Blog de Manualidades

Blog de Manualidades y tutoriales DIY

bolsitas de san valentin

El amor y la amistad ya están en el aire y luego de unas felices fiestas -y prácticamente a la vuelta de la esquina- está el preciado 14 de febrero: día de San Valentín (también conocido como día de los enamorados o día del amor y la amistad) y es normal que las personas que quieren demostrarle su amor y cariño a sus seres queridos, deseen realizar algo con sus propias manos.

El amor es un sentimiento especial y único, y ¿qué regalo más original que uno elaborado a mano? –o al menos el envoltorio-. Y es que, en tema de regalos, los hay de todos los tipos, pero no hay nada es más especial que colocarlo en una bolsita de San Valentín hecha con cariño. Es por eso que, desde Uma Manualidades, queremos ofrecerles a nuestros seguidores dos proyectos a elegir para este día especial.

Pero primero, ¿por qué hacer bolsitas de San Valentin?

Lo cierto es que regalar es una de las tantas razones por las que se debería saber como hacer bolsitas de regalo para San Valentin. A continuación nombraremos tres de ellas:

Las técnicas que explicaremos se aplican a cualquier bolsita: no solo pueden usarse para hacer bolsitas de papel para San Valentin, por ejemplo, sino para cualquier otra festividad, como el cumpleaños de un amigo o incluso para Navidad.
Los empaques pueden tener múltiples usos: quizás puedan usarse como una bolsita de dulces para San Valentín, pero lo cierto es que podrían guardarse en ellas cupcakes (magdalenas), galletas y hasta joyería.
No solo sirven para regalar: podría pasar que alguien que nos lea tenga un negocio. Imaginemos en este caso a una persona que teje bufandas a mano con lana de alta calidad, y que esta tejedora le coloca un nombre a su creación y hasta una personalidad (Por ejemplo, esta es Pepita: irreverente, creativa, aventurera) Original, ¿no? Pero, ¿qué tal que, en vez de hacer la entrega en papel de seda de colores, la realice en una de nuestras bolsitas? Hecha a mano, como su bufanda, este plus le daría ese toque de originalidad y la diferenciaría de su competencia, además de que, si utilizó material de reciclaje, podría asociarse con algunas ONG de energía limpia o simplemente colocar en su etiqueta algo como “cuidamos el medio ambiente” y llegarle a un target diferente.
Ya que hablamos sobre un par de buenas razones para intentar estos proyectos de manualidades, vamos a explicar como hacer bolsitas de San Valentin, de qué tratan los proyectos, qué materiales se necesitan y su respectivo paso a paso. Y comenzamos con:

Bolsitas de dulces para San Valentin

bolsas de san valentin para dulces

bolsas de caramelos de san valentin

bolsa de carton de san valentin

Los materiales que se necesitan, son:

Tela de organza o muselina, preferiblemente. (Puede remplazarse por yute para un aspecto rústico o con una tela de algodón). La cantidad de tela dependerá del tamaño que se le quiera dar a la bolsa. Para una bolsita de un aproximado de 10 centímetros de base por 15 centímetros de ancho, recomendamos dos retazos de tela de 20 x 25 centímetros.
Cinta de raso o de bordar número 1.5 milímetros y 5 milímetros del color que se desee, preferiblemente que contraste con el de la tela. Si se eligió el yute, puede utilizarse mecatillo en vez de cinta. Si se escogió una tela de algodón o jean, un hilo de crochet de algodón quedaría genial.
Aguja para bordar en cinta, de tapicería o de ojal grande.
El procedimiento es bastante sencillo:

1. Ensartamos la aguja con la cinta número 1.5 milímetros -o su sustituto, según la bolsita que se haya elegido hacer-
2. Se colocan los dos retazos de tela con las caras hacia afuera, uno encima del otro, y se empieza a coser con puntadas un poco grandes. El estilo de la puntada es a su elección: puede ser un pespunte manual, un sobrehilado o puntada cruzada (también llamada punto escapulario). La intención es que se vea y sea parte de la decoración.
3. Una vez unidas la base y los laterales, se hacen los nudos y se cose el borde superior, pero sin unir los lados. (Es para evitar que se deshilache la tela)
4. Ya terminada la bolsita, se colocará adentro el regalo. En este proyecto quedan perfectos los bombones y chocolatinas.
5. Se cierra la bolsita con la cinta de 5 milímetros o su sustituto, y ¡listo!

Bolsitas de papel para San Valentín

bolsas de amor para san valentin con papel de periodico

bolsas de papel para san valentin

Materiales:

Una base de cartón circular (diámetro recomendado: 15 centímetros)
Suficiente papel de revista, preferiblemente, aunque puede ser periódico, country o de reciclaje.
Mecatillo
Silicona caliente, Pega UHU o silicona líquida.
El procedimiento, al igual que el anterior, es simple:

1. Primero se forra el cartón de base con el papel que se haya elegido.
2. Luego se arrancan una por una las hojas de una revista. Estas hojas se doblarán o enrollarán a lo largo y quedará una especie de tubo compacto. Con el pegante que se haya elegido, se irán pegando las tiras de papel en la base, también en forma de círculo y solo por el extremo. Al terminar el círculo, se pegarán más tiras una encima de la otra, como en forma de cesto.
3. Una vez terminado, se deja secar bien.
4. Ya bien seco, se usará el mecatillo para decorar con un lazo o como asa de la cesta. ¡Y listo!

ADVERTENCIA: Recordar ejercer presión poco a poco mientras se va pegando cada tira y ser generosos con el pegamento.

Fácil, ¿cierto? Lástima que el amor no lo sea tanto. ¡Hasta la próxima!

Gracias por compartir bolsitas de san valentin 2023

gracias por ver este tutorial de bolsitas de san valentin 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

    • Català
    • Español

    © Uma Manualidades | Hecho con ❤️ & ☕ por Koa.Agency todos los derechos reservados