Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.

SuscribirseSuscribirse

Manualidades de sirenas

Tiempo
De 10 a 20 minutos
Dificultad
facil
Descripción del vídeo

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy es lunes y toca personaje del día y hoy vamos a hacer manualidades de sirenas y además vamos a descubrir 5 curiosidades que quizás no sabíais.

SuscribirseSuscribirse
  • Català
  • Español

Materiales

Tubo de cartón de WC
papeles de colores
Cartulina de colores
Papel metalizado

Cómo hacer una manualidad de sirenitas paso a paso

1Primero de todo cubriremos la parte de arriba de nuestro rollo de papel de váter con un papel de color clarito.
2Para hacer la cola de nuestra sirena podemos utilizar un papel metalizado o algún material con estas características yo he encontrado este material en un bazar que creo que irá estupendo. Cortaremos un rectángulo que enrollaremos en la parte del cuerpo y le haremos un pequeño corte por la parte de abajo para poder darle forma con la ayuda de la pistola de silicona.
3Le daremos forma de punta al final de la cola y lo colocaremos hacia uno de los lados, lo acabaremos de pegar bien hacia arriba y ya solo nos faltará hacer las aletas.
4A continuación nos pondremos con el pelo, para eso utilizaremos un papel de color, cortaremos unas tiras haremos un círculo para tapar la parte de arriba de nuestro tubo de cartón y recortaremos una forma que nos servirá para hacer el flequillo.
5Daremos forma a las tiras de papel y terminaremos por pegar todo el pelo.
6Le colocaremos unos ojos y terminaremos de decorarla con un papel bonito, haremos unas conchas le dibujaremos unos coloretes y una sonrisa y podemos ponerle algún adorno en el pelo.

Curiosidades sobre las sirenas

Aunque en la modernidad se representan generalmente muy bellas lo cierto es que en la tradición clásica la belleza de las sirenas radicaba únicamente en su voz.

Sabíais que las primeras historias de sirenas aparecieron en Asia.

Tradicionalmente la sirena se representaban con cuerpo de ave y rostro de mujer.

En la antigüedad muchos marineros aseguraban haber visto sirenas en los mares lejanos y se cree que los navegantes confundían a estas con una especie de ballena blanca.

En la mitología griega se cree que las sirenas eran seres de un gran atractivo que seducían a los marineros con sus bonitas voces haciendo que estos saltan al agua para escucharlas y de esta manera morían ahogados pero existía la creencia que si alguien conseguía soportar su canto ellas deberían morir según cuenta la leyenda Ulises se ató al mástil de su barco y pidió a sus marineros que se taparan los oídos con cera así es como logro escuchar el canto de las sirenas sin caer en la tentación.

 

Manualidades de sirenas

Y hasta aquí el personaje del día de hoy espero que os haya gustado esta sirena y sus cinco curiosidades ya sabéis que podéis retarme para próximos vídeos os espero el próximo lunes con un nuevo personaje y suscribiros al canal si queréis ver muchas más manualidades y dadme un LIKE si os ha gustado, nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

Gracias por compartir manualidades de sirenas 2023

gracias por ver este tutorial de manualidades de sirenas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    Ver Manualidad
    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados