Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

regalos de san valentin

Para estas fechas tan especiales lo mejor son los regalos handmade. Un detalle sentimental totalmente personalizado y pensado para aquella persona tan importante. Tienen mucho más valor y llegan directamente a la persona que los recibe.

Regalos de San Valentin hechos a mano

Es muy habitual por éstas fechas, tener un detalle especial con las personas que queremos, en especial con nuestras parejas. Una opción es comprar algo material o regalas alguna experiencia o plan pero siempre será mucho mejor si lo acompañamos con algún detalle hecho a mano que siempre será mucho más sentimental.

Si os decantáis por hacer un regalo especial vosotros mismos, sin duda será un acierto total porque además son muchas las opciones que tenemos. Podemos hacer regalitos más sencillos y rápidos con el fin de alegrar el día a nuestra pareja, o optar por manualidades de San Valentin algo más elaboradas, sea como sea… éste tipo de regalos tienen mucho valor así que te animo a descubrir las ideas que proponemos y a que te animes con alguna de ellas.

Regalos de San Valentin fáciles de hacer

Algo super sencillo que podemos regalar a nuestr@ novi@, es una taza personalizada y decorada por nosotros mismos. Utilizando rotuladores o pintura especial para porcelana, podemos dar un toque muy especial a nuestras tazas de una forma muy sencilla.

Éste tipo de pinturas funcionan de una forma muy sencilla, tan solo tenemos que pintar la superficie como más nos guste: podemos decantarnos por algún mensaje ingenioso, dibujos que os representen, una versión más romántica o algo que le encante a esa persona y que nos puede ser de gran utilidad para personalizar nuestras tazas.

Ésta idea es sin duda, super sencilla y rápida de hacer y el resultado es estupendo. Sobre todo si tenemos algun/a amante del café o los tes.

Regalos de San Valentin para hombres

Para chicos también podemos tener un montón de detalles bonitos que podemos hacer nosotros mismos… solo hay que pensar en algo que le guste mucho o que le pueda venir bien. Los dulces pueden ser grandes aliados, pero también fotografías de momentos divertidos, cartas especiales o llaveros originales.

Regalos de San Valentin llaveros

Un llavero es algo que puede ser muy práctico para regalar en San Valentin. Existen un montón de opciones y diseños además de materiales que podemos utilizar para hacer nuestros llaveros únicos.

Regalos de San Valentin con fotos

Las fotos es un clásico que no podemos olvidar si queremos hacer un regalo de San Valentin muy especial. Una idea muy original y sencilla que podemos hacer, son éstos marcos de origami que podemos rellenar con nuestros mejores momentos. Es una idea súper sencilla y que queda genial para decorar en una habitación por ejemplo.

Regalos de San Valentin para mujeres

Regalos de San Valentin con flores

Las flores nunca fallan y si perduran en el tiempo ¡mejor que mejor! podemos hacerlas de papel, de decopatch, de arcilla polimérica o de foamy como las que veis aquí:

Existen un montón de posibilidades y además se pueden utilizar para hacer ramos originales, para realizar alguna decoración especial o simplemente para acompañarlas de algún mensaje especial.

Regalos de San Valentin con joyas

Otro de los regalos clásicos y muy especiales, son las joyas o los complementos que también podemos hacer nosotros mismos muy fácilmente.

Una opción muy romántica y sencilla que podemos hacer, es éste anillo de alambre en forma de corazón. Es un detalle super fácil de realizar pero que no dejará indiferente ya que se trata de un regalo único y muy original.

También podemos optar por regalar alguna pieza más elaborada como por ejemplo éstas pulseras Miyuki con telar que quedan chulísimas y podemos personalizarlas con un montón de diseños y colores totalmente diferentes.

 

Ya para terminar, propongo otra opción súper dulce que es ésta divertida pulsera de rosquillas. Una idea creativa y estupenda para sorprender en San Valentin ¿No te parece?

Recuerda que si buscas más ideas de complementos y bisutería para regalar… encontrarás muchas más en la sección de complementos y bisutería DIY de la web.

Regalos de San Valentin Bonitos

Si buscamos sorprender con un regalo original y diferente… ¡atención a las ideas que propongo a continuación!

La primera opción es una lamparita decorativa en forma de corazón que puede servir para dar un toque super romántico en algún rincón. Lo mejor de todo, es que para realizarla necesitaremos materiales muy simples y aunque es un poquito más elaborada que otras de las manualidades de San valentin que hemos propuesto, el resultado es maravilloso.

Otro regalo muy original y bonito que podemos hacer por San Valentin, es un calendario lleno de sorpresas o planes divertidos para todo el año.

Podemos empezar desde cualquier mes del año y podemos rellenarlo con planes desde los más simples y lowcost como por ejemplo: ver un atardecer juntos o preparar un desayuno especial hasta planes más especiales como ir a algún concierto a ver un monólogo o a cenar a ese lugar tan especial.

Sin duda es un regalo que llamará la atención ya que tiene una presentación muy cuidada y además es una forma estupenda de evitar el aburrimiento y hacer que vuestra relación siga creciendo con esos momentos especiales para vosotros todos los meses del año.

Regalos de San Valentin frikis

Para aquellos más frikis y basándonos en los «Funko pop» podemos hacer nuestra versión lowcost y DIY con un tubo de cartón. Así que solo tienes que pensar en alguno de sus personajes favoritos y… ¡voilá!

Nos podemos inspirar en series, películas, cómics, superhéroes, animales, científicos, artistas o juegos de moda…

Seguramente encontraréis lo que estáis buscando en la sección del personaje del día por que ya tenemos un montón de ellos pero si no es así… siempre podéis retarme a que haga vuestro personaje.

Otro regalito qué podemos hacer y que nos abre un mundo de posibilidades, son las figuras de Hama beads que luego podemos utilizar para hacer llaveros, colgantes, decoraciones, posavasos… ¡y un montón de objetos más!

Para hacer estas figuras solo tendremos que pensar en algo que le encante a nuestra pareja y buscar algún patrón que nos sirva para realizar su pieza más especial.

Regalos originales para San Valentin

Para aquellos que busquen ideas sorprendentes y más sentimentales… podemos optar por regalitos tan especiales como éste pastillero para enamorados con un plan especial para cada día de la semana.

Regalos de San Valentin económicos

Lo mejor es que no siempre es necesario gastar mucho dinero para hacer regalos de San Valentin especiales. Reciclando unas cajitas de cerillas y con un poquito de papel podemos crear detallitos súper románticos como los que veis a continuación:

Regalos de San Valentin hechos con papel

También el papel puede ser un gran aliado y es que con éste material podemos crear un montón de cositas bonitas y super especiales como por ejemplo éste corazón geométrico para decorar:

Y algo que nunca falla es el ¡origami! con ésta técnica tan fantástica podemos hacer un montón de figuritas para sorprender a alguien especial.

Dentro de las figuras podemos escribir mensajes especiales y dejarlos por toda la casa ¿No te parece una idea genial?

Tarjetas y cartas de San Valentin

Las cartas, tarjetas, postales… es otro de los Diy para San Valentin que nunca fallan. Ésta carta en forma de Zig-Zag es ideal para dedicar algunas palabras muy especiales a esa persona tan importante. Además podemos decorar con dibujos, mensajes, recuerdos, fotos…y personalizarla 100%.

Otra postal de lo más original que podemos hacer la que os dejo a continuación:

Pero como veis, son muuuchas las opciones y podemos encontrar diseños para todos los gustos y de todos los niveles así que… ¡No hay excusas!

Regalos de San Valentin con dulces

Ya para ir terminando todas las propuestas… los dulces pueden ser ¡excelentes aliados! Podemos utilizarlos para hacer regalitos de lo más originales como éstas hueveras de pastelitos hechos con gominolas:

O una tarta rellena de chuches ¡para todos los gustos! Sin duda con éstos detalles lograremos arrancar una sonrisa a esa persona tan especial y endulzar uno de los días más románticos del año.

Espero que os hayan resultado interesantes todas las propuestas de manualidades para regalar en San Valentin y que pongáis en práctica algunas de ellas ¡Hasta pronto!

Regalar Tarjetas y postales en San Valentín

regalos de san valentin de tarjetas

Un clásico que nunca falla y que es muy recurrente para éstas fechas. Todos tenemos materiales a mano para hacer bonitas tarjetas en las que expresar lo que sentimos y además existen un montón de estilos y opciones diferentes con las que sorprender.

regalos sencillos para san valentin

Para realizar tarjetas y postales es recomendable una serie de materiales que nos serán de utilidad, aunque ninguno de éstos es imprescindible y siempre podemos recurrir a otros materiales reciclados etc…

Un papel un poco rígido para la base de nuestra tarjeta será indispensable, pero también pueden ayudar otro tipo de papeles distintos para agregar texturas y efectos diversos. Rotuladores y colores para dibujar y colorear las tarjetas son otro elemento fundamental, se pueden utilizar rotuladores normales, en tonos pastel, metalizados… los que más nos gusten. Un poco de pegamento en barra y unas tijeras también serán de gran utilidad. Éstos serían los materiales recomendables e imprescindibles para realizar tarjetas pero si queremos añadir otros elementos decorativos en nuestras postales y enrriquecerlos todavía más… podemos usar sellos, pegatinas, cintas, washitapes, purpurina, lentejuelas, troqueladoras… puede ser un proyecto muy divertido para expresar nuestro cariño y nuestra creatividad.

regalo original de san valentin

Regalos de San Valentín con fotografías

Las fotografías son un elemento estupendo para recordar todos aquellos momentos especiales que has vivido con esa persona tan importante y arrancarle una sonrisa, así que usarlas para realizar algún detalle de san Valentín es otro clásico que siempre triunfa. Puedes optar por realizar móviles, collages o elementos decorativos de pared haciendo una selección de vuestros mejores momentos. ¡Truquito! Si vais a crear una composición con muchas imágenes distintas podéis optar por retocarlas un poquito antes para que se vean armónicas… por ejemplo: ¡Opta por el blanco y negro! Se verán todas juntas más bonitas y destacarán todas por igual.

regalos originales san valentin

Si recuperamos lo bonito del papel, un álbum físico y handmade puede ser un detalle precioso para San Valentín. No hace falta que sea muy grande, pero si con una buena selección de fotos vuestras. Una vez impresas las fotografías puedes personalizar tu álbum con mensajes, recuerdos… y decorarlo con washis o pegatinas para que sea una auténtica obra de arte. ¡Seguro que le encantará! El scrapbook será un gran aliado para realizar este proyecto.

ideas san valentin

manualidades san valentin

Los famosos imanes con forma de polaroid ¡también son un regalo estrella! Y nosotros hicimos un tutorial en el canal para hacer unos marcos polaroid de imán que podrían venirnos genial. Será genial recordar con fotografías cada vez que abramos la nevera ¿No creéis?

regalos san valentin hombres

Dulces de San Valentín para regalar

¿Habéis oído eso de: “A nadie amarga un dulce”? ¡Pues eso! En estos días tan románticos, una buena dosis de azúcar triunfa seguro, pero ¿Qué tal si añadimos un toque especial? No es lo mismo regalar una bolsa de golosinas dispuestas de cualquier manera que si las presentamos de alguna manera un poco más especial.
Podemos jugar con un packaging o una presentación Handmade sorprendente por ejemplo podemos convertirlas en una divertida pulsera o simular un bote de mermelada si nuestras golosinas son moras o fresitas.

Las mismas formas de las gominolas nos pueden dar mucho juego y podemos disponerlas de manera que simulen otras cosas como bandejitas de Sushi o Cupcackes.
Y por último siempre podemos hacer divertidos pinchitos de caramelos o ¡¡flechas de amor!!

Los chocolates también son un clásico por estas fechas y de la misma manera que las golosinas, podemos añadirles un toque especial a nuestras chocolatinas para que tengan más gracia.

Elementos decorativos para regalar el día de los enamorados

Otro detallito que podemos hacer también es algún objeto DIY para decorar vuestra casita y que éste hecho con mucho amor. Una taza pintada a mano con pinturas aptas para porcelana, un cuadro con un dibujo vuestro, una camiseta personalizada con pintura textil, un bonito cojín, guirnaldas decorativas y amorosas… Existen un sinfín de posibilidades para realizar bonitos detalles que adornen vuestro hogar perfectos para regalar en San Valentín.

Experiencias románticas

También podemos sorprender a nuestra pareja con un planazo inolvidable en lugar de cosas físicas y en ésta opción tampoco hace falta gastar mucho si le ponemos una buena dosis de imaginación.

Una cena romántica en casa, un desayuno especial o una noche de cine pueden ser grandes aciertos pero como todo… podemos añadir más magia si hacemos unas manualidades originales que nos ayuden.

Para la cena podemos decorar una mesa bien bonita, hacer unos porta velas y un centro de mesa handmade, esto nos ayudará a crear un ambiente ideal. Para el desayuno podemos hacer una caja llena de detalles y sus alimentos favoritos o una bandeja preciosa decorada y llena de detalles y llevársela a la cama como si estuvierais en un hotel. Para la tarde de cine en casa, cúrrate una caja llena de accesorios para que sea todo un éxito. ¡No olvides las palomitas! Una cestita, un mantel de cuadros, flores frescas y vermut pueden ser ideales para un picnic en el campo. ¿Cuál de éstos planazos os gusta más? Podemos pensar en muchos más o incluso hacer un divertido talonario con planes variados o un calendario ¿Qué os parece la idea?

Juegos personalizados para San Valentín

juegos de san valentin

Ya para terminar, otro detalle romántico y sorprendente puede ser ¡¡un juego!! Desde la clásica Oca hasta el 3 en ralla pasando por el Quien es quien. Pero siempre con una versión personalizada y romántica. Puede ser una opción de regalo muy original y divertida si le ponemos imaginación.

regalo original para san valentin

Como veis existen muchas opciones para sorprender a alguien por San Valentín con un regalo artesano y 100% handmade. Solo hay que escoger la opción que más vaya con esa persona especial y poneros manos a la obra con el proyecto.

juegos de mesa de san valentin

Gracias por compartir regalos de san valentin 2023

gracias por ver este tutorial de regalos de san valentin 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

Últimos Comentarios

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados