Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de totoro

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de Totoro y vamos a descubrir 5 curiosidades que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tubo de cartón de WC
papeles de colores
Rotuladores

Manualidades del gato de mi vecino totoro fáciles paso a paso

1Empezaremos cubriendo nuestro tubo de cartón con un papel de color gris marronoso.
2Con el mismo papel con el que hemos cubierto el tubo de cartón haremos un círculo para tapar la a parte de arriba y con un papel de color vainilla le haremos la barriguita.
3Recortaremos unos brazos y le añadiremos unas uñas podemos terminar de decorarlas con un rotulador y a continuación las pegaremos en los laterales.
4Recortaremos unas orejas puntiagudas por la parte de abajo las pegaremos en la cabeza y terminaremos de decorar la barriguita con un rotulador en color gris, le haremos sus características marcas y nos pondremos con la cara.
5En una cartulina blanca recortaremos unos círculos chiquitines y les pintaremos unos ojos los colocaremos a los dos lados de la cara un poquito separados y también con una cartulina negra le haremos los bigotes.
6Le dibujaremos la boca y ya lo tenemos.

Curiosidades sobre totoro

La historia de Totoro es autobiografica ya que al parecer al director le ocurrió de pequeño lo mismo que a May y a Satsuki que su madre enfermó de tuberculosis, reconoce que cambió el sexo de las niñas para que la identificación no fuera tan directa y dolorosa pero aún así la historia es muy parecida.

Originalmente en el primer borrador solo había una protagonista femenina pero se decidió añadir a May la hermana pequeña de Satsuki ya que en la segunda parte del film se perdía fuerza.

El nombre de Totoro viene de la pronunciación errónea por parte de May qué significa duende en japonés.

En la cultura japonesa se cree que los gatos viejos adquieren poderes mágicos que les permiten cambiar de forma, y en la película aparece uno.  Si os habéis fijado además también es una referencia a Alicia en el País de las Maravillas.

Y la última de las curiosidades sabías que en el Museo Ghibli hay una reconstrucción a tamaño real del gato de totoro de la película.

Manualidades de totoro

No me digáis que no ha quedado simpático, espero que os haya encantado esta manualidad del gato de totoro tanto como a mí si es así dame un like podéis dejarme comentarios y retarme si os apetece espero que os haya encantado y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de totoro 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de totoro 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados