Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Cómo hacer regalos para niños

Como hacer regalos creativos para niños

Si queremos que nuestro regalo sea un éxito total, es importante que antes de empezar a realizar el proyecto, lo planifiquemos y lo estudiemos muy bien para no trabajar en balde.

1- ¡Ten en cuenta la edad!  Éste punto es muy importante ya que los niños cambian mucho durante los primeros años de vida. Debemos tener en cuenta la edad del niño y pensar en un regalo acorde con sus necesidades y capacidades del momento. También debemos tener en cuenta los materiales, evitar piezas pequeñas si son muy chiquitines o materiales tóxicos que puedan llevarse a la boca. Infórmate antes de empezar para lograr un mejor resultado.

2- Conoce los gustos del niño. Descubre su color favorito, los personajes que más le gustan, que es eso a lo que le encanta jugar, si necesita alguna cosa concreta… y sobre toda esa información ¡traza una idea!

3- Piensa en la técnica que mejor se te da. A algunos se nos da mejor trabajar con papel, otros son grandes con los hilos, la bisutería, la costura… Piensa en que te apetece más trabajar y enfoca tu proyecto a partir de ahí. No sólo obtendrás mejores resultados si no que además lograrás disfrutar más del proyecto.

4- Escoge un proyecto y ¡manos a la obra! Cuando ya tengas decidido lo que quieres hacer ¡adelante! junta los materiales y empieza sin miedo.

Cómo hacer regalos caseros para niños

Existen un montón de proyectos que podemos hacer para regalar a los más pequeños. Desde juegos y juguetes caseros a elementos decorativos para su habitación, sus personajes favoritos, accesorios para el cole…
Ademas de ahorrar un dinerillo, haremos un regalo único y personalizado que sin duda tiene un valor incalculable.

Un clásico que podemos realizar nosotros mismos, es una casita de muñecas. Podemos utilizar madera o cartón y existen un montón de técnicas (algunas más elaboradas y otras más sencillas) así como diseños.

Una que me encanta es ésta casita del árbol, que podemos hacer súper fácilmente con elementos que podemos encontrar en la naturaleza. Sin duda a los peques les encantará jugar con sus animalitos en ésta divertida casita única especialmente creada para ellos.

Recordad que también podemos hacer animales de corcho para jugar en ella y así lograr un regalo completo.

Para los amantes de la magia y la fantasía… algo súper sencillo que podemos hacer para regalarles es ¡una varita mágica! como siempre, podemos personalizar al gusto y escoger nuestros colores y elementos favoritos.

Otro regalito DIY que podemos hacer a nuestros peques es algún juguete de moda como por ejemplo los Squishies. Podemos hacer un squishy casero con materiales tan simples como la goma eva moldeable y además optar por las figuras y formas que más le gusten a nuestro pequeño.

Ésta otra idea es un clásico que seguro será un éxito. Las bolas antiestrés pueden ser un detalle divertido. A los niños les encanta estrujarlas y además podemos decorarlas en forma de simpáticos animalitos. También se pueden usar para hacer malabares ¿Que te parecen?

Si buscamos algún regalito especial para decorar su habitación… ¿Qué tal una puerta para ratoncito pérez hecha de palitos de helado? Es una monada y muy sencilla de hacer, sin duda puede ser un regalo de lo más especial.

Para el cole, podemos hacer un divertido animalito para colocar en los lapices. Aquí tenemos un dragón pero podemos decantarnos por todo tipo de diseños. ¡Escoge su animal favorito y sorpréndele con un divertido detalle!

Para las niñas, podemos hacer un montón de complementos y accesorios para regalar, un ejemplo son las headbands de trapillo que además de ser super prácticas, podemos hacerlas en un montón de colores y diseños.

Dentro de la misma idea de los accesorios y complementos, tenemos estos divertidos coloteros que podemos hacer de tela y que son un detallito genial para las niñas y muy fácil de hacer.

Si son ya un poquito más mayores, podemos optar por un bonito anillo reciclado utilizando corcho y retales de tela. Quedan super llamativos y alegres así que seguro que les sorprenderá.

Cómo hacer regalos para niños con material reciclable

En numerosas ocasiones no es necesario comprar materiales nuevos y son muchos los materiales que podemos reciclar y reutilizar para hacer proyectos realmente espectaculares.

Reciclando distintos elementos como cajitas de cerillas, latas o cartón… podemos hacer creativos elementos para el escritorio como por ejemplo éstos:

 

Otra idea estupenda qué podemos hacer para regalar a los niños y en la que tan solo necesitaremos una botella de plástico reciclada, es éste juego tan divertido del «gato atrapabolas». Los más pequeños pasaran ratos estupendos intentando encestar la cola dentro del agujero.

Otros juegos que también podemos regalar pensando en materiales reciclados cómo los tapones de plástico o el cartón, es el 3 en ralla. ¿Quién no ha jugado alguna vez? Además, podemos decorarlo con motivos diferentes dependiendo de los gustos del niño y cambiar los colores también.

Si pensamos en alguno de sus personajes favoritos, también podemos reutilizar un tubo de cartón y regalarle uno de esos muñecos que tanto le encantan. En la sección del personaje del día que se publica cada lunes en el canal, hemos hecho un montón de ellos…

Bob esponja, Harry Potter, piratas, Agnes de la película de Gru, los Minion, la patrulla canina, un montón de animales… ¿Cual es tu favorito? Si no te convence ninguno de los que hay aquí, recuerda que puedes retarme para que haga tu personaje favorito.

Para los más chiquitines de la casa, un regalito que puede estar muy bien, son las botellas sensoriales. Podemos utilizar botellas recicladas y diferentes elementos para personalizarlas.

Tampoco podía faltar el unicornio de palo que es un regalo super chulo para hacer a los niños. Como materiales básicos necesitaremos un calcetín reciclado, un poco de relleno de cojín y un palo de escoba. El resto de elementos podemos escogerlos dependiendo de nuestros gustos y personalizar así nuestro unicornio. ¿No me digáis que no es un regalo fantástico?

 

Cómo hacer regalos Navideños para niños

En Navidad es muy habitual tener detalles con los que más queremos. También para los más peques podemos hacer regalos personalizados y únicos que siempre serán más especiales. Desde juegos y juguetes a elementos para decorar su habitación o cositas que necesiten para el colegio.

Pensando en las fechas, algo que seguro es un éxito son los dulces y caramelos, podemos presentarlos de formas sorprendentes y originales como por ejemplo en unas bonitas cajitas de Origami:

 

O en el rey lata, que podemos personalizar como más nos guste y rellenarlo de caramelos o dulces.

Otro detalle muy especial que podemos hacer por éstas fechas, es sin lugar a dudas ¡el calendario de adviento! aquí tenemos la versión del buzón pero podéis encontrar más propuestas en la sección de Navidad. A los niños les chifla la idea de recibir un regalito diario hasta la fecha de Navidad.

 

 

Cómo hacer regalos de cumpleaños para niños

Para los cumpleaños podemos regalar cualquiera de las opciones que hay más arriba o también decantarnos por opciones más acordes con la fecha.

Esta cajita en forma de tarta puede ser excelente para esconder en el interior un buen puñado de caramelos, dulces o algunas entradas para ir a hacer alguna actividad divertida.

Otra cosa que podemos hacer para regalar en un cumpleaños, es una original piñata en forma de tarta también. A los peques les encantará encontrar un montón de sorpresas en el interior ¿No crees?

 

 

Espero que de todas las ideas, algunas os haya resultado interesante y que hagáis regalos únicos y súper originales a los peques ¡Hasta pronto!

Gracias por compartir hacer regalos para niños 2023

gracias por ver este tutorial de hacer regalos para niños 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados