Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Casita de muñecas DIY

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una casita árbol para muñecos la vamos a hacer utilizando diferentes elementos del bosque y también maderitas y para mí esta casita es súper especial lo que más me gusta es que podemos hacerla utilizando diferentes diseños y dejando volar nuestra imaginación pero yo os voy a contar cómo he hecho esta por si queréis hacerla y si no queréis que sea exactamente igual viendo un poquito cómo lo hago podréis adaptarlo a vuestro propio diseño.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

tabla de cortar
rodajas de tronco
palitos de madera
silicona caliente
piedrecitas
palitos de helado
cordel
telas recicladas

CASA de JUGUETES para NIÑOS y NIÑAS DIY

1Primero de todo necesitaremos una base en la que construir nuestra casita en el árbol una tabla de cortar o una bandejita que sea de madera nos irá genial, puede ser circular rectangular o de cualquier otra forma y a partir de aquí empezaremos a construir.
2Utilizaremos distinta rodajas de tronco para ir subiendo algunas plataformas hacia la parte de arriba pero para sujetarlas necesitaremos unos palitos que nos hagan de soporte, estos que veis aquí los he recogido del propio bosque.
3Sin pegar todavía calcularemos bien donde pondremos la primera de las plataformas y teniendo esto claro empezaremos a pegar el primero de los palitos, lo haremos utilizando silicona caliente y añadiendo unas piedrecitas por todo alrededor consiguiendo así que nuestro palito quede todavía mucho más estable y no se caiga utilizando estas piececitas que compré en aliexpress os dejaré los enlaces en la cajita de descripción por si os interesan.
4Haremos dos columnitas que nos servirán para sujetar la primera de las plataformas, colocaremos la primera de las rodajas de tronco y haremos una escalera utilizando las mismas piezas que hemos utilizado para hacer las dos pequeñas columnas que sujetan la primera plataforma pegando algunos palitos muy finitos uno al lado del otro.  Podremos hacer un poquito de pared así nuestra casita quedará mucho más recogidita.
5Calculando donde queremos poner la segunda de las plataformas colocaremos el otro palito utilizando la misma técnica que hemos hecho anteriormente, colocando silicona en la parte de abajo y algunas piedrecitas que nos ayuden a sujetarlo, si en alguno de los casos vuestros troncos no dan la medida que queréis para que las plataformas se vean rectas podéis utilizar estas piececitas a modo de alzador y nivelar cada una de las bases según nos convenga.
6Colocaremos la otra rodaja de tronco y nos dispondremos a cerrar las paredes. Como queremos que la parte superior sea una pequeña habitación vamos a utilizar palitos de helado para cerrarla, podremos recortarlos un poquito si queremos que no sean tan altos dependiendo del tamaño de nuestros muñecos encima de los palitos más finitos.  Colocaremos otra plataforma, esta vez mucho más chiquitina y nuevamente colocaremos unas escalera la habitación de arriba con esta nueva base y continuaremos nuestras escaleras hacia abajo del todo.
7A continuación utilizaremos otra rodaja de madera para tapar la habitación de arriba y ahora sí la tendremos lista, con los palitos de helado que nos han sobrado, podremos hacer una pequeña vallita en la plataforma intermedia y así lo aprovecharemos todo.
8Una vez tengamos la estructura más o menos lista podremos decorarla un poquito para que se vea todavía más bonita una campanita y un cordel serán el timbre, con algunas rodajas de tronco más chiquititas podemos hacer una mesita de picnic y por supuesto unos taburetes con una pieza de maderita y un palito haremos un cartel con el nombre de la familia de la casa para colocarlo justo en la entrada, añadiremos un poco de color utilizando unas telas recicladas a modo de banderines.
9Recortaremos unos rombos que pegaremos con un cordón justo por la parte del medio y lo colocaremos en la mesita de picnic para que nuestra casita del árbol quede todavía más bonita y ya para terminar le haremos un columpio podemos construirlo con un palito de helado un poquito más gordo que cortaremos del tamaño que queramos y le añadiremos un par de cordones para poder colgarlo, la decoraremos con una puntillita y unas piñas en la parte de arriba y ya tenemos la casita del árbol más bonita.
como hacer casita de muñecas casera
como hacer casita de muñecas casera
casita de muñecas diy
casita de muñecas diy
casita arbol
casita arbol
Casita de muñecas DIY

Espero que os haya encantado tanto como a mí, si es así dadme un like y recordad que también podéis utilizar los muñecos del bosque que hicimos con tapones de corcho son perfectos para jugar en esta casita espero que os animéis a hacerla y que me lo contéis en comentarios también podéis mandarme fotos con vuestros diseños a mi página web me encantará verlas y me hará mucha ilusión, es una manualidad ideal para hacer con vuestros niños y construir casitas super chulas para jugar con los muñecos déjame un comentario si os apetece que hagamos la parte 2 de este vídeo y terminemos de decorar esta casita del árbol todavía nos faltan un montón de muebles y pequeños accesorios para que esta casita del árbol este completa os apetece que hagamos la parte 2 o la dejamos así espero vuestros comentarios y mientras tanto nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más ¡adiós!

Gracias por compartir casita de muñecas 2023

gracias por ver este tutorial de casita de muñecas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados