Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

¿Cómo hacer Slime con maizena y sin borax?

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a jugar con el slime y para eso vamos a hacer una receta de slime con maizena, si no lo sabéis el slime está súper de moda y en uma manualidades no íbamos a ser menos así que vamos a ir experimentando con distintas recetas de slime y a pasarlo en grande haciendo manualidades, ¡quédate a ver esta receta de slime con maizena!

SuscribirseSuscribirse

Materiales para hacer slime con maizena sin usar detergentes fácil

Estos materiales son mucho más naturales para hacer la receta de slime, no es el típico slime tipo moco pero el resultado es muy divertido para experimentar y jugar con niños, te explicamos a continuación cómo hacer una receta de slime con harina de maíz.
media taza de agua templada
gotas de colorante alimenticio
dos tazas de maizena o harina de maíz

Receta de slime con maizena y sin usar borax

1En primer lugar añadiremos media taza de agua templada en un recipiente, este recipiente nos servirá para mezclar los distintos ingredientes.
2Si queremos darle un toque de color a nuestra receta de slime podemos añadir unas gotas de colorante alimenticio del color que queramos nuestro slime, también podemos mezclar dos colores de colorante y formar nuevos colores.
3Poco a poco iremos añadiendo dos tazas de maicena o harina de maíz, mezclando bien, al principio nos quedará una pasta líquida, pero a medida que se vaya enfriando se irá endureciendo.
4Seguiremos amasando la mezcla hasta conseguir un material consistente de tacto similar al barro, que cuando dejemos quieto se deshace y que cuando lo manipulamos se endurece y agrieta. ¡Y ya tenemos nuestro slime perfecto para experimentar y pasarlo en grande!

¿cómo se hace el slime con maizena?

El slime o moco de gorila es una manualidad muy original y divertida para hacer con los más pequeños, pero en ocasiones el uso de elementos dañinos cómo podría ser el bórax supone un riesgo que muchos padres no quieren asumir por eso en este tutorial te enseñamos una nueva manera de hacer slime en la que no vamos a utilizar productos perjudiciales para la salud tan solo vamos a utilizar agua, maizena y un poquito de colorante alimenticio, este último ingrediente de nuestra receta de slime es totalmente optativo y esta es una receta de cómo hacer slime fácil sin tener que utilizar ni líquido de lentillas ni tampoco bórax.

Esta receta es más recomendable que otras que llevan productos químicos como bórax, detergentes, espumas y por lo tanto es estupenda para jugar con los más pequeños, así que si estás pensando en cómo hacer slime facil, aunque su efecto es distinto al del slime tipo moco la sensación es muy relajante y extraña a la vez si lo movemos endurece y se agrieta y si lo dejamos quieto se deshace como la lava os animo experimentarlo siguiendo los pasos de esta receta.

como hacer slime con harina de maiz
como hacer slime con harina de maiz

Este slime casero con maizena, es por tanto ideal para hacer una tarde aburrida en casa, el resultado es super original y luego podemos divertirnos jugando con el fluido no newtoniano, no es la típica receta con agua y jabon, es una recetas de slime con maizena fácil de realizar que no contiene productos tan peligrosos como las otras recetas de slime y por tanto es mejor que la receta de slime con maizena y acondicionador, u otras variantes con shampoo, aceite de bebe, gel, jabon liquido, detergente y jabones en general. Es además un producto fácil de manipular pues solo lleva maizena y agua, y mejor para trabajar que recetas de slime con pegamento y maizena. Así que ya sabes, si quieres aprender a hacer slime con maizena, y aprender una receta de slime facil y rapido, ¡quédate a ver el vídeo hasta el final!

receta de slime de maizena facil
receta de slime de maizena facil

Fluido no newtoniano con maizena

Está receta de slime es muy distinta a las recetas habituales por no llevar ni pegamentos ni líquido de lentillas lo que obtenemos al mezclar maizena con agua es un fluido no newtoniano qué es un tipo de mezcla que cuando le aplicamos movimiento se comporta como si fuera una arena y se agrieta pero en el momento en el que la dejamos quieta unos segundos está mezcla se convierte en un líquido o fluido.

Este tipo de materiales se les llama fluidos no newtonianos porque no funcionan de la misma manera que los líquidos normales, no de se deshace por culpa de un cambio de temperatura sino que se deshace porque no está en movimiento.

Y la sensación es muy diferente a otros tipos de recetas de slime, si quieres aprender como hacer slime con maizena y agua aquí has podido ver el paso a paso, si incluimos otros materiales como gel o cola blanca y le añadimos líquido de lentillas obtendríamos otros tipos de slime más tradicionales.

Este slime aunque es menos dañino hay que tener en cuenta que no es comestible, no debemos comer maizena cruda por lo que es muy importante que estas recetas de slime se hagan con la supervisión de un adulto.

¿Cómo hacer Slime con maizena y sin borax?

Si os ha gustado esta receta de slime os animo a darme un like para yo saberlo y hacer nuevas recetas con otros ingredientes también os animo suscribiros al canal, a darle a la campanita si queréis estar atentos a los nuevos vídeos espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós.

Gracias por compartir slime con maizena 2023

gracias por ver este tutorial de slime con maizena 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

  1. 30/04/2019

    a mi si me salio el slime

    • Uma Manualidades15/05/2019

      ¡Que alegria! un saludo

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados