.
3Utilizaremos entonces los sobrantes de papel para realizar distintos bolsillos con los que podremos ir jugando en nuestra exploding box, el primero y el segundo los conservaremos y en el tercero haremos un corte en diagonal para hacer un bolsillito y el último lo recortaremos eliminando el papel sobrante y no haremos en este caso ningún bolsillo.
4Nos pondremos entonces con la tapa y recortaremos una cartulina en forma cuadrada de 16,2 6,2 centímetros esta medida nos ayudará a dejar un poquito de margen y a que nuestra caja pueda encajar bien con su tapa. Haremos una pequeña marca de 3 centímetros desde el exterior hacia dentro en cada uno de los lados y marcaremos con la plegadora y recortaremos con las tijeras estás pestañas.
5Nos aseguraremos de que todo está bien plegado y con la ayuda de las tijeras nuevamente haremos un corte en diagonal para poder encajar bien las solapas de nuestra tapa, lo pegaremos todo con pegamento en barra y ya tendremos la estructura de nuestra caja explosiva. Comprobaremos entonces que todo encaja bien y nos pondremos manos a la obra a decorar, para eso vamos a utilizar diferentes papeles de scrapbook que recortaremos con la medida de los cuadrados e iremos decorando cada una de las partes de nuestra caja.
6Una vez decorado con los distintos recortes de papel nos pondremos manos a la obra con los bolsillos, podemos añadir una pequeña pestañita que nos ayude un poco a ver qué es un bolsillo y que contiene algo en su interior para pegar los lados de cada uno de los bolsillos. Utilizaremos cinta de doble cara siempre colocándola en el lugar adecuado y dejando una ranura para poder guardar ahí algunas notas o fotografías.
7Con la ayuda de un rotulador metálico podemos reseguir todo el perímetro de nuestro bolsillo y de esta manera conseguiremos que destaque mucho más podemos hacer una bolsita de confeti casero utilizando algunos papeles de colores y unas troqueladoras, lo guardaremos todo en una bolsita transparente y la pegaremos en uno de los cuadrados con un poco de cinta washi tape.
8Podemos acabar de decorar con algunas tarjetas con mensajes, el lado desplegable de esta parte de la tarjeta podemos escribir algún mensaje en el bolsillo que hemos decorada anteriormente y decorarlo un poquito en el bolsillo diagonal podemos utilizar un poquito de puntilla o alguna cinta chula que tengáis por casa para acabar de decorarlo.
9Para dar un poquito de vida a este otro cuadradito podemos hacer con unos recortes de cartulina unas velitas ya que en este caso estamos haciendo una exploding box con la temática de cumpleaños podemos acabar de decorar con algunos pequeños elementos como pegatinas estrellitas brillantes abalorios o lentejuelas,
10Y para terminar podemos utilizar este último bolsillo para guardar en él unos globos, reservaremos entonces la parte del centro para una sorpresa muy especial, vamos a utilizar un papel de color blanco y recortaremos una circunferencia, la recortaremos simulando que es una blonda y vamos a hacer un pastel de cumpleaños super especial para hacer nuestra particular tarta de cumpleaños.
11Vamos a utilizar una velita de estas que van con pila y la vamos a decorar en forma de pastel para eso cubriremos toda la parte lateral con la ayuda de algún washi tape bonito que tengamos por casa para la parte de arriba haremos círculo con un trozo de goma eva de color blanca en la que haremos una pequeña cruz en el centro para dejar pasar la llama de nuestra vela, acabaremos entonces de decorar nuestra tarta, en este caso he utilizado unas pinturas en 3D pero podéis optar por otros materiales por ejemplo abalorios lentejuelas o pompones pueden ser buenas ideas para decorar vuestra tarta de cumpleaños, utilizaremos entonces un papel para cupcakes o en este caso para bombones y lo pegaremos en la parte del centro donde ya solo faltará colocar nuestro pastel.
12Una vez tengamos todo esto listo acabaremos de decorar el exterior de nuestra caja podemos escribir algún mensaje utilizar papeles estampados o hacer algún dibujo decoraremos también en este caso la tapa de nuestra caja explosiva y ya la tenemos.
caja explosiva de cumpleaños
caja explosiva de cumpleaños
tutorial de exploding box caja explosiva
tutorial de exploding box caja explosiva
caja explosiva de cumpleaños

Como ves es una manualidad super chula que seguro que le encantará a la persona que cumpla años pero si no te convence recuerda que hace un tiempo hicimos una tarjeta infinita que también es súper chula para regalar en cumpleaños y si quieres más ideas de regalos que puedes hacer tú mismo no te pierdas la lista de reproducción que os dejo por aquí abajo.

Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado espero también vuestros comentarios y como siempre suscribiros al canal si no la habéis hecho ya y darle a la campanita de esta manera estaréis enterados de todos los vídeos que vamos subiendo muchas gracias por ver el vídeo hasta al final y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir exploding box 2023

gracias por ver este tutorial de exploding box 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados