Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Juegos de manualidades para niñas y niños

Dibujos mágicos con las cartulinas negras para rascar

Este tipo de papeles, se han puesto muy de moda los últimos tiempos y es que ofrecen un factor de sorpresa que los hace muy divertidos. Rascando la superficie negra de estos papeles aparecen divertidos colores que quedarán geniales para hacer nuestros dibujos y dejar mensajes de la forma más creativa. A los niños que les encanta hacer dibujos, cartas y tarjetas, seguro que les encantará.

Dibujos para colorear

Un libro para colorear lleno de actividades divertidas y creativas también puede ser un juego de manualidades muy entretenido para los más pequeños. En este encontrareis un montón de opciones con las que pasar ratos de lo más interesantes.

Para los amantes de la moda, este libro será un gran acierto. Se recomienda para niños de entre 8 y 12 años y permite colorear y de diseñar nuestra propia colección de moda de la forma más divertida. Cuenta con algunas plantillas que permiten colorear y adornar con pegatinas cada uno de los diseños.

También existen este tipo de libros mágicos qué están hechos con materiales ecológicos que no son tóxicos y son perfectos para ellos. Este caso contiene una pintura que se seca inmediatamente y que puede ser reutilizada ya que funciona con agua.

Recordad que en Uma manualidades, tenemos una sección en la que os podéis descargar un montón de dibujos para colorear con vuestros peques totalmente gratis. Así que si os interesa, os animo a navegar y escoger el que más os guste.

Juegos de manualidades que serán ¡un acierto asegurado!

Playmax está hecho de sémola de maíz y son 100% biodegradables. Es un producto que se humedece y nos permite formar figuras y pegar las piezas unas con otras. Es un juego creativo muy interesante ya que permite a los niños trabajar la motricidad fina y la imaginación. Podemos combinar los colores y construir todo aquello qué queramos tan solo mojando nuestras piezas y combinando los distintos colores.

Para los más pequeños también tenemos este otro tipo de juego que nos permite hacer mosaicos con pegatinas de colores. Viene con unas guías que nos muestra siluetas de diferentes motivos como por ejemplo animales y un montón de adhesivos de colores con los que podemos rellenar dichas figuras. Esta manualidad está pensada para niños mayores de 3 años que quieran iniciarse en el mundo de las manualidades. Es un juego que ayuda a mejorar la coordinación ojo mano y la motricidad de los más pequeños por lo que puede ser una buena opción para empezar a divertirnos con ese lado más creativo.

Los Aquabeds también son muy interesantes, estas figuritas pequeñas de plástico de colores irán muy bien para niños algo más mayores a los que les permitirá crear divertidos diseños de estética pixel. Lo bueno que tienen estás perlas, es que a diferencia de los hama beads, ésta se unen con ayuda del agua y no es necesario utilizar elementos peligrosos para ellos como por ejemplo la plancha.Este kit viene con unas plantillas que podemos reutilizar varias veces y crear bonitos diseños, además podemos completarlo con más abalorios adicionales si lo deseamos.

Este kit proporciona 16 colores diferentes que podemos guardar en una bandeja separadora con forma de estrella que es muy práctica y original. Incluye además un pulverizador y algunos diseños para empezar a realizar nuestras creaciones nosotros mismos.

Para aquellos que les gusta hacer pulseras, un set como estos puede ser una buena opción. En el podemos encontrar hasta 400 abalorios de distintos colores y formatos para combinar. Unas tijeras que nos servirán para trabajar mejor un poco de cordón elástico transparente para realizar pulseras, algunos accesorios y cierres para hacer pendientes o pulseras  y una diadema para el pelo que podemos personalizar.

Del mismo modo que el juego que propuse anteriormente, éste no sería apto para niños menores de 6 años ya que lleva piezas muy pequeñas con las que se podrían atragantar. Para niños más mayores que les gusta hacer este tipo de manualidades puede ser una excelente juego creativo.

Con éste juego, los niños pueden diseñar y crear sus propias marionetas de papel.

Éste otro también muy divertido para hacer cuadros con papeles de seda:

Y por último, os propongo éste juego, ideal para diseñar sus propias máscaras y antifaces.

Casitas de cartón, castillos y cohetes

Este tipo de juegos es sin duda super divertido. Se trata de distintas construcciones hechas de cartón en blanco y negro que los niños pueden pintar y personalizar a su gusto a la vez que utilizar para jugar gracias a su gran tamaño.

En la primera de las opciones podemos ver una casita qué es perfecta para meternos dentro y divertirnos además tiene un montón de dibujitos en la fachada qué podemos colorear y personalizar pegando algunos elementos, pintando y experimentando con este material.

Para los que prefieran soñar con algo más grande… ¿ qué os parece un cohete que nos permita viajar por el espacio? Puede ser una forma super divertida de realizar manualidades creativas y jugar con ellas.

Y como no, un castillo para los reyes y reinas de la casa. El cartón es un material super versátil que podemos trabajar muy fácilmente con pinturas de dedo o ceras por ejemplo. También podemos utilizar otros materiales para pegarlos como: pegatinas, cintas o papel de seda.

Kits de materiales variados para manualidades

Para niños que les encanta colorear y dibujar, este set con stencils y colores será estupendo para personalizar sus dibujos, tarjetas y postales.

También para ellos, pueden ser divertidos éstos rotuladores que funcionan al soplar y colorean de una forma muy original.

Para los que quieran experimentar con técnicas como el scrapbooking, un set con rotuladores y troqueles será un gran aliado.

Y también, un estuche con algunos sellos divertidos para sus creaciones.

Espero que esta selección de juegos de manualidades para niños y niñas os haya encantado y os haya sido de utilidad. Hay opciones para todos los gustos así que no hay excusa para no dar rienda suelta a nuestra creatividad ¡Nos vemos muy pronto!

Gracias por compartir juegos de manualidades 2023

gracias por ver este tutorial de juegos de manualidades 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados