Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

Manualidades de san Valentín para niños de preescolar

A los niños, o a los más pequeños de la casa les encanta realizar manualidades, junto a sus familiares o maestras. Sabemos que febrero es un mes en donde resalta mucho el amor y la amistad, que mejor forma que aprovechar esta época para poner en marcha la creatividad e imaginación de nuestros pequeños.

En el siguiente artículo les presentaremos diferentes manualidades para niños de preescolar, en donde las maestras o incluso los familiares pueden poner en práctica para nuestros niños.

Manualidades de san Valentín fáciles.

Sabemos que los más pequeños aman las manualidades, además que a veces no saben qué hacer con tantos materiales o instrumentos. La mejor forma de ayudarlos es poniendo en práctica las manualidades más fáciles.

    Una idea muy útil es la utilización de rollos de papel higiénico, con hacerle un doblez muy sutil en el centro conseguiremos realizar corazones, y encima de estos se pueden escribir frases, o dibujarles cosas bonitas hacia la persona que le va a obsequiar este lindo detalle. Además, podemos utilizar pinturas acrílicas para mojar nuestro rollo de cartón, y de diferentes colores.

     Recordando dejar secar muy bien para no estropear el trabajo realizado, se recomienda escribir en marcadores o se puede utilizar como envoltorio de algún regalo.

    Las cartulinas son de fácil accesibilidad y económicas, sabemos que las conseguimos en las papelerías a un precio muy común y comprensible.

     La mejor idea es realizar unos lindos porta vasos con forma de pingüinos, sabiendo que la cara de estos lindos y tiernos animales serán de corazones, enseñándole a los más pequeños como recortar y pegar. Además, podrán dibujar los ojitos. Es importante resaltar que en la parte de atrás de estos lindos detalles se puede escribir o dibujar, y al terminar toda su manualidad deberán de forrarla con papel contac para que estos duren por mucho tiempo.

    Una excelente idea es trabajar con temperas o pinta dedos en nuestros niños, ellos amaran llenarse de pintura y es impórtate recordar que está no sea tóxica para los más pequeños.

    Podemos mezclar diferentes tonos y a su vez enseñarles los diferentes colores y mezclas, esto ayudara a desarrollar más su inteligencia y creatividad. Al final de realizar estas increíbles manualidades pueden escribir, dibujar o pintar alrededor de esta o encima, colocando un toque muy pintoresco y creativo.

     Es una idea muy fácil y que las maestras y familiares podrán poner en práctica para este 14 de febrero, recuerden tener precaución con los más pequeños y lo importante es que se sientan cómodos y divertidos, al momento de realizar todas estas manualidades para san Valentín.

    Es importante cuidar el ambiente, y podemos utilizar para nuestras manualidades reciclaje, con simples frascos, o envases podremos lograr cosas maravillosas, y de seguro a los niños le encantara realizarlo.

     La base de un envase de refresco representa la forma de una flor, sobre alguna cartulina o papel podrán plasmar estas lindas figuras con pintura acrílica y una vez ya seco podrán escribir y dibujar, poniendo en marcha su increíble imaginación

Manualidades de san Valentín originales.

     La mejor forma de entretener a nuestros pequeños es ocupándolos con diferentes materiales y manualidades, la utilización de comida es empleado por muchos.

     Son ideas originales y prácticas, en donde podemos enseñarles los colores y las diferentes formas que existe. Podemos utilizar pasta, arroz, pinturas acrílicas y limpia pipas, en donde podremos trabajar encima de una cartulina u hoja blanca.

     Es importante dejar secar muy bien y trabajar con ellos, sabemos podrán escribir o dibujar en su maravillosa manualidad.

    Una idea muy original y fácil, es marcar las manos de nuestros pequeños, o que ellos mismos aprendan a realizarlo, y una vez elaborado esto podremos enseñarles a utilizar las tijeras, siempre y cuando sean de punta redonda para que no se lastimen.

     Se puede añadir a esta linda carta algunas frases, decoraciones o dibujo. Tomando en cuenta relacionarlo con el mes del amor y la amistad.

      Cuando se lo obsequien a sus padres o familiares estarán muy contentos de recibir un pequeño detalle, realizado con amor, cariño y entusiasmo.

     Algo original y práctico es recortar pequeños retazos de papel, fomi, o incluso telas e introducirlas en una linda carta que se vea externamente. Sabiendo que se vera la forma de corazón.

     Es importante pegar todos los bordes y en el centro se cortará la forma de corazón y se pegará acetato o algún papel transparente. Una vez realizado esto podremos introducir nuestros retazos y pegar todos los bordes. Deben recordar agregar alguna frase o dibujo con respecto a san Valentín.

Gracias por compartir Manualidades de san Valentín para niños de preescolar 2023

gracias por ver este tutorial de Manualidades de san Valentín para niños de preescolar 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados