Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

manualidades de Cupido

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de Cupido y vamos a descubrir 5 curiosidades sobre este personaje que quizás no sabíais cómo se acerca el día de los enamorados hoy os traigo un personaje muy romántico que por supuesto espero que os encante pero ya sabéis que cada lunes tenemos un nuevo personaje diferente y ya tenemos un montón así que te invito a ver la sección del personaje del día donde seguro que encuentras alguno que te encante.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tubo de cartón de WC
Papeles de colores
Rotuladores y lápices
Cartulina

Cómo hacer manualidades de cupido para niños paso a paso

1Empezaremos cubriendo el tubo de cartón con un papel rosado clarito y como siempre taparemos la parte de arriba con un círculo del mismo color.
2Con un papel clarito recortaremos una tira que nos servirá para tapar las vergüenzas en este caso hemos optado por un papel estampado
3Le recortaremos unas alitas que pegaremos en la parte de atrás, podemos utilizar el papel que más nos guste y en este caso una de estrellitas metalizado nos vendrá genial.
4Para hacer las características flechas de cupido cortaremos unos palitos de madera y les pondremos en las puntas las distintas piezas de la flecha con un troquel en forma de corazón más la punta y terminaremos las flechas con una será suficiente pero podemos hacer tantas como queramos.
5Haremos el arco con una cartulina marrón y un trocito de cuerda y lo pegaremos en el centro junto a la flecha. 
6Con un papel de color amarillo recortaremos una silueta que nos servirá para hacer el pelo y ya para terminar le pintaremos la cara unos ojitos felices una sonrisa y unos coloretes y ya tenemos a nuestro personaje del día de hoy.

Curiosidades sobre cupido

Cupido es en la mitología romana el Dios del deseo amoroso su equivalente en la mitología griega, es uno de los pocos dioses antiguos que sobreviven a nuestros días y que se ha convertido en la época actual en uno de los iconos del amor.

Cupido también se enamoró cuenta la leyenda que Venus encargo a su hijo Cupido que hiciera que Psique, una princesa a la que menos envidiaba por su gran belleza se enamorara de algún hombre super feo y de baja condición pero tuvo tan mala suerte que el que se enamoró perdidamente al verla fue cupido que decidió obviar su encargo y vivir un romance.

Cupido y Psique vivieron su romance con la condición de estar juntos siempre a oscuras pues Cupido no quería revelar su verdadera identidad y que sí que descubriera que estaba casada con un dios.

Cupido siempre lleva consigo un arco con flechas algunas de ellas tienen punta de oro y sirven para conceder el amor pero también tiene otras con punta de plomo que son para sembrar el olvido todas estas flechas funcionan tanto en dioses como en humanos.

Y la última de las curiosidades y siguiendo con la historia de amor de Cupido resulta que un día así que no pudo más con la curiosidad iluminó a su marido mientras estaba durmiendo este la descubrió y se marchó muy enfadado y arrepentida tuvo que buscarlo por todo el mundo y además tuvo que superar una serie de desafíos impuestos por Venus para poder encontrarse de nuevo con él.

manualidades de Cupido

Espero que os haya encantado tanto como a mí deditos arriba si es así y contadme en comentarios si os han sorprendido todas las curiosidades si conocíais alguna de ellas o sí sabéis alguna más compartid si a alguien le puede interesar y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de cupido 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de cupido 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados