Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de la caperucita roja

Tiempo
De 10 a 30 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de la Caperucita Roja y vamos a descubrir 5 curiosidades que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tubo de cartón de WC
Cartulina de colores
papeles de colores

Cómo hacer manualidades de la Caperucita roja paso a paso

1Cubriremos la parte de arriba de nuestro tubo de cartón con un papel rosado y para la parte de abajo utilizaremos un papel estampado con topos.
2Para la parte de arriba del vestido de Caperucita recortaremos un rectángulo blanco y otro de color negro, el negro lo doblaremos a la mitad y en la parte superior lo redondearemos un poco para darle forma de corazón y haremos tres pequeñas ranuras, lo desdoblaremos y lo pegaremos sobre el rectángulo blanco.
3A continuación nos pondremos con el pelo, para esto utilizaremos una cartulina de color marrón, recortaremos algunas tiras y les daremos un poco de forma, recortaremos una silueta para la parte del flequillo y con un redondel taparemos la parte de arriba de nuestro tubo de cartón.
4Para terminar nuestro personaje nos pondremos con la capa, recortaremos un círculo y le haremos un pequeño corte hasta el centro, esto nos servirá para hacer la parte de la capucha y con un rectángulo al que recortaremos y daremos un poco de forma haremos la capa lo pegaremos todo bien y ya tenemos a nuestra Caperucita Roja.

Curiosidades de la caperucita roja
Sabías que el texto original de Caperucita fue creado en 1967 y que en este el lobo se come a la abuelita y a Caperucita además nadie la rescato, en 1812 que los hermanos Grimm incluyeron al cazador y cambiaron a la versión haciendo que este la salvara al final.

El cuento de Caperucita fue modificado en varias ocasiones, existe una versión francesa en la que cuando el lobo va a comerse a la abuelita le pica una abeja en el hocico.

Caperucita tiene entre 12 y 13 años recortaremos unos ojos y le dibujaremos la boca.

Este popular cuento se titula así porque la época era muy difícil encontrar imágenes a color por lo que era importante destacar en los títulos algunos detalles como que por ejemplo la capa de la chica era de color rojo.

Manualidades de la caperucita roja

Y hasta aquí el personaje del día de hoy espero que os haya gustado esta Caperucita Roja y sus cinco curiosidades ya sabes que puedes retarme en comentarios y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de la caperucita roja 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de la caperucita roja 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados