Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Cómo hacer regalos originales DIY

Los regalos más especiales no son necesariamente los más costosos. Seguramente si nos paramos a pensar, recordaremos alguno de esos regalos que fueron un éxito total y en numerosas ocasiones veremos que fueron aquellos que nos hicieron sentir únicos. Los detalles handmade y los regalitos que uno hace especialmente para nosotros, tienen un valor incalculable que es imposible sustituir por cualquier reglo convencional. Ese toque emocional de hacer dedicado un tiempo a construir algo desde 0 especialmente pensando en nosotros es algo que llegará sin duda al corazón y además de ser regalos irrepetibles y personalizados, serán opciones súper originales. Así que vamos a ver algunas ideas de regalos DIY que podemos hacer para distintos momentos ¡Espero que os sea súper útil y os llene de inspiración!

Como hacer regalos originales para el día de la madre

Para el día de la madre es muy habitual tener un detallito especial con ella para recordarle lo mucho que a queremos. En éstos casos es más habitual que hagamos algún regalo hecho por nosotros mismos con el fin de sorprender y de regalar algo más sentimental.

Una idea muy sencilla pero que es un bonito detalle son estas rosas de foamy moldeable que podemos regalar por el día de la madre para tener un pequeño detalle.

Si le gustan las plantitas y la naturaleza, podemos pensar en formas originales de regalarle plantas. Salir de el clásico ramo de flores y optar por una planta viva para decorar. Una idea super bonita y original es hacer un kokedama. Que son estas plantas colgantes que van sin tiesto y mantienen la tierra y la humedad gracias a una estructura de fibra de coco y cuerda ¡Seguro que le encanta!

Otra idea es comprar alguna plantita mona y crear un bonito tiesto personalizado con palitos de helado. Que os enseñé a hacer en el video de 3 ideas con palitos de helado . No sólo es súper fácil de hacer si no que queda precioso por lo que seguro le gustará muchísimo éste detalle.

Cubre macetas con palitos

También los adornos hechos con cariño para que pueda decorar su habitación o algún rinconcito especial y acordarse de vosotros cada vez que lo vea. Puede ser una linda manera de recordarle lo mucho que la queremos y además queda precioso para decorar de forma muy natural.

 

También éste otro móvil con un aire más invernal que además de adornar puede servir a modo de ambientador. Éste detalle es ideal para las mamás amantes de la naturaleza ¿No os parece?

Más detalles especiales que podemos hacer para sorprender a nuestras mamás, son por ejemplo éstos delicados imanes de fimo que transmiten muy buen rollito y una gran dosis de vitalidad. Estos imanes pueden ser muy útiles para colocar notas, fotos o dibujitos en la nevera y además son súper monos.

Para las mamás amantes del té y las infusiones, os dejo esta idea tan chula que puede ser una bonita manera de sorprender a esas mamás tan especiales. Se trata de una divertida figurita en forma de panda que se puede apoyar en el filo de una taza y tiene una caña de pescar hecha de alambre de la que podemos colgar nuestras infusiones favoritas.

Para las mamás más modernas podemos pensar en hacer su bolsito veraniego reutilizando algunos elementos muy simples como mantelitos individuales o telas recicladas ¿Cual os gusta más?

También los detalles de bisutería peden ser muy buenos aliados para hacer regalitos handmade super especiales que triunfen seguro. Una idea muy sencilla pero que gusta mucho, son éstos anillos tan bonitos que podemos hacer reciclando un tapón de corcho y algún recorte de tela estampada que nos guste. Luego lo colocamos en una cajita bonita, como las que os enseño a hacer un poquito más abajo y… ¡voilá! tenemos un detalle precioso para el día de la madre.

Si a nuestra madre le gustan más los pendientes que los anillos… aquí os enseño a hacer unos pendientes veraniegos súper de moda simulando unas típicas hojas exóticas. Son unos pendientes ideales porque además están hechos con cápsulas de café que podemos reciclar y dar un nuevo uso.

De la misma forma, con cápsulas de café recicladas, abalorios y alambre, podemos hacer unos divertidos broches para alegrar los looks de mamá con un detalle único hecho por nosotros mismos. Podemos escoger su color favorito y preparar un broche súper bonito pensado especialmente para ella.

Y ya para terminar la selección de bisutería que podemos hacer para regalar… no podía faltar ¡un colgante! ésta opción puede ser perfecta si a nuestra madre le encanta el mar y además podemos personalizar la concha con aquellos elementos que más nos gusten para ella, podemos darle un estilo totalmente diferente dependiendo del estilo de nuestra madre.

Para aquellas mamás que les encanta todo lo relacionado con la papelería o que le gusta organizarse y apuntar cositas para no olvidar… ¡este regalo le va a encantar! podemos hacer una casita para notas tan preciosa como ésta y seguro que acertaremos.

Es súper sencilla de hacer y muy práctica, así que no te pierdas el video manualidades de llamas para vuelta al cole si quieres aprender a hacer éste regalo tan especial.

Y dentro de ése mismo video también te enseño a personalizar unas libretas cambiando sus tapas por unas muy originales que puedes crear tu mism@. En éste caso son de llamas pero puedes optar por otra temática que encaje mejor con los gustos de tu mamá. Seguramente cualquier mensaje bonito o un dibujo hecho por ti, le llegará al corazón.

libretas vuelta al cole faciles

Son muchas las ideas que podemos crear para sorprender a nuestra madre un día especial como el día de la madre u otro cualquiera. Con éstas ideas seguro que conseguís arrancarle una sonrisa. Así que… ¡manos a la obra!

Como hacer regalos originales para Navidad

Las Navidades son una fecha muy especial en la que a menudo creamos detalles y regalos handmade para sorprender a nuestros seres queridos. Algunas ideas sencillas que os pueden servir para éstas fechas… son sin duda: ¡El calendario de adviento!

Es uno de los regalos más emocionantes que podemos hacer en éstas fechas y es que… ¿A quien no le gusta recibir una sorpresita cada día hasta la llegada de Navidad? No hace falta que sean regalos muy costosos, pues simplemente podemos poner: dulces, caramelos, mensajes positivos, planes divertidos… ¡Todo vale!

Éste calendario en forma de buzón puede ser una forma original de crear un calendario que además de bonito puede ser muy práctico pero también podemos optar por otras opciones como por ejemplo éste en forma de árbol de Navidad ¿Con cual te quedas?

También otro detalle navideño que puede ser una excelente idea para sorprender a familiares y amigos… son estos delicados botes navideños de imán. Que no me digáis ¡que no son una monada!

regalos de navidad para invitados

Os dejo el video del paso a paso para que lo pongáis en práctica si os gusta la idea:

Los podemos colocar en un estante que podemos hacer nosotros mismos en forma de arbolito Navideño y que cada uno escoja su pieza favorita. Son muchas las posibilidades a la hora de personalizar y decorar nuestros imanes Navideños. Así cada uno podrá seleccionar el que más le guste.

Como hacer regalos originales para bodas

En eventos como bodas, es muy habitual preparar algún detalle especial para los invitados. Una idea estupenda que seguro que triunfa son las pulseras de flores. Las podemos hacer súper fácilmente y es un detalle que encantará a las invitadas. Si jugamos con flores en los mismos tonos que la decoración de la boda nos ayudará también a crear armonía y será un recuerdo precioso.

Como hacer regalos originales de amor

Si queremos demostrar a alguien que nos importa… la mejor forma de hacerlo es preparando un detalle handmade súper especial. Estas cajitas con mensaje pueden ser una buena opción y una manera divertida de expresar nuestros sentimientos además no pueden ser más bonitas y fáciles de hacer ¿Os animáis?

Otra idea original son éstas margaritas llenas de motivos amorosos que podemos deshojar para ir descubriendo todos los mensajes. Es una idea súper romántica que seguro sorprenderá a quien regalemos.

Algo muy simple pero que nos puede ser de gran utilidad… son los corazones de origami. Podemos regalar un montón de corazones de papeles bonitos o bien esconder mensajes en su interior. Me parece una forma preciosa de expresar lo que sentimos a alguien importante.

En la misma línea de los corazones, tenemos una opción también muy chula para sorprender a alguien el día de los enamorados. Un corazón luminoso para decorar que podemos hacer reciclando un poco de cartón y con una guirnalda luminosa. Es un detalle muy especial y sorprendente que además quedará genial para decorar ¿No os parece?

Si ninguna de las ideas anteriores os convence… también podéis optar por alguna de éstas tres ideas DIY románticas que os dejo a continuación. Un corazón geométrico para decorar, una bonita taza decorada  o un delicado anillo lleno de amor pueden ser excelentes propuestas.

Y ya para terminar… algo que nunca falla… ¡son las postales o las tarjetas! y es que… ¿A quien no le gusta que le dediquen bonitas palabras? Atentos porque os dejo una postal muy original con un mensaje oculto que seguro será un éxito ¿Os animáis con ella?

Regalos originales para tus amigas

Para las amigas en ocasiones también podemos tener algún detalle especial para demostrar lo importantes que son para nosotros. Así que una pulsera DIY puede ser una bonita manera de sorprender a nuestra amiga. Aquí os dejo un paso a paso para hacer una divertida y original pulsera de rosquillas DIY de fimo.

Como hacer regalos originales para hombres

Escoge algunas fotografías especiales para él y dales la importancia que merecen haciendo unos bonitos marcos de cartón. Es una idea muy simple pero seguro que le encantará tener sus recuerdos más especiales a la vista por lo que sin duda, puede ser una buena idea para regalar.

Otra opción que se me ocurre y que puede ser muy divertida es pensar en sus personajes favoritos y recrearlos con la ayuda de un tubo de cartón. Eso es algo que todos tenemos por casa y con la que fácilmente podemos crear infinitas figuritas.

Puedes optar por sus personajes favoritos de series o películas, de cómics, videojuegos o también hacer una caricatura divertida de él mismo o su profesión.

Encuentra un montón de ideas y de inspiración con múltiples opciones en la sección del personaje del día. Si no encuentras en personaje que buscas… recuerda que puedes retarme a hacerlo dejando un comentario y por supuesto… si te animas a hacer alguno.. por favor, mándamelo, ¡me encantará verlo!

 

Ideas de regalos originales para el día del padre

Un detalle especial que podemos hacer por el día del padre… son éstos corazones de kirigami que son muy sencillos y nos permiten jugar con un montón de estampados y colores diferentes. Escoge unos papeles que representen a tu papá y hazle un bonito corazón para sorprenderle.

También podemos escribir algún mensaje especial dentro de éste simpático mensajero hecho con un tubo de cartón. Solo tendrá que tirarle de la lengua y descubrir un bonito mensaje.

También podemos pensar en otros detalles divertidos como por ejemplo  unos imanes en forma de bigotes, un desayuno súper especial o una medalla al mejor papá.  ¡No te pierdas el video que dejo a continuación si quieres averiguar cómo hacer éstas ideas!

Y ya para terminar, otras ideas estupendas que podemos hacer para sorprenderle, serán un llavero y una insignia de súper héroe. De todas, ¿que idea os ha gustado más?

 

 

Como hacer regalos originales para cumpleaños

Con la idea de sorprender a alguien por su cumpleaños, podemos hacer algunos detalles especiales muy sencillos que dejen a esa persona tan importante con la boca abierta. Una forma original de felicitar a alguien sin hacer una postal convencional… es hacer una chistera de cartulina de la que salga un simpático conejo blanco con un bonito mensaje ¿no os parece una forma genial de felicitar a alguien?

Otra idea súper divertida y muy fácil es crear nuestra propia piñata en forma de tarta de cumpleaños y rellenarla de múltiples sorpresas para un día tan importante. Para hacerla tan solo necesitarás un poco de cartón reciclado, cordón, papel de seda y algunos elementos decorativos o papeles de colores opcionales.

Y en todo cumpleaños… no puede faltar ¡una postal o tarjeta de felicitación! así que aquí os dejo una versión súper divertida y creativa para regalar a alguien por su cumpleaños.

Como hacer cajas para regalos originales

Si queremos hacer cajitas sorprendentes en las que esconder nuestros regalos… aquí te dejo dos ideas fantásticas con las que seguro no dejarás a nadie indiferente.

La exploding box puede ser una caja súper especial y llena de mensajes que al destapar nos muestre un montón de sorpresas.

Si buscas crear una cajita en la que esconder algo en el interior… atentos a ésta tarta de cartulina ¡tan preciosa! Dentro podemos esconder un regalito, algunos dulces o un bonito mensaje y por fuera será tan bonita y llamativa que seguro le encantará a esa persona especial.

Regalos originales para niños

A los más pequeños también podemos sorprenderlos con detalles DIY súper especiales que seguro les encantarán. Podemos pensar en juegos y juguetes que podamos construir nosotros mismos como por ejemplo ésta bonita casita de árbol que seguro le encantará.

Con éste regalo tan único luego podemos construir juntos otros elementos para terminar de decorarla o incluso algunos divertidos personajes con los que jugar.

Y otra idea que me encanta y que seguro que a los peques también… es el únicornio palo. Para hacerlo necesitaremos un calcetín, un poco de relleno y un palo de escoba, el resto lo pone nuestra imaginación.

 

Otro detalle muy especial que podemos hacer para los peques es una puerta de ratoncito pérez para que la coloquen en la habitación. Es una forma muy original y mágica de decorar a la vez que sorprendemos a nuestros pequeños.

Queda súper divertido y como veis no siempre es necesario gastar mucho dinero para sorprender a los más pequeños. Si queréis ver más ideas de juegos divertidos o regalos que podéis hacer para los peques… no os perdáis el apartado de manualidades infantiles que quizás o sea de utilidad.

Como hacer paquetes de regalos originales

Ya para terminar, es importante también la forma en la que presentamos nuestros regalos. Si quieres profundizar más en éste tema… ¡no te pierdas el mini curso de ideas de cómo envolver regalos donde descubrirás todos los trucos y secretos para que tus paquetes se vean súper hermosos.

Todo pequeño detalle ¡cuenta! Podemos hacer pinzas de fimo para colocar etiquetas y hacer que nuestros paquetes se vean bien bonitos.

También podemos optar por crear nuestras propias bolsas. Utilizando los papeles y los tamaños de bolsita que más nos gusten para nuestros regalos.

Si queremos envolver regalitos más pequeños siempre podemos optar por hacer bolsitas triangulares como éstas que son muy facilitas y quedan genial.

Y si nos animamos unas cajitas de origami pueden ser una bonita forma de envolver pequeños detalles super especiales ¿no os parece?

Si no somos de los que nos encanta envolver regalos y tenemos muchas cositas por casa o se nos ha presentado la necesidad de envolver algo y no estábamos preparados para ello… atentos al video que os dejo a continuación donde os explico algunas ideas sencillas y lowcost para envolver con lo que tengamos por casa:

Ya para terminar, un detalle que me encanta en los regalos… son las piezas de arcilla. Podemos recortar formas de lo más variadas, pintarlas, decorarlas e incluso escribir palabras o mensajes y los paquetes se ven preciosos con éste simple detalle.

adornos arcilla

Como hacer lazos para regalos originales

Y ya para terminar ésta sección… algo que nunca debe faltar en tu regalo sin duda es ¡un buen lazo! podemos hacerlos con cintas de tela, de plástico o incluso ¡de papel!

También en forma de moño que son muy fáciles de hacer y en el video de arriba de trucos lowcost para envolver regalos os enseñaba a hacer.

Los pompones pueden ser una opción divertida de sustituir el lazo y añadir un toque creativo.

Y para terminar un lazo que me encanta y que me parece súper moderno… es éste ¡con hamabeads! su efecto píxel quedará ideal y además podemos jugar con distintos colores. ¿Que os parecen éstas propuestas?

Espero que éste post os haya sido súper útil y hayáis encontrado muchas ideas molonas para vuestros regalos DIY. Si es así, contarme en comentarios que idea os ha gustado más, nos vemos muy pronto.

Gracias por compartir regalos originales DIY 2023

gracias por ver este tutorial de regalos originales DIY 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados