Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

manualidades para fiestas infantiles

Cuando preparamos una fiesta infantil intentamos amenizar y preparar un montón de detalles para que ésta sea muy especial. Es muy habitual hacer fiestas temáticas y decorar nuestra celebración de la forma más original que se nos ocurre pero en ocasiones nos escasean las ideas y no sabemos muy bien que hacer para sorprender. Aquí vamos a ver algunas ideas y ejemplos muy divertidos para poder lograr éste fantástico objetivo de que una fiesta de cumpleaños infantil se convierta en una actividad super genial. También podemos hacer que el simple echo de organizar y preparar la fiesta sea todo un acontecimiento y divertirnos a la vez que realizamos manualidades con nuestros hijos fáciles y muy divertidas haciéndolos cómplice partícipes de la preparación. Vamos a ver algunas ideas originales que te van a ayudar a inspirarte a la hora de crear una fiesta temática de lo más original.

fiestas infantiles manualidades
fiestas infantiles manualidades

 

Son muchas las manualidades que podemos hacer nosotros mismos para adornar fiestas infantiles y además de añadir un toque original y único, ahorrarnos unos dineritos que eso siempre viene bien.

Si estás buscando alguna idea en particular en nuestra página web puedes ver un montón de ideas tematizadas según el tipo de fiesta que quieres realizar aquí vas a poder ver manualidades para fiestas infantiles genéricas pero también podrás encontrar un montón de ideas inspiradas en distintos tipos de personajes y temas que le gusten a los niños para poder hacer manualidades específicas para ese fin encuentra aquí un conjunto de ideas muy útiles generales para poder decorar una fiesta infantil haciendo manualidades.

 

Manualidades para fiestas infantiles para adornar

Un elemento estrella que siempre encanta a los niños y que además de convertirse en un divertido juego y alegrarnos la fiesta puede ser un original objeto decorativo lleno de color es: ¡Una piñata!

 

manualidad para fiesta infantil
manualidad para fiesta infantil

Aquí descubríamos una forma muy sencilla para hacer un piñata en forma de tarta que sin duda podríamos adaptar a cualquier otro personaje muy fácilmente:

manualidades para fiestas infantiles paso a paso
manualidades para fiestas infantiles paso a paso

 

Existen opciones muy variadas con un montón de objetos que nos pueden servir de inspiración para nuestra piñata: frutas, dulces, animales, personajes…

Una vez terminada nuestra piñata, la colgaremos en algún lugar visible y despegado y al final de la fiesta podemos abrirla y disfrutar de las sorpresas del interior con todos los niños. Podemos rellenarlas con dulces, caramelos o pequeños juguetes que no pesen demasiado y será un ¡éxito asegurado!

 

 

Otra manualidad sencilla que podemos hacer muy fácilmente y que nos permitirá adornar nuestra fiesta infantil ¡son las guirnaldas!

manualidades infantiles para fiestas con papel
manualidades infantiles para fiestas con papel

 

Podemos hacerlas con papel, lanas, telas estampadas… También es un mundo lleno de posibilidades. Es recomendable que toda la decoración de la fiesta siga un mismo hilo conductor jugando con una temática y una gama cromática que armonice entre sí.

Los pompones de seda o los globos decorados ayudarán a decorar nuestra fiesta y llenarla de alegría y color de una manera muy sencilla y económica. Podemos utilizar pantallas ya estampadas que venden o bien coger unas pantallas blancas y decorarlas nosotros mismos con confeti o pompones, pintarlas y colgarles adornos.

También podríamos hacer una gurinalda utilizando algunos pompones de lana de colores y cordón o bien utilizarlos para decorar amarrados a algún palito de madera para un centro de mesa o colgados del techo.

 

 

Centros de mesa para fiestas infantiles

Los centros de mesa siempre ayudarán a que ésta luzca más bonita y llamativa. ¿Y que es una fiesta infantil sin golosinas? podemos ayudarnos de los dulces para crear originales centros originales y llenos de fantasía o bien optar por algo más tradicional que siempre queda bien en una fiesta. Recordad que si queréis aprender muchas cositas sobre esto, no os podéis perder el CURSO DE CENTROS DE MESA para recoger un montón de ideas fantásticas.

Manualidades para fiestas infantiles de dulceros

Además de decorar la fiesta y que esté todo bien bonito, para que sea un éxito hay que pensar en actividades y juegos divertidos o detalles para que los invitados no olviden ese gran día.

Los dulceros son un clásico que nunca falla  así como todos los detallitos que se nos ocurran para sorprender a nuestros invitados más especiales.

Manualidades para fiestas infantiles con globos

Los globos son la pieza estrella de cualquier fiesta así que ¡No pueden faltar! Pero ¿que tal si les damos un aire lleno de fantasía? Podemos decorar y caracterizar nuestros globos para que tengan un toque mágico.

Así pues, jugando con el color de los mismo y añadiendo algunos detalles con cartulina o papel de seda, podemos transformar un simple globo en algun divertido animalillo.

Manualidades para fiestas infantiles con material reciclado

Podemos hacer un montón de proyectos de manualidades originales y unicos así como preciosos utilizando elementos reciclados habitualmente encontramos este tipo de objetos por casa y no sabemos que hacer pero podemos hacer montones de ideas con objetos desechables para hacer manualidades y decorar una fiesta infantil vamos a ver algunas ideas sencillas útiles y divertidas para poder conseguir el objetivo de decorar y a la vez está reciclando.

Es importante también crear elementos divertidos y juegos que nos ayuden a amenizar la fiesta para que sea un éxito total. Así pues, podemos crear elementos para que los peques se disfracen o jueguen como por ejemplo éste divertido unicornio con palos de escoba y calcetines, podemos hacer varios con diferentes diseños para que nuestros pequeños invitados puedan escoger uno y pasarlo en grande.

Cuando estamos reciclando a la hora de hacer manualidades con nuestros hijos que estamos haciendo mucho más que sencillamente una actividad creativa y divertida estamos enseñándoles que podemos decorar una fiesta infantil sin necesidad de comprar objetos y que podemos reciclar nosotros mismos nuestras propias decoraciones con elementos que habitualmente desechamos unos tarros pueden quedar súper bien para hacer un picnic con nuestros amigos reciclando una caja de madera de las típicas de fruta y convirtiéndola en un fantástico porta alimentos.

Una manualidades muy chula que podemos hacer reciclando algunos elementos como vasos desechables o globos, es un original disparador de confeti que podemos regalar a todos los invitados de nuestra fiesta infantil ¡Seguro que les encantará! Éste que tenemos aquí es ambientado para bodas, pero podríamos adaptarlo y decorarlo utilizando telas con motivos infantiles y adornos que gusten a los más pequeños:

 

Adornos de manualidades para fiestas infantiles de sus personajes favoritos

Algo que está muy de moda y que sn duda nos ayudará a que nuestra fiesta sea todo un éxito es optar por motivos que a nuestros peques les encanten. Así pues podemos hacer manualidades utilizando a sus personajes favoritos para decorar los espacios. La patrulla canina, los minions o los unicornios pueden ser excelentes ideas para ambientar fiestas temáticas infantiles ¿No os parece?

Lo más importante en una fiesta es lograr crear ese ambiente festivo que buscamos. Para lograrlo muchas veces queremos decorar y darle una estética global a toda la celebración con la idea de que siga un hilo conductor, ya sea con una temática concreta porque se trata de una fiesta temática o bien simplemente decorarla con elementos divertidos que a todo el mundo le haga sentir que está en una fiesta. En ocasiones, lograr todo ese tipo de decoración puede ser muy costoso y para una solo día por muy especial que sea… sabe mal gastar tanto dinero por lo que será una gran opción, tirar de la imaginación  y realizar nuestras propias manualidades. Si nos gusta hacer manualidades podemos ahorrarnos mucho dinero a la hora de decorar una fiesta de cumpleaños y además pasar unos ratos super divertidos creando este tipo de decoraciones podemos hacer montones de adornos para fiestas infantiles utilizando elementos sencillos que tenemos por casa y sobre todo sin complicarnos demasiado vamos a ver algunas ideas muy originales y sencillas que podemos hacer.

Y para terminar, prepara alguna sorpresa para el/la protagonista de la fiesta, un detallito sorprendente seguro que le encantará y nos ayudará a que la fiesta sea un ¡éxito total! Éste títere de conejito para felicitar puede ser un regalito muy original.

Espero que estas ideas de manualidades recicladas para poder utilizar en fiestas infantiles y todas las ideas que hemos visto más arriba te han sido de utilidad y te hayan dado nuevas ideas muy originales para poder hacer tus propias creaciones artesanales espero que te haya servido de inspiración y si has aplicado alguna de estas ideas no olvides dejarme un comentario explicando qué manualidad has realizado.

Gracias por compartir manualidades para fiestas infantiles 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades para fiestas infantiles 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados