Rollos de papel higiénico Cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico - El Personaje del día

En esta sección vamos a realizar cada semana un personaje con tubos de papel higiénico y otros materiales reciclados que tenemos por casa, aprende a hacer manualidades con rollos de papel higiénico. He querido hacer una manualidad con rollos de papel de wc porque es una cosa que a diario tiramos y no le damos ningún valor pero podemos hacer muchísimas cosas muy divertidas que iréis viendo semana tras semana. Os voy a dejar un formulario de contacto al final del artículo donde me podéis enviar vuestras propuestas de retos para el personaje del día ¡envíame tu propuesta!
¿Te interesan las manualidades? ¡Ayúdanos a difundir este contenido y dale un me gusta!

Si te interesan contenidos como este suscríbete a mi canal de youtube y recibe todas las novedades y videos de manualidades gratis.

Rollos de papel higiénico

Las manualidades con rollos de papel higiénico es un tipo de manualidad reciclada muy interesante, ya que en primer lugar es muy rápida de hacer y además tal y como quiero plantear creo que puede ser un reto para mí y un entretenimiento que os puede ayudar a aprender a vosotros cómo hacer manualidades con tubos de cartón. Vamos a plantear un personaje con tubos de papel de WC y y con materiales improvisados y de reciclaje lo vamos a ir resolviendo, siempre haremos personajes con rollos de papel higiénico y con materiales que tengamos por casa y técnicas lo más sencillas posibles.

En estos proyectos no quiero centrarme tanto en el paso a paso y quiero centrarme más en el proceso creativo y en cómo resolver de forma original un problema que nos surja al hacer nuestras manualidades con rollos de papel de váter.

¿Cómo hacer manualidades con rollos de papel higiénico?

Creo que este tipo de manualidades con rollos de papel higiénico son un buen reto para los niños y para los que no son tan niños porque te hace pensar y puedes imaginar cualquier personaje que se te ocurra, lo mismo puedes hacer un día un loro que al día siguiente hacer un pirata como la semana siguiente tener que hacer un policía con rollos de papel higiénico. El límite lo pone tu imaginación y puedes crear tantos personajes como quieras.

Además las figuras con rollos de papel de WC se pueden utilizar a modo de juguete podemos jugar con ellas e inventarnos situaciones muy divertidas donde mezclamos personajes célebres de los dibujos animados con clásicos de los cuentos y personajes históricos. Seguro que se te ocurren mil y una historias super divertidas con estos personajes hechos con rollos de papel de WC.

El motivo por el que especialmente me gusta esta sección es porque además uno de los motores más importantes de este blog es aportar valor desde las manualidades de reciclaje y ayudaros a tener recursos para enseñar y transmitir valores importantes a vuestros hijos y alumnos, con juegos y situaciones divertidas y creativas, el reciclaje es uno de los valores que considero más importantes y el respeto al medio ambiente, y al hacer un personaje haciendo manualidades con rollos de papel de baño, estamos transmitiendo a nuestros alumnos e hijos que se puede dar valor y un uso a cosas tan mundanas y tan desechables como un rollo de papel de baño gastado.

Creo además que le podemos dar un toque muy divertido hablando y descubriendo más cosas sobre los personajes poco a poco haciendo esta sección he aprendido muchísimas cosas que no sabía y que quiero compartir con vosotros vamos a ir descubriendo curiosidades sobre los personajes hechos con rollos de papel de WC ya que creo que es una forma divertida de ver el vídeo y de descubrir cosas nuevas.

Esta sección pretende ser mucho más amena no quiero que hayan normas y que sea una sección enfocada al paso a paso para eso creo que ya hay otros vídeos en este canal que explican cómo hacer una manualidad paso a paso con lista de materiales y con todo tipo de técnicas desde las manualidades de reciclaje fáciles a las más complejas en este caso nos vamos a centrar en descubrir cosas nuevas en aprender en experimentar de una forma más abierta y más natural.

He querido publicar esta serie de vídeos los lunes porque creo que es una buena manera de empezar la semana, pensando cómo resolver un problema de una forma creativa y distinta a lo habitual.

Y lo más importante de todo quiero que seáis partícipes de este proyecto y que me planteáis retos, si tenéis curiosidad de como haríais un personaje y os gustaría que lo hiciera yo posiblemente os parece divertido proponerme un personaje os pongo aquí un formulario de contacto dónde me podéis enviar vuestra propuesta de figura de rollos de papel de baño y encantada intentaré lo antes posible resolver vuestro reto con un vídeo en esta sección.

Os espero cada lunes espero que os haya gustado la sección y nos vemos en los próximos vídeos con muchas ideas más.

Envíame tu personaje del día

Aquí encontrarás más manualidades

¿Te ha gustado el contenido? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta!